VIERNES, 22 DE OCTUBRE DE 2021 · 15:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

PACO NÚÑEZ, ENTRE COSPEDAL Y AYUSO

Plumaroja 20

12.06.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Desde que IDA asomara la cabecita como oposición al Gobierno de Coalición, Paco Núñez y sus montaraces acólitos del PPCLM la nombraron piloto de su barca. Pero, desde que ganó las elecciones con su programa de libertad para tomarme una cervecita mientras te privatizo un Centro de Salud el seguidismo profesado es cansino y obsesivo.

Ayuso es su modelo para cualquier asunto que se debata en las Cortes de CLM o para contraponer a las decisiones del Gobierno de Page. Da igual que la Ley contra el Despoblamiento sea referencia nacional, incluso para las autonomías gobernadas por el PP, Núñez y sus montaraces prefieren lo propuesto por Ayuso, que en el noventa y nueve por ciento de los casos es nada. Porque a IDA, la sacas de la cervecita en la terracita y las privatizaciones y adjudicaciones a dedo del Zendal y no tienes a nadie. Tanto es así, que en los dos años largos de su gobierno no se han aprobado presupuestos ni leyes de importancia.

Pero Núñez y sus montaraces acólitos del PPCLM no desfallecen y siguen machaconamente pregonando que ellos harán en CLM lo mismito que está haciendo IDA en Madrid.

Lástima que el Defensor del Pueblo le haya metido un soberano repaso a la gestión de IDA al respecto de la precaria situación de la Atención Primaria madrileña en la que las situaciones de demora son tan habituales que impiden atender adecuadamente a los pacientes. La reclamación, dirigida al Gobierno de IDA, ha tenido lugar después de que la institución recibiera una elevada cifra de quejas madrileños y madrileñas.

La presión asistencial en los centros de salud es tan elevada que a los pacientes se les concede la primera cita disponible con un retraso significativo, llegando a superar los diez días de demora según las reclamaciones presentadas al Defensor del Pueblo. Una situación que, en la mayoría de los casos, impide que los pacientes sean tratados a tiempo. Ante la intención de la institución por conocer cuál es la demora media que maneja la administración, la Consejería de Sanidad madrileña se ha negado a facilitar dichos datos alegando una presunta dificultad por obtenerlos. Igualito que con la cifras de contagios.

Esta opacidad ha extrañado al Defensor del Pueblo, quien asegura que ninguna otra autonomía ha tenido problemas para facilitar los tiempos de demora en la Atención Primaria. Una problemática que amenaza la salud de los madrileños y cuyo origen estaría en la insuficiencia de las plantillas de los centros de salud, cuyos trabajadores padecen una grave situación de precariedad laboral que sería el motivo de las quejas recibidas.

Pero la falta de personal sanitario lleva años acechando al gobierno liderado por Ayuso sin que este tome medidas o busque soluciones. Por el contrario, la Comunidad de Madrid es la comunidad autónoma que menos invierte en la Atención Primaria, siendo la inversión en el sector sanitario de tan solo un 3,6% del PIB madrileño, muy por debajo del 7% del gasto público en sanidad que demandan los expertos.

Para debilitar todavía más la sanidad madrileña, el gobierno popular mantiene cerrados hasta 37 Servicios de Urgencia de Atención Primaria desde el pasado 22 de marzo. Algo que no hace más que agravar la presión en los centros de salud, infradotados de recursos para poder atender de forma adecuada y eficaz la demanda sanitaria. Una situación evidente de precariedad sanitaria provocada por la deficiente gestión del gobierno de Ayuso y que pone en riesgo el estado del bienestar de madrileños y madrileñas.

¿Y por qué Paco Núñez, ante pruebas tan definitivas, sigue erre que erre con Ayuso como modelo para la gestión de CLM? Porque Ayuso solo es alumna aventajada de quien Núñez tanto admira y a quien le debe tanto. Todo lo que experimenta Ayuso en Madrid ya lo hizo Cospedal en Castilla La Mancha, que remató su dañina etapa castellanomanchega señalando a Paco Núñez como heredero.

Plumaroja 20

#ayuso
#cospedal
#operación kitchen
#paco núñez
#pandemia covid-19
#pp clm
#psoe clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: lluvias y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 10 y 19 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 7 y 19 en Cuenca, 9 y 20 en Guadalajara y entre 10 y 21 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Renfe ofrecerá descuentos a las participantes de la Carrera de la Mujer

Este año quedan por celebrarse Carreras de la Mujer en las ciudades de Madrid (24 de octubre), Zaragoza (7 de noviembre), Barcelona (21 de noviembre), Sevilla (28 de noviembre) y Gijón (12 de diciembre).

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Aike pide a Ayuntamiento de Guadalajara que priorice la exhumación de las fosas de la represión franquista

Están pendientes de exhumar más de 200 víctimas de la representación franquista.

María Dueñas 'congela' la saga de 'El tiempo entre costuras'

A día de hoy, las cifras de ambas novelas ya se sitúan en términos de 'bestseller'.

Una treintena de autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de Puertollano

Editores y libreros han preparado numerosos eventos entre el 22 y el 31 de octubre.

ATRAPADOS EN LA RED

Las familias tendrán este año un sobrecoste de 854 por la subida de la energía

Así se desprende de un estudio realizado por la organización de consumidores OCU.

Rozalén, Premio Nacional de Músicas Actuales 2021

El jurado ha destacado "de manera especial su sensibilidad y compromiso con el feminismo, la accesibilidad y la inclusión social".

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El toledano César Nombela califica de "insuficiente" la vacunación

El catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid e investigador reclama que se extienda a todo el mundo y que sigamos extremando las precauciones.

La detección precoz por mamografía reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama

La prevención y el diagnóstico precoz contribuyen a que la supervivencia sea cada vez más alta, de hasta un 80 por ciento.

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.