VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 03:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

De la Rosa ve las palabras de Page sobre Geacam como "una invitación muy peculiar al acuerdo y no como una provocación"

El líder regional de Comisiones Obreras incidide en que, en su opinión, lo que buscaba el presidente regional con sus manifestaciones el entendimiento para cerrar "de una vez por todas" un convenio colectivo.

10.06.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, se ha mostrado convencido de que la "provocación" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a los trabajadores de Geacam con sus últimas declaraciones era una "invitación" a sentarse a negociar "cuanto antes" y buscar el entendimiento con el fin de llegar a un acuerdo, aunque ha apostillado que fue una invitación "muy peculiar".

Así lo ha manifestado en Guadalajara el líder regional de Comisiones Obreras en la primera comparecencia que ha ofrecido junto al nuevo secretario del sindicato en Guadalajara, Javier Morales, tras su renovación, encuentro en el ha incidido en que, en su opinión, lo que buscaba el presidente regional con sus manifestaciones el entendimiento para cerrar "de una vez por todas" un convenio colectivo.

"Estoy convencido de que las declaraciones que hizo el presidente ayer en relación a Geacam se hicieron con la intención de provocar el entendimiento y el acuerdo", ha insistido De la Rosa, que cree que Geacam es "el mejor invento público que se ha hecho en Castilla-La Mancha", y que sus trabajadores tienen el reconocimiento y el prestigio social de ser un colectivo que "se ha jugado la vida trabajando durante la pandemia".

Para De la Rosa, sus trabajadores son reconocidos como integrantes de una de las empresas públicas más rentables "socialmente" de todo el país. De ahí que haya apuntado que sus quejas deberán ser escuchadas porque "no es admisibles que cada día salgan a prestar un servicio público y lleven nueve años sin un convenio".

El dirigente de CCOO ha incidido en que si hoy los trabajadores de Geacam están en la calle es porque llevan "demasiados años olvidados", y ha añadido que no cree que ninguna empresa de más de 2.000 trabajadores "hubiera aguantado" nueve años sin convenio sin hacer "absolutamente nada" como ha pasado con estos trabajadores, a quien ha mostrado su apoyo.

Por ello, De la Rosa ha señalado que toma la palabra a esa invitación al diálogo del presidente de Castilla-La Mancha y le ha emplazado a él mismo o a quien delegue a sentarse "mañana mismo en torno a una mesa y de una vez por todas cerrar un convenio colectivo" para estos trabajadores.

EL GOBIERNO DE CLM PONE EN RIESGO EL MONTE

De su lado, el secretario provincial de CCOO, Javier Morales, ha subrayado que, quien está poniendo en riesgo el monte no son los trabajadores de Geacam sino el Gobierno regional.

Ha recordado que en Guadalajara hay cerca de 19 retenes pero que los recortes impuestos este año en la campaña de extinción han conllevado que este mes de junio haya solo cinco activos a efectos de poder intervenir en algún incendio, lo que conlleva que ahora mismo solo haya un retén en la zona norte de Guadalajara, el de Villares, y el de Mazarete en la zona de Molina.

Por último, ha destacado la capacidad de fijar población que tiene la empresa Geacam mientras el Gobierno regional sigue sin cubrir las vacantes.

#ccoo
#convenio colectivo
#geacam
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024