SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 13:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE dice que le "abochorna" que el PP hable de que no hay libertad en CLM

Recuerda que Núñez (PP) "afirmó rotundamente" hace una semana que Page iba a "a volver a cerrar bares y restaurantes en CLM" y, pasados siete días, le pregunta: "¿Podría usted, por una vez, reconocer que mintió?".

08.06.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Política Municipal de los socialistas castellanomanchegos, Miguel Zamora, ha afirmado hoy que le “abochorna” que el PP de la región afirme que no hay libertad en nuestra tierra, ante lo que le ha animado a “pisar la calle” y le ha reprochado sus mentiras respecto al cierre de la hostelería: “Las restricciones son mayores en la Comunidad de Madrid”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Zamora ha señalado que se cumple un mes del fin del estado de alarma y, con ello, ha destacado la “mejoría” desde el punto de vista sanitario, así como que “son ya más de 1,3 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 suministradas a la población castellanomanchega”.

“En Castilla-La Mancha podemos decir, después de un gran esfuerzo de todo el personal sanitario, que se está trabajando sin descanso, cada día, para poner cuantas más vacunas sean posibles para acabar lo antes posible con esta pesadilla”, ha resaltado Zamora.

A este respecto, ha detallado que “ya es más del 91,1 % de la población mayor de 50 años la que ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID-19” en Castilla-La Mancha, con lo que “nuestra región sigue por encima de la media nacional en cuanto a vacunación masiva”.

“También sabemos en el día de hoy que en cuanto a la vacunación en el tramo etario de 40 a 49 años ya son todas las comunidades autónomas, todas menos una, menos la Comunidad de Madrid las que ya están suministrando vacunas a este grupo de edad”, ha agregado.

En concreto, ha apuntado que “Castilla-La Mancha está a la cabeza en cuanto a porcentaje de vacunación en este grupo de edad con, prácticamente, un 24 % de la población de este grupo que ya ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna”.

Frente a estos datos, Zamora ha considerado que, como ciudadano de Castilla-La Mancha y como cargo público, le “abochorna” y le “avergüenza esa imagen, esa caricatura ridícula que el señor Paco Núñez quiere hacer de la tierra que pretende gobernar”.

“Hay que ser muy poco realista, por decirlo suavemente, para hablar de que en esta tierra no hay libertad. Usted, señor Núñez, señores dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, ¿salen a la calle en su tierra? ¿Conocen cada rincón de su región para decir que en las calles de Castilla-La Mancha, en los pueblos, en las ciudades no existe libertad y, por otro parte, en Madrid sí que existe libertad?”, se ha preguntado.

Con ello, ha recordado que Núñez “afirmó rotundamente" hace una semana que Page iba a “a volver a cerrar bares y restaurantes en Castilla-La Mancha” y, pasados siete días, le ha preguntado: “¿Podría usted, por una vez, reconocer que mintió?”.

“¿Usted le puede explicar a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, señor Núñez, que, a día de hoy y desde hace ya mucho tiempo, las restricciones en la hostelería que plantea la Comunidad de Madrid son bastante más restrictivas, en cuanto a horarios de cierre, en cuanto a aforos permitidos que las de Castilla-La Mancha? Por una sencilla razón, porque en Castilla-La Mancha se tomaron las medidas necesarias cuando se tuvieron que tomar”, ha expuesto.

Tras recordar que Núñez mintió al afirmar que los colegios iban a ser focos de contagio y sobre que no iba a funcionar el proceso de vacunación, el representante socialista ha lamentado que “la última es que Page iba a poner más restricciones a la hostelería cuando se ha demostrado que no”.

“Deja en muy mal lugar a los ciudadanos de su tierra, a los ciudadanos a los que usted representa porque les caricaturiza en una mentira y en una realidad falsa en la que usted piensa que en esta tierra no hay libertad. Debería bajar más al barro, pisar más la calle, conocer más a su gente y dejar de mentir a los ciudadanos de Castilla-La Mancha con estas cuestiones”, le ha exigido.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024