JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP no valora la sentencia sobre la caja b del PP

Almeida lamenta que pueda haberse filtrado una sentencia que "no se ha dictado" y Beltrán expresa su "sorpresa" porque el PP lo desconoce.

07.06.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El PP ha rehusado este lunes entrar a valorar la existencia de una sentencia de la Audiencia Nacional que acreditaría la supuesta 'caja b' de la formación y que la reforma de su sede de la calle Génova se pagó en negro alegando que el partido desconoce ese fallo porque no tienen notificación y, por lo tanto, no saben "si es verdad" ni "lo que dice" esa sentencia.

La cadena Ser ha informado esta mañana que esa sentencia acreditaría la 'caja b' y ha recordado que el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Nacional ha concluido ya sus deliberaciones sobre el juicio relativo a ese dinero negro del partido, que quedó visto para sentencia el pasado 12 de mayo después de practicadas cerca de 30 sesiones.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha expresado su "gran sorpresa" ante el hecho de que antes que "las propias personas que tienen que recibir" esa sentencia, ya esté en manos de un medio de comunicación.

"Cómo voy a valorar yo algo que ni siquiera sabemos si es verdad, si esa sentencia está ni lo que dice la misma", ha declarado a los periodistas Beltrán, quien ha participado en el distrito de Chamberí en la campaña de recogida de firmas que ha impulsado su partido contra los indultos a los líderes del 'procés'.

FUENTES JURÍDICAS DESCARTAN QUE HAYA SENTENCIA EN JULIO

Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado que no quiere "perder el tiempo" en "comentar una sentencia que no se ha dictado". "Si ya comentarla es complicado, en este caso no tiene ningún sentido y es pérdida de tiempo", ha trasladado a los medios de comunicación desde la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Además, el regidor ha lamentado "que se pueda haber filtrado el contenido de una sentencia que no se ha dictado", ha agregado que sería necesario "investigar cómo es posible que se filtre una sentencia".

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han señalado que la Audiencia Nacional no ha empezado a deliberar ni las cuestiones previas y, por lo tanto, descartan que esa sentencia sobre la supuesta 'caja b' del PP pueda estar en julio.

MUDANZA DE LA CALLE GÉNOVA

En cuanto a la mudanza de la sede nacional del PP, situada en la calle 'Génova', Ana Beltrán ha señalado que harán ese traslado y se ha limitado a decir que están "en ello". "No es fácil la gestión de cambio de sede y estamos en ello", ha apostillado.

La pasada semana, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya aseguró que los españoles "saben lo que significa una mudanza" y lo que conlleva un "cambio de casa". Además, indicó que con las elecciones madrileñas y la renovación territorial del PP es "lógico que esto se demore un poco".

El líder del PP, Pablo Casado, anunció el pasado mes de febrero, coincidiendo con el inicio del juicio de la reforma de la sede del PP, que la formación dejaría su histórica sede de la calle Génova, un gesto simbólico para romper con el pasado.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024