VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 00:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

DOLORES COSPEDAL, 'LA PRINCESA MICOMICONA'

Plumaroja 20

04.06.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Llegó Dolores a La Mancha cual Dorotea trasmutada en Princesa Micomicona. Tuvo su particular Sancho en Vicente Tirado, quien, como el escudero de Alonso Quijano, desconocía si Micomicón estaba en Guinea o Etiopia, pero si especulaba con lo bien que le iría manejando las riquezas de su princesa.

Entre ambos fraguaron la historia que contarían al loco caballero y a sus muchos paisanos. Dirian que era princesa de Micomicón, en realidad había sido consejera de transportes de la Comunidad de Madrid, y que había huido del reino para no casarse con el gigante Pandafilando de la Fosca Vista, aunque ha terminado casada con un ‘señoro’ de armas tomar al que sus amigos llaman ‘el polla’.

A base de mentiras se hicieron con el poder en La Mancha y en cuatro años de gestión causaron tal destrozo que tardaremos décadas en recuperar lo que fuimos. Pero la ambición de Dolores Micomicona era mucha para ser satisfecha en esta noble y sencilla tierra. Y si ya era de mantilla y peineta y de rezar a la virgen a diario, entró a formar parte de la congregación Mariana con mando en plaza. Ni más ni menos que la número dos de M.Rajoy o ‘Mariano’. Si, si, el mismo que ustedes piensan, el de los ‘papeles de Bárcenas’, el de ‘alguna casilla de las que usted dice es cierta’.

Con tanto poder entre sus manos pudo hacer y deshacer a su antojo. No había obstáculo que se lo impidiera, ni siquiera cumplir la legalidad. Se rodeó de jueces y juezas espeteles, de policías que vigilaban policías y contrataban choferes, y de excomisarios fulleros y periodistas buleros.

Perdió La Mancha pero no le importó porque reinaba en la corte Mariana con más poder que el valido de Carlos IV. En su etapa al mando del partido no faltaron contabilidades en A, B y C, -¡anda, mira, como el periódico que escribía a su dictado!-, ni sobres, ni fondos reservados o sin reservar. Para que su aparato de poder funcionara no escatimaba en medios lícitos e ilícitos.

Pero, ay, llegó la época de vacas flacas y Dolores Micomicona abandonó la corte haciéndose un último favor: señalando a Pablo Casado como el sucesor de M.Rajoy. Si no puedo ser yo, que sea alguien sin oficio ni beneficio que no levante las alfombras, pensó. Otra vez se equivocó. Pablo es un desagradecido que ya ni la saluda y está a punto de negar que la conociera. Ahora que las cosas le vienen torcidas y necesita apoyo, los amigos, los jueces, los policías que vigilan policías muestran poco entusiasmo en ayudarla.

El rastro de Dolores Micomicona es fácil de seguir por el olor a podredumbre y al incienso utilizado para taparlo. El atasco creado en las cloacas de Génova 13 no lo arregla ni Desatranques Jaén y Dolores y otros miembros de la congregación Mariana empiezan a pasar por los juzgados.

Y ahora que la vemos imputada en la Operación Kitchen, alguna más le caerá, nos vienen a la memoria los incontables éxitos de su etapa Manchega. Como los dos millones de euros que se fundió en sendas cumbres del vino con el objetivo de cargarse Fenavin, o los cuatro millones para la Torre del Vino de su amigo Sebastían, el alcalde de Socuéllamos, o los recortes en sanidad, educación, dependencia, la paralización de hospitales y el intento de privatizar cuatro de ellos, el cierre de consultas y centros de salud en los pueblos, la generosidad en trasvasar agua del Tajo... ¡Oh, Dolores Micomicona, hiciste tanto por nosotros que siempre te tenemos en la punta de la lengua!

Como buena cortesana mantiene el aire chulesco de quien se cree tocada por el dedo divino y también una falta de memoria preocupante para su salud, de ser cierta. No recuerda nada de lo que se le imputa y lo considera una maniobra de los pérfidos socialcomunistas para desviar la atención sobre sus fracasos en el Gobierno. Su amnesia es grave pero no está al nivel de la de su ‘señoro’, que niega ser López del Hierro. Vamos, que como en el verso de Rimbaud, López del Hierro, ‘Yo es otro’. Amnesia o metamorfosis que podríamos extender a todo el PP, ya que Casado, Secretario de Comunicación en la congregación Mariana, dice representar a otro partido que nada tiene que ver con la Gürtel, Púnica, Lezo, Kitchen, Cloacas del Estado… ni los mil cargos públicos imputados y/o condenados.

De hecho, sus jueces amigos, para intentar tapar la imputación de Dolores Micomicona han recurrido al comodín de Rodrigo Rato, el del milagro económico ya está totalmente amortizado, y le han vuelto a colocar en los telediarios con unos asuntillos por los que le piden 65 millones de fianza.

Ardo en deseos de ver a Dolores Micomicona testificando ante el juez. Si con el asunto de Bárcenas nos dejó la perla del ‘finiquito en diferido y el despido en forma de simulación’, que no será capaz de soltar por su boca.

Para diferida su imputación y la de su ‘señoro’, que ha tardado en hacerse efectiva ocho meses desde que fue solicitada por el juez.

Plumaroja 20

#cloacas del estado
#cospedal
#el quijote
#m.rajoy
#operación kitchen
#pablo casado
#pp
#princesa micomicona
#vicente tirado
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024