JUEVES, 02 DE DICIEMBRE DE 2021 · 15:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Los toledanos podrán presentar propuestas de movilidad hasta el 31 de mayo

La implicación del conjunto de la ciudadanía, permitirá conocer las preocupaciones de los vecinos además de obtener una visión más completa de la problemática de la ciudad y una mejor definición de las actuaciones.

21.05.2021

Sociedad en Toledo

comentarios

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este miércoles en el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad --constituido en la sesión celebrada hoy en el Centro Cultural San Marcos-- el proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para la ciudad de Toledo que se encuentra actualmente en fase de diagnóstico.

El encuentro ha servido para acercar el PMUS y para recoger dudas, inquietudes, necesidades y propuestas del colectivo social y de la discapacidad de la ciudad de Toledo, cuyas inquietudes detectadas también se integrarán en el documento final de análisis y diagnóstico. En este encuentro también ha participado la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Actualmente, el Ayuntamiento de Toledo tiene abierto hasta el próximo 31 de mayo un período de participación ciudadana a través del cual la sociedad toledana puede realizar propuestas, peticiones y sugerencias de mejora en torno a la movilidad y el transporte de la ciudad a través del correo pmustoledo@toledo.es así como acceder a toda la información del proyecto en la web www.pmustoledo.es.

La implicación del conjunto de la ciudadanía en el plan, permitirá conocer las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la ciudad además de obtener una visión más completa de la problemática de la ciudad y una mejor definición de las actuaciones.

Tras la fase actual, el próximo mes de septiembre está previsto que se abra la segunda etapa del proyecto con la elaboración del Plan de Movilidad que incluirá la definición de los objetivos específicos, la selección de medidas y los escenarios.

El PMUS o Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Toledo es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad; es decir, de modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

#movilidad
#participación ciudadana
#toledo
#transporte
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: precipitaciones débiles y bajada de las máximas

Las temperaturas oscilarán entre 1 y 11 grados en Albacete, 1 y 11 en Ciudad Real, -3 y 9 en Cuenca, 1 y 10 en Guadalajara y entre 2 y 12 en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Serrat se despedirá de los escenarios en 2022

El cantautor iniciará su gira en Barcelona y la concluirá en Nueva York.

Madrid acoge la muestra visual y sonora 'Vida y Obra de Frida Kahlo'

La muestra recorrerá otras ciudades españolas, europeas y asiáticas, entre ellas, Barcelona, Copenhague o Bangkok.

Talavera destaca los valores de la cerámica para proteger los procesos artesanales

El programa didáctico 'Arqueocerámica' llegará a más de 1.000 estudiantes de 6º de Primaria y 1º de ESO de 33 centros educativos.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

ENSEÑAR A DESCUBRIR LOS HECHOS

Por Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a todos los maestros y maestras con motivo de la celebración de su patrón, San José de Calasanz, el 27 de noviembre.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.