JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2022 · 13:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

El fin del estado de alarma dispara las reservas turísticas un 33% en una semana

El destino preferido para los viajeros: Las Palmas de Gran Canaria.

21.05.2021

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

La desaparición del estado de alarma y el optimismo generado por los procesos de vacunación han provocado que el número de reservas de alojamientos turísticos, tanto en hoteles como en apartamentos, hayan crecido un 33% en una única semana, según un informe publicado por AvaiBook, el software de gestión de reservas de Idealista.

Desde Idealista han señalado que si se comparan estos datos con los del mes de marzo de este año, cuando el final de las medidas restrictivas no se vislumbraba cercano, el número de reservas se duplica. Pese a esto, por el momento no se han notado cambios significativos en los precios de los alojamientos, que están establecidos en los 124 euros por alojamiento y noche, una cifra que solo es un 0,7% más elevada que la registrada en este mes de marzo.

En cuanto al tipo de reservas, los datos muestran una clara preferencia por los viajes cortos, de entre 2 y 3 noches, para un disfrute a corto plazo, posiblemente motivado por las ganas de los viajeros españoles de realizar escapadas tras tantos meses recluidos en su propia provincia o comunidad. Actualmente, este tipo de reservas suponen el 38% del total.

También se percibe un aumento de más del 200% en las reservas de mayor duración, generalmente de una semana, en los meses estivales frente al registrado en marzo. De todas formas, el interés de los viajeros está centrado en el mes de julio y en la primera quincena de
agosto.

"La explicación la podemos encontrar en que por un lado se trata del periodo veraniego más lejano, pero también puede estar influenciado por la preferencia de tomar las vacaciones cuanto antes por la posibilidad de que un cambio en la situación sanitaria en pleno verano pudiera generar nuevas restricciones", han aclarado desde Idealista.

LAS PALMAS, ZONA PREFERIDA PARA LOS VIAJEROS

La costa sigue siendo el "imán vacacional" de los viajeros, ya que la provincia en la que se han concentrado el mayor número de reservas ha sido Las Palmas (9,9% del total), seguida por Málaga (6,9%), Baleares (6,1%) y Girona (5,3%). Por debajo del cinco por ciento de reservas se sitúan Alicante (4,9%), Cádiz (4,7%) y Santa Cruz de Tenerife (4,5%).

Si comparamos estos datos con los registrados en el verano de 2020, comprobamos el descenso en el peso de Málaga (que pasa de tener el 11,5% de todas las reservas al 6,9% actual). También resulta significativo el cambio en Asturias, que en 2020 fue el tercer mercado con más reservas (con el 7% del total) y que actualmente ha quedado relegado al octavo, con el 3,9%.

#castilla la mancha
#dclm
#estado de alarma
#pandemia
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 30 grados para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 29 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 11 y 28 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: El fuego de Añón del Moncayo (Zaragoza) continúa sin estar controlado

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Ayuntamiento de Toledo celebra este viernes el 'Día de la Feria sin ruido' en atención a las personas con Autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

LOS DEPORTES EN CLM HOY: El Gobierno regional destaca que la próxima temporada 56 equipos de CLM participarán en competiciones nacionales

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asistió anoche a la final y a la entrega de premios del Trofeo Junta de Comunidades de Balonmano.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

SEQUÍA: Los embalses bajan hasta el 37,9% de su capacidad total, su peor situación desde 1995

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

ESTRENOS DE CINE: La cinta de terror 'Nop' y la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', desde mañana en los cines

Los principales estrenos de cine de esta semana se adelantan a este jueves 18 de agosto.

RTVE arranca el viernes la retransmisión de La Vuelta 2022

La Vuelta a España 2022 comienza este viernes y, con ella, RTVE arranca con la retransmisión especial que ha planificado para este evento, con emisiones a través de La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.