SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2022 · 17:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Fitur. CLM se une a otras cuatro autonomías para reconstruir la Ruta Magallanes ElCano

La Ruta de Magallanes ElCano sigue los pasos por tierra de la primera circunnavegación en su 500 aniversario.

20.05.2021

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha va a sumar un nuevo recurso turístico con el que impulsar y promocionar su patrimonio histórico a través de la Ruta Magallanes ElCano, en la que participa de manera conjunta con Euskadi, impulsora del proyecto, y con las comunidades de Castilla y León, Andalucía y Extremadura. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado en la presentación de la iniciativa, que ha puesto como ejemplo del trabajo conjunto en un proyecto turístico y de refuerzo al sector basado en la sostenibilidad.

La Ruta Magallanes ElCano unirá el municipio vasco de Getaria y el andaluz de Sanlúcar de Barrameda, atravesando Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura. La huella de esa gesta, de las personas que la integraron y de sus lugares de origen, se ha recopilado en un producto único que une la cultura, el viaje y la historia y ofrece un recurso turístico diferenciado. Durante la presentación, han participado, además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo de Euskadi, Javier Hurtado; el consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Extremadura, Nuria Flores, y el secretario general para el Turismo de Andalucía, Manuel Muñoz.

En el acto, celebrado en el estand de Euskadi en Fitur, la consejera ha destacado la sostenibilidad de una apuesta turística “vertebrada en cinco comunidades autónomas, y que pone en valor la fortaleza de las cinco regiones para trabajar en un producto diferenciado con el que apoyar a nuestro sector turístico”, una labor que, ha dicho, “debe servirnos de ejemplo para otras decisiones de apoyo a nuestras pymes y autónomos en la salida de la crisis.

La consejera ha recordado que la expedición originaria que da nombre a esta ruta contaba con cuatro integrantes castellanomanchegos, tres de los cuales no pudieron regresar, y ha destacado también la posibilidad de revalorizar recursos turísticos como el Archivo General de la Marina, que se encuentra en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués.

La consejera ha compartido con el responsable de la política turística en Euskadi la importancia que Carlos V y sus decisiones tuvieron en este proyecto de circunnavegación, y ha señalado que el dormitorio de Carlos V “es ahora el despacho de nuestro presidente, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, donde también se toman importantes decisiones para el futuro de nuestra región y de nuestros sectores económicos”. Patricia Franco ha señalado que la Ruta Magallanes ElCano “fue quizá el primer ejemplo de globalización, un elemento muy importante en nuestros días”, y ha destacado la importancia de contar con un recurso turístico que tendrá una huella profunda en todo el país. “Por nuestra tierra están muy presentes las huellas del Quijote, y también sumaremos ahora la humanidad y la sostenibilidad de una Ruta diferencial en la oferta turística de la región”, ha finalizado.

#fitur 2021
#patricia franco
#ruta magallanes elcano
#turismo

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Tormentas generalizadas y máximas hasta los 30 grados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: Dos detenidos en Ávila por simular la paternidad de un bebé que fue comprado en Bangladesh

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sanidad ha distribuido esta semana más de 2,2 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

Entre los artículos que han llegado esta semana a los centros sanitarios se encuentran mascarillas de diferentes tipos de protección y guantes.

La Red Artes Escénicas y Musicales de CLM llega a los escenarios de la región del 13 al 15 de agosto con 18 propuestas variadas

La mayoría de los espectáculos programados correrán a cargo de compañías de la Comunidad Autónoma y se desarrollarán en 17 localidades de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.