LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 19:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Fitur. CLM se une a otras cuatro autonomías para reconstruir la Ruta Magallanes ElCano

La Ruta de Magallanes ElCano sigue los pasos por tierra de la primera circunnavegación en su 500 aniversario.

20.05.2021

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha va a sumar un nuevo recurso turístico con el que impulsar y promocionar su patrimonio histórico a través de la Ruta Magallanes ElCano, en la que participa de manera conjunta con Euskadi, impulsora del proyecto, y con las comunidades de Castilla y León, Andalucía y Extremadura. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado en la presentación de la iniciativa, que ha puesto como ejemplo del trabajo conjunto en un proyecto turístico y de refuerzo al sector basado en la sostenibilidad.

La Ruta Magallanes ElCano unirá el municipio vasco de Getaria y el andaluz de Sanlúcar de Barrameda, atravesando Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura. La huella de esa gesta, de las personas que la integraron y de sus lugares de origen, se ha recopilado en un producto único que une la cultura, el viaje y la historia y ofrece un recurso turístico diferenciado. Durante la presentación, han participado, además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo de Euskadi, Javier Hurtado; el consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Extremadura, Nuria Flores, y el secretario general para el Turismo de Andalucía, Manuel Muñoz.

En el acto, celebrado en el estand de Euskadi en Fitur, la consejera ha destacado la sostenibilidad de una apuesta turística “vertebrada en cinco comunidades autónomas, y que pone en valor la fortaleza de las cinco regiones para trabajar en un producto diferenciado con el que apoyar a nuestro sector turístico”, una labor que, ha dicho, “debe servirnos de ejemplo para otras decisiones de apoyo a nuestras pymes y autónomos en la salida de la crisis.

La consejera ha recordado que la expedición originaria que da nombre a esta ruta contaba con cuatro integrantes castellanomanchegos, tres de los cuales no pudieron regresar, y ha destacado también la posibilidad de revalorizar recursos turísticos como el Archivo General de la Marina, que se encuentra en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués.

La consejera ha compartido con el responsable de la política turística en Euskadi la importancia que Carlos V y sus decisiones tuvieron en este proyecto de circunnavegación, y ha señalado que el dormitorio de Carlos V “es ahora el despacho de nuestro presidente, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, donde también se toman importantes decisiones para el futuro de nuestra región y de nuestros sectores económicos”. Patricia Franco ha señalado que la Ruta Magallanes ElCano “fue quizá el primer ejemplo de globalización, un elemento muy importante en nuestros días”, y ha destacado la importancia de contar con un recurso turístico que tendrá una huella profunda en todo el país. “Por nuestra tierra están muy presentes las huellas del Quijote, y también sumaremos ahora la humanidad y la sostenibilidad de una Ruta diferencial en la oferta turística de la región”, ha finalizado.

#fitur 2021
#patricia franco
#ruta magallanes elcano
#turismo

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

El Día Mundial del Turismo inunda Ciudad Real con actividades inclusivas

Se presentado la Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil, que se ha realizado entre 2018 y 2019 con un testado previo entre chicos y chicas con discapacidad intelectual.

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

EL OBSERVADOR

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.