JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Educación y Cultura

Las Noches Toledanas vuelven este fin de semana

Música, magia y danza para 1.500 asistentes a lo largo de 7 espacios.

18.05.2021

Educación y Cultura en Toledo

comentarios

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presentado en rueda de prensa la programación de las 'Noches Toledanas', que regresan el 21 y 22 de mayo con un programa repleto de actividades culturales desde la magia hasta la bachata, pasando por copla y danza española, en un total de siete espacios repartidos por toda la ciudad que podrán albergar hasta 1.500 personas de aforo en el cómputo completo de todas las actuaciones.

Según ha dicho el concejal, los espacios en los que se celebrarán estas actividades serán en la Plaza del Ayuntamiento, Plaza Museo Santa Cruz, Plaza de Padilla, Palacio de Lorenzana, Paseo del Miradero, Museo Victorio Macho Y Plaza de Zocodover, como espacios exteriores, y el Centro Cultural San Marcos, cuyo espacio habilitado será en interior.

En concreto, el día 21 de mayo tendrán lugar varios espectáculos comenzando con 'Embrujo Flamenco' de Eva María y su cuerpo de baile en la Plaza del Ayuntamiento a las 21.00 horas. Un espectáculo que aúna copla y flamenco.

También, en la Plaza Museo de Santa Cruz se podrá disfrutar de las actuaciones del violinista y compositor Chiki Serrano, un acto para el que habrá dos pases, a las 20.00 y a las 21.00 horas.

El Centro Cultural San Marcos ofrecerá 3 pases, a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas, para disfrutar del grupo 'Alma show', que cuenta con los coreógrafos y bailarines Alberto y Marta junto a su compañía, quienes harán un recorrido por un gran abanico de bailes de salón. Mientras que el Aula de Canto de la Escuela de Música de Toledo, actuará a las 20.30 horas en la Plaza de Padilla con un aforo limitado de 60 personas.

Para el sábado 22 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento habrá dos pases, a las 20.30 y 21.30 horas, de la actuación de danza española y flamenco interpretada por la alumna Trinidad Giles Estudio de Danza. De su lado, en el Palacio de Lorenzana, el quinteto toledano Sinatra's dream actuará a las 21.00 horas.

El mismo día, la Escuela de Música de Toledo en la Plaza Museo de Santa Cruz ofrecerá la actuación del grupo de percusión a las 20.00 horas y en el Paseo del Miradero presentarán el Ensamble de clarinetes a las 20.30 horas.

También tendrá lugar el sábado el espectáculo de magia infantil 'Bill y Bluff' que se podrá disfrutar en dos pases con un aforo de 80 personas a las 20.00 y a las 21.15 horas.

A las 21.30 horas, en la Plaza de Zocodover habrá un concierto del cantante de la banda hispano-argentina Tequila, Alejo Stivel; y a esta misma hora, en el Museo Victorio Macho, se llevará a cabo el concierto electroacústico de música antigua y tradicional de 'Ethnos Atramo'.

El programa, ha mencionado García, está accesible en la web municipal, si bien, lo importante es que la cultura "toma por fin la ciudad", con actividades con foros reducidos y en el camino de seguir avanzando en la desescalada "sin prescindir de la cooperación y la responsabilidad ciudadana".

MUSEOS ABIERTOS

En otro orden de cosas, el edil ha detallado que de cara a este fin de semana, como otro ejemplo de recuperación cultural de la agenda museística derivado de la celebración del Día de los Museos, que tiene lugar este martes 17 de mayo, el viernes y el sábado se podrá visitar la Capilla San Felipe Neri de 20.30 a 22.30 horas.

Por otra parte, el sábado abrirán sus puertas el Convento Santa Fe, el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha, la Colección Roberto Polo, los Museos de Santa Cruz, el de Concilios y Cultura Visigoda y el Taller del Moro, todos ellos gestionados por el Gobierno Regional.

También, por parte del Arzobispado, se podrá acceder a visitar el cuadro de 'El entierro del señor de Orgaz' del Greco, situado en Santo Tomé; y el Claustro San Juan de los Reyes entre las 20.30 y las 23.00 horas.

En un horario de 21.00 a 23.00 horas de este mismo sábado, como ha informado el concejal García, se va a permitir visitar la nave central de la Catedral Primada, el Real Colegio Doncellas Nobles, la Mezquita Cristo de la Luz, la Iglesia San Salvador, la Iglesia de los Jesuitas y la Sinagoga Santa María la Blanca. Además, de 20.30 a 23.00 horas permanecerá abierto para visitas el Claustro Monasterio San Juan de Los Reyes.

Por último, el Museo del Greco y Museo Victorio Macho permanecerá abierto entre las 21.00 y las 00.00 horas y constará de la actuación del pianista Sol Bontempi en la capilla del museo.

CULTURA SEGURA

Según ha dicho el concejal García, se trata de un programa "completo, cuidado, repleto de espectáculos y adaptado a las circunstancias de la ciudad de Toledo", y todo con "un perfil muy cuidado en el que se presta atención a la limitación de aforos, con distancia de seguridad y partiendo de la higienización".

La agenda se plantea "con la prudencia que exige la situación sociosanitaria", con un programa "priorizando la normativa", recabando los datos de los asistentes para facilitar las labores de rastreo en caso de que aparezcan brotes de coronavirus y apuntalando la limpieza de los espacios entre espectáculos.

El objetivo es "que Toledo viva y sienta la cultura como un agente normalizador en el nuevo impulso hacia la nueva normalidad".

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024