MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 12:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Las fotos de Ricardo Torrijos se podrán ver en la localidad desde este sábado

El autor, ha confesado que a lo largo de sus 25 años dedicados al fotoperiodismo, su máxima ha sido la de buscar fotografías que "aparte de que sean más bonitas o más feas, transmitan. Aunque sea un retrato, que te diga algo, te transmita algún tipo de sentimiento, que no te deje indiferente".

15.05.2021

Sociedad en Toledo

comentarios

Desde este sábado una selección de 30 imágenes capturadas por la mirada y el objetivo de un fotógrafo de Torrijos (Toledo), Ricardo García, como la cogida al 'Juli', la de la boda real entre don Felipe y doña Leticia, además de relacionadas con otras personalidades famosas como Penélope Cruz, Rafael Nadal o Sara Montiel, pueden verse en la exposición '25 años de fotografía de prensa'.

Una muestra que se lleva a cabo en el marco de la iniciativa 'Torrijos Arte Urbano', del Ayuntamiento de Torrijos, y que propone al visitante un recorrido por diferentes cubos de grandes dimensiones distribuidos por la localidad, donde vuelven a cobrar vida estas fotografías que fueron publicadas en los principales periódicos y revistas españolas, así como en varias publicaciones extranjeras.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha asegurado que muchas personas reconocerán estas fotografías que probablemente hayan podido ver en prensa sin saber que las había hecho un torrijeño, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el autor, ha confesado que a lo largo de sus 25 años dedicados al fotoperiodismo, su máxima ha sido la de buscar fotografías que "aparte de que sean más bonitas o más feas, transmitan. Aunque sea un retrato, que te diga algo, te transmita algún tipo de sentimiento, que no te deje indiferente".

Ricardo García reconoce que gracias a su profesión --ha pasado 20 años de su vida trabajando en la agencia de noticias Europa Press-- ha podido presenciar acontecimientos históricos importantes "como la boda real, la boda de la infanta Cristina y Urdangarín, todos los actos de la familia real de los últimos, o cosas más dramáticas con el 11-M o deportivas, como mundiales de baloncesto, Copa de Europa".

En cuanto al recibimiento que está teniendo la exposición en Torrijos, ha afirmado estar "un poco abrumado por las muestras de cariño" de todo el mundo porque no se esperaba esta acogida.

La exposición podrá disfrutarse durante los tres próximos meses en nueve expositores exteriores situados en el casco urbano torrijeño con motivo de la iniciativa municipal 'Torrijos Arte Urbano'. Estos expositores estarán ubicados en la Avenida de la Estación, Plaza de la Constitución, Plaza Caño Nuevo, Plaza de España, calle Batalla de Lepanto, Plaza del Cristo y calle Jabonerías.

Ricardo García Fernández-Serrano es un fotógrafo torrijeño que durante más de dos décadas trabajó en la agencia de noticias española Europa Press Reportajes, donde tuvo la oportunidad de vivir hechos históricos de la actualidad informativa española y registrarlos con su cámara de fotos en imágenes únicas e irrepetibles.

#fotografia
#sociedad
#torrijos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Cabañero agradece a la Asociación Cultural Albacete en Madrid su labor "de embajada"

El presidente de la Diputación Provincial felicita a quienes han sido reconocidos con los premios 'Albacetenses Distinguidos' y 'Albacete Siempre'

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024