MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 14:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Talavera da un paso más para convertirse en destino 'pet-fiendly'

Es incluida en la guía turística 'TravelGuau'.

12.05.2021

Turismo en Toledo

comentarios

La concejal de Ciudad Saludable y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Marta Ramos, ha anunciado que el equipo de Gobierno ha dado un paso más para que Talavera sea destino turístico 'amigo de los animales' o 'pet-friendly' al ser incluida como destino destacado en la guía turística 'TravelGuau!'.

Se trata de un turismo que está en auge ya que "cada vez son más las personas que quieren viajar acompañadas por sus mascotas al ser una parte importante de su familia". Ramos ha asegurado que este "nuevo apellido" que recibe la ciudad "busca el bienestar de las mascotas de Talavera pero también de aquellas que vengan a visitarnos".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha recordado que en octubre de 2020 se dieron los primeros pasos para declarar a Talavera ciudad 'amiga de los animales' y desde entonces "hemos trabajado para publicitar nuestra ciudad como destino 'pet-friendly' puesto que el turismo es fuente de riqueza y de desarrollo".

Entre las distintas formas de publicitar Talavera como una ciudad amiga de los animales "se encuentra la guía turística 'TravelGuau!', una que se centra en la oferta global del destino, incluyendo alojamientos, restauración y otros servicios adaptados a las necesidades de los turistas que viajan acompañados de sus perros".

En este sentido ha informado que Talavera es el primer municipio de Castilla-La Mancha en certificarse en esta guía, una que "aporta beneficios para la ciudad, para nuestros vecinos y para las empresas al formar parte de la primera red de destinos 'dog-friendly'". De este modo, "conseguimos también sensibilizar a los ciudadanos, a los empresarios y a los visitantes sobre el respeto y la convivencia de los perros y las personas, posicionándonos como un municipio respetuoso para los animales.

En el primer año de incorporación en esta guía, Talavera cuenta ya con más de 15 locales distintos donde las mascotas son bienvenidas. Entre ellos se encuentran hoteles, restaurantes, comercios e incluso actividades de deporte como el piragüismo. A parte de esto, la ciudad cuenta con un total de 13 parques para perros y 20 clínicas veterinarias. Esta guía se puede encontrar físicamente en distintos puntos de la ciudad y de forma online en www.travelguau.com.

Marta Ramos ha señalado que la inclusión de estos establecimientos en la guía "ha sido totalmente gratuita ya que desde el equipo de Gobierno hemos querido tener un guiño más con ellos después del año tan duro que llevamos debido a la pandemia de la COVID-19". Además, anualmente se entregan los 'Premios TravelGuau' en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se reconocen las iniciativas que contribuyen a hacer mejor la relación con las mascotas desde el respeto, la empatía y la responsabilidad.

Durante la intervención de la concejal han estado presentes el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera, Julio Díaz; el delegado de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo en Talavera, Valentín Moreno; el presidente de la Asociación de Hostelería de Talavera, Ángel Heras; y la representante del Club de piragüismo Talak Talavera, Beatriz Burcio. Todos ellos han destacado la importancia de "dar un paso al frente" en el turismo 'pet-friendly' ya que es algo "beneficioso para la ciudad ya que cada día son más los turistas que demandan poder disfrutar de sus vacaciones acompañados de sus mascotas".

#mascotas
#talavera
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielo despejado y temperaturas sin cambios para este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 14 y 27 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.