MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 16:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno regional recuerda al ocio nocturno que "la pandemia no ha terminado"

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, explica que en la región se permite abrir la hostelería y los locales de ocio hasta la 1 de la madrugada, algo que no pasa en todas las comunidades.

10.05.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha recordado al sector del ocio nocturno que "la pandemia no ha terminado" y que en la región se permite abrir la hostelería y los locales de ocio hasta la 1 de la madrugada, algo que no pasa en todas las comunidades. "Hay que valorarlo", ha dicho.

A preguntas de los medios en Talavera de la Reina, el consejero ha asegurado entender las peticiones del sector del ocio nocturno pero ha puesto en valor el hecho de que Castilla-La Mancha, junto a Asturias, sean las únicas regiones que permiten abrir hasta la 1.00.

Esta flexibilización en los horarios para el titular de Sanidad es "un gesto para demostrar que estamos llamando a la recuperación y a la posible normalidad", por eso ha insistido "tanto" en que hay que cuidarse. "Todo seguirá así si no tenemos que dar un paso atrás".

Tras las aglomeraciones que se produjeron en algunas ciudades del país la madrugada del sábado al domingo coincidiendo con el fin del estado de alarma, el consejero ha asegurado que "ahora hay que ser más responsables que nunca". "Sé que estamos todos cansados, pero eso no tiene que invitar a la relajación", ha advertido.

"Ahora que la vacuna está creciendo porcentualmente, ahora que las medidas son más relajadas, ahora que estamos empezando a ver luz al final del túnel, es cuando más nos tenemos que cuidar", ha insistido Fernández Sanz, quien ha recalcado que "ha terminado el estado de alarma, pero no ha terminado la pandemia".

"El virus se sigue moviendo y cada vez que tenemos un acto de irresponsabilidad, estamos llamando más la atención del virus, y eso quiere decir que podemos estar peor en las siguientes semanas si ahora no tenemos el cuidado adecuado. Si tiramos todo por la borda en este momento, no habremos aprendido nada", ha dicho.

TSJCM

De otro lado, ha explicado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tiene que ratificar el decreto que el Consejo de Gobierno aprobó el sábado. Este tribunal también tendrá que validar todas las medidas que quedan fuera del decreto que tienen que ver con actuaciones que se hagan en municipios que estén en nivel extremo.

Preguntado si Castilla-La Mancha se plantea pedir el estado de alarma al Gobierno, ha evitado pronunciarse hasta que el Ejecutivo haga la oferta a las comunidades autónomas, algo que cree se abordará en el Consejo Interterritorial de Salud del miércoles.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024