JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 23:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Desarticulada una red criminal dedicada al tráfico de drogas y robos con fuerza en Villacañas (Toledo)

Se han desmantelado dos puntos de venta de cocaína, hachís y marihuana tras dos registros domiciliarios y se han detenido a ocho personas.

10.05.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha desarticulado a una red criminal con la detención de ocho personas por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, robos con fuerza y receptación. Se han desmantelado dos puntos de venta de cocaína, hachís y marihuana tras dos registros domiciliarios en la localidad de Villacañas en los que se ha incautado droga lista para su consumo, material para su distribución, tres armas de fuego, dos de ellas simuladas y una detonadora; así como numerosos efectos robados.

La Operación Gumian llevada a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Villacañas ha puesto fin a un grupo organizado de delincuentes que desde finales del año 2020 se dedicaban a cometer robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales así como a la distribución de sustancias estupefacientes en varios puntos de venta de droga de esta localidad, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El grupo criminal estaba perfectamente organizado. Los líderes de la banda eran los proveedores de las sustancias tóxicas, principalmente cocaína, y en menor medida hachís y marihuana. Desde dos domicilios de la localidad de Villacañas distribuían la droga entre personas con un amplio historial delictivo y con numerosos antecedentes policiales, quienes se encargaban de cometer robos en viviendas y en establecimientos con el fin último de adquirir sustancias para consumir.

Los distintos autores dirigían los robos hacia el dinero en metálico, joyas u objetos de electrónica, todo de fácil conversión en efectivo para conseguir la droga. También, muchos de estos enseres sustraídos servían directamente como contraprestación para recibir pequeñas dosis de cocaína, hachís y marihuana.

DOS REGISTROS Y MULTITUD DE OBJETOS ROBADOS INTERVENIDOS

Se han realizado dos registros domiciliarios en dos puntos de venta de droga en la localidad de Villacañas, siendo ambos desmantelados.

En los dos registros han sido incautados numerosos efectos robados como joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos, material de electrónica o herramientas, y se han intervenido dos vehículos empleados para cometer los robos, siendo puestos a disposición del juzgado. Además se han aprendido varias dosis de cocaína, marihuana y hachís junto a sus básculas de precisión, listas para su distribución. También se encontraron y se intervinieron tres armas de fuego, dos de ellas simuladas y una detonadora, y un machete.

Tras las primeras denuncias se inició esta investigación que ha terminado con la detención de ocho personas, siete hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 22 y los 58 años de edad. También en uno de los registros se identificó a una menor de 17 años a la cual le constaba una orden de búsqueda reclamada por un centro de internamiento de menores de Madrid, siendo trasladada para su tutela y custodia a dicho centro.

Ya han sido reconocidos diversos objetos por los legítimos propietarios que denunciaron los robos. Los detenidos, las diligencias y todos los efectos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Quintanar de la Orden. La Operación Gumian continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

#drogas
#robo
#toledo
#villacañas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024