JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2022 · 12:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Las intolerables acusaciones del PP de CLM contra los medios de comunicación de la región

09.05.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha lanzado este domingo graves acusaciones contra los medios de comunicación de la región al asegurar que la Junta nos está “presionando hasta la asfixia” y nos está “amordazando mediáticamente”. Se trata de afirmaciones falsas, al menos en nuestro caso, que nada tienen que ver con la libertad que desde el PP reclaman y que desde aquí también exigimos para ejercerla de la manera que consideramos más justa en la defensa de la verdad, de la vida y de la economía de la mayoría de las personas que vivimos en la región. 

No existe, ni ha existido presión ni mordaza por parte de la Junta actual presidida por Emiliano García-Page, aunque sí existió una grave asfixia por parte del gobierno del Partido Popular, presidido por María Dolores de Cospedal, una directa presión económica que trató de laminar la existencia de cualquier medio de comunicación crítico con su cuestionable gestión. 

Porque, con el paso del tiempo, ha quedado claro que aquella crítica no era en balde, que el PP se equivocó, que Cospedal tuvo que abandonar la política dejando un rastro de traiciones a Castilla-La Mancha como los destrozos en la sanidad y la educación pública o el apoyo al Memorándum o la muerte del Tajo en beneficio o servidumbre al negocio particular de los regantes murcianos porque electoralmente le venía bien a su partido nacional. Ahora y en casos como este, apoyamos sin fisuras a la Junta de Castilla-La Mancha y al Gobierno del Estado que, tras muchos años de obligado trasvase de miles de millones de metros cúbicos de agua impuesto por el PP, trate de rebajar la presión sobre el Tajo, según los caudales reales que en cada momento se almacenan. Parece pues normal y justo que pidamos al PP de nuestra región que manifieste un claro y decidido apoyo a Castilla-La Mancha, a los Municipios Ribereños, en defensa de nuestros legítimos intereses sobre el trasvase.

Apoyo sin fisuras a un rearme del edificio social, de la sanidad pública de todos que se ha demostrado absolutamente esencial durante la pandemia porque no queremos pagar para que nos curen en hospitales privados de Madrid o nos hagan resonancias en una furgoneta. 

Apoyo sin fisuras a que la Junta retome la construcción de los cinco hospitales públicos paralizados por el PP, apoyo a las personas mayores después de que aquel gobierno desmantelara también las ayudas a la Dependencia. 

Apoyo a la razón y a la responsabilidad frente al populismo. Llamada a la libertad, desde luego, pero también a la responsabilidad porque si algo tenemos ya todos claro es que este virus espera a que bajemos la guardia para volver a llenar los hospitales.

Apoyo a la radio y televisión pública de CLM actual frente a la también burda intervención y manipulación durante el gobierno del PP en nuestra región.

Este apoyo se basa en la razón y en la defensa legítima de nuestros intereses como región, no como aplicación de presiones ni de mordazas. No se puede permitir que se hable de mordaza a medios libres y mucho menos en estos momentos de ruido mediático en que tan complicado resulta separar la paja del trigo, la paja de una libertad real frente a la populista libertad de papel, utilizada y regalada como mera y exitosa estrategia electoral. 

Y, no lo duden: si García-Page tomara decisiones o realizara políticas contra Castilla-La Mancha, también recibiría nuestras críticas. 

No vamos a ser altavoz de insultos ni de burdas manipulaciones. Algunos medios nos consideramos responsables no de adoctrinar pero si de realizar al menos cierta pedagogía a la hora de acercarnos a la verdad, desmontar mentiras, medias verdades o manipulaciones que algunos tratan de utilizar en su provecho, prometiendo políticas que jamás cumplen cuando llegan al poder.

elOsbervadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 30 grados para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 29 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 11 y 28 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: El fuego de Añón del Moncayo (Zaragoza) continúa sin estar controlado

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

LOS DEPORTES EN CLM HOY: El Gobierno regional destaca que la próxima temporada 56 equipos de CLM participarán en competiciones nacionales

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asistió anoche a la final y a la entrega de premios del Trofeo Junta de Comunidades de Balonmano.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

SEQUÍA: Los embalses bajan hasta el 37,9% de su capacidad total, su peor situación desde 1995

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La ONCE saca un programa de becas para la formación de personas con discapacidad

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

ESTRENOS DE CINE: La cinta de terror 'Nop' y la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', desde mañana en los cines

Los principales estrenos de cine de esta semana se adelantan a este jueves 18 de agosto.

RTVE arranca el viernes la retransmisión de La Vuelta 2022

La Vuelta a España 2022 comienza este viernes y, con ella, RTVE arranca con la retransmisión especial que ha planificado para este evento, con emisiones a través de La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE...

Abogado para fusiones y compras y responsable de digitalización, entre los perfiles mejor pagados en España

El perfil de abogado para fusiones y adquisiciones corporativas es el mejor pagado y el más demandado del sector legal en España, con un salario anual que puede alcanzar los 100.000 euros brutos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Dos detenidos en Ciudad Real por llevar en el doble fondo de un vehículo 47 kilos de marihuana y 19 de hachís

El vehículo fue localizado en la localidad de Almuradiel (Ciudad Real).

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.