MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 15:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Las intolerables acusaciones del PP de CLM contra los medios de comunicación de la región

09.05.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha lanzado este domingo graves acusaciones contra los medios de comunicación de la región al asegurar que la Junta nos está “presionando hasta la asfixia” y nos está “amordazando mediáticamente”. Se trata de afirmaciones falsas, al menos en nuestro caso, que nada tienen que ver con la libertad que desde el PP reclaman y que desde aquí también exigimos para ejercerla de la manera que consideramos más justa en la defensa de la verdad, de la vida y de la economía de la mayoría de las personas que vivimos en la región. 

No existe, ni ha existido presión ni mordaza por parte de la Junta actual presidida por Emiliano García-Page, aunque sí existió una grave asfixia por parte del gobierno del Partido Popular, presidido por María Dolores de Cospedal, una directa presión económica que trató de laminar la existencia de cualquier medio de comunicación crítico con su cuestionable gestión. 

Porque, con el paso del tiempo, ha quedado claro que aquella crítica no era en balde, que el PP se equivocó, que Cospedal tuvo que abandonar la política dejando un rastro de traiciones a Castilla-La Mancha como los destrozos en la sanidad y la educación pública o el apoyo al Memorándum o la muerte del Tajo en beneficio o servidumbre al negocio particular de los regantes murcianos porque electoralmente le venía bien a su partido nacional. Ahora y en casos como este, apoyamos sin fisuras a la Junta de Castilla-La Mancha y al Gobierno del Estado que, tras muchos años de obligado trasvase de miles de millones de metros cúbicos de agua impuesto por el PP, trate de rebajar la presión sobre el Tajo, según los caudales reales que en cada momento se almacenan. Parece pues normal y justo que pidamos al PP de nuestra región que manifieste un claro y decidido apoyo a Castilla-La Mancha, a los Municipios Ribereños, en defensa de nuestros legítimos intereses sobre el trasvase.

Apoyo sin fisuras a un rearme del edificio social, de la sanidad pública de todos que se ha demostrado absolutamente esencial durante la pandemia porque no queremos pagar para que nos curen en hospitales privados de Madrid o nos hagan resonancias en una furgoneta. 

Apoyo sin fisuras a que la Junta retome la construcción de los cinco hospitales públicos paralizados por el PP, apoyo a las personas mayores después de que aquel gobierno desmantelara también las ayudas a la Dependencia. 

Apoyo a la razón y a la responsabilidad frente al populismo. Llamada a la libertad, desde luego, pero también a la responsabilidad porque si algo tenemos ya todos claro es que este virus espera a que bajemos la guardia para volver a llenar los hospitales.

Apoyo a la radio y televisión pública de CLM actual frente a la también burda intervención y manipulación durante el gobierno del PP en nuestra región.

Este apoyo se basa en la razón y en la defensa legítima de nuestros intereses como región, no como aplicación de presiones ni de mordazas. No se puede permitir que se hable de mordaza a medios libres y mucho menos en estos momentos de ruido mediático en que tan complicado resulta separar la paja del trigo, la paja de una libertad real frente a la populista libertad de papel, utilizada y regalada como mera y exitosa estrategia electoral. 

Y, no lo duden: si García-Page tomara decisiones o realizara políticas contra Castilla-La Mancha, también recibiría nuestras críticas. 

No vamos a ser altavoz de insultos ni de burdas manipulaciones. Algunos medios nos consideramos responsables no de adoctrinar pero si de realizar al menos cierta pedagogía a la hora de acercarnos a la verdad, desmontar mentiras, medias verdades o manipulaciones que algunos tratan de utilizar en su provecho, prometiendo políticas que jamás cumplen cuando llegan al poder.

elOsbervadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

Temperaturas en descenso este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 12 y 24 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

Detenida Noelia de Mingo por acuchillar a dos personas en un supermercado y una farmacia de El Molar

Condenada en 2003 por matar a tres personas y herir gravemente a otras en la Jiménez Díaz salió de la cárcel en tercer grado en 2017.

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.