JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 05:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Dos modelos: el PSOE de CLM pide "ejercer libertad con responsabilidad" y el PP insiste en "la imparable libertad"

El líder socialista Sergio Gutiérrez dice que la libertad absoluta en estos momentos puede ser como un Ferrari que nos haga ir a toda velocidad pero sin frenos y acabemos estrellándonos contra un muro". El PP insiste en "la imparable libertad" y acusa a la Junta de "asfixiar a los medios de comunicación".

09.05.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha. Sergio Gutiérrez, ha hecho un llamamiento a “ejercer la libertad con responsabilidad”, ante las imágenes de la noche del sábado en las que se ve a miles de personas “celebrar” el fin del estado de alarma en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Gutiérrez añade que “la libertad absoluta en estos momentos de lucha contra el Covid puede ser como un Ferrari que nos haga ir a toda velocidad pero sin frenos y acabemos estrellándonos contra un muro”. 

El líder socialista destaca que es preciso proteger, en particular, a comunidades como la nuestra y otras donde, “a la misma incidencia que en zonas urbanas, aquí el virus mata el triple por el envejecimiento de nuestra población. Tenemos que ser especialmente cautos y es el momento de la responsabilidad individual y colectiva hacia el conjunto de la población”.

AL PP: “CUANDO SE FLEXIBILIZA GRITA Y CUANDO SE CIERRA, LLORA”

Gutiérrez le dice al presidente del PP en la región, Paco Núñez que “lo que no puede ser es que dirigentes como el señor Casado, el señor Maroto, el señor Mañueco estén defendiendo el modelo de Page de la lucha contra el COVID como el que más interesa a CLM, como el único que necesita CLM, y usted esté haciendo oposición con él porque tenemos que tener altura de miras y tenemos que tener todos responsabilidad”. 

Gutiérrez le pide a Núñez “que se sume a la libertad, a la máxima flexibilización, pero con responsabilidad. Lo contrario -añade- conduce al caos en CCAA, especialmente como la nuestra". "Y es por ello que le pido que deje ese modelo de contradicción en el que cuando se flexibiliza grita y cuando se cierra, llora. No se puede estar en contra de todo, señor Núñez, acuda y atienda a las llamadas que le hacen desde su propio partido a la responsabilidad, a la prudencia y también a la lealtad en la lucha contra la COVID”.

UNA LLAMADA A LA REFLEXIÓN DEL PP

Gutiérrez termina haciendo un llamamiento al líder del PP en CLM “a que reflexione. Necesitamos también su cooperación y su colaboración, no que se aproveche del virus para hacer política y desgastar al Gobierno. Lo ha dicho Feijóo, lo ha dicho Mañueco, se lo ha dicho hoy el señor Casado, en CCAA envejecidas como la nuestra, como Castilla y León, el virus mata el triple y es por eso por lo que las medidas no pueden ser exactas. No todo tiene que valer en política para hacer oposición, señor Núñez, y lo que le pedimos es que atienda a la enmienda a la totalidad que le están haciendo sus propios compañeros de partido y se atienda a entender y a ayudar al Gobierno de CLM a vencer definitivamente al virus”.

EL PP DE CLM APELA A “LA IMPARABLE LIBERTAD”

EL PP de la región, por el contrario, ha lanzado este domingo un comunicado en el mismo sentido. La secretaria regional, Carolina Agudo, titula su intervención “La imparable libertad” y ensalza el modelo de Ayuso como el de “un gobierno fresco que lucha por sus vecinos”. Insiste Agudo en que “el modelo del PP de Paco Núñez es el modelo de la libertad, del orgullo por lo nuestro, de dejar trabajar, de no imponer”. Agudo acusa a la Junta de “presiones hasta la asfixia a los medios de comunicación” y “amordazarnos mediáticamente".

Agudo añade que “no siempre llueve a gusto de todos, y viene siendo así desde el principio de los tiempos. Esta máxima puede aplicarse a la política, el deporte, la salud y a todos los ámbitos de la vida, pública y privada. Eso deben estar pensando los socialistas de toda España, concretamente los de Madrid, pero también los de comunidades autónomas limítrofes donde la política madrileña tiene un especial calado y una permeabilización muy intensa. También, por lo tanto, en los pensamientos de los socialistas castellano-manchegos. La Libertad, el leit motiv que ha guiado no solo la campaña electoral del PP, sino la gestión de la pandemia por coronavirus en la Comunidad de Madrid, es una sensación y una realidad de la que pensábamos que gozábamos pero que perdimos súbitamente con el primer golpe que asestó el COVID a nuestra sociedad".

“A partir de ahí -añade Agudo- ha habido 17 gestiones de la pandemia, modelos de tratar las restricciones de una u otra forma, más o menos acertadas, y diferentes actitudes ante las dificultades que ha presentado una situación nunca antes conocida. Y en este escenario es en el que cobra sentido la Libertad, la llegada de un modelo de gobierno fresco, que de verdad lucha por sus vecinos, preocupado y ocupado en gestionar, mejorar la vida de todos y ofrecer la posibilidad de compatibilizar el desarrollo de la cultura, del deporte, de los negocios, de la creación de empleo, con la salvaguarda de la salud”.

"Puedo incluso entender - añade Agudo- su intento desesperado por menospreciar a quien es la alternativa de gobierno a un Page desnortado, a Paco Núñez, es comprensible su intento desesperado por machacar a la figura en Castilla-La Mancha que está pidiendo paso con fuerza para sacar del Palacio de Fuensalida el socialismo rancio, casposo y extremadamente antiguo que componen los Page, Guijarro, el crack, el cuñado o Sergio Gutiérrez".

EL PP ACUSA A LA JUNTA DE PRESIONAR “HASTA LA ASFIXIA” A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Carolina Agudo asegura que “No es justificable que presionen hasta la asfixia a los medios de comunicación, no se puede justificar que cada comparecencia pública de Page sea para regañar, abroncar y amenazar a sus vecinos, decimos no a esa política socialista de la amenaza, de la presión a los colectivos.

“Porque no nos van a callar, porque el modelo del PP de Paco Núñez para la región es el modelo de la Libertad, del orgullo por lo nuestro, de dejar trabajar, de no imponer porque, parafraseando a Isabel Díaz Ayuso, los castellano-manchegos solo queremos que nos dejen vivir en paz. No queremos el aliento de un PSOE faltón en la nuca, no queremos que Page insulte a nuestros maestros, médicos, mayores, hosteleros… queremos vivir en armonía y en Libertad”.

“Pueden amordazarnos mediáticamente, intentar escrachearnos, presionar a los colectivos para que no se reúnan con nosotros o incluso, utilizar las Cortes Regionales a su antojo, pero no duden, señores socialistas, que no nos van a parar, que seguiremos trabajando con más intensidad y que la Libertad en Castilla-La Mancha vencerá y entonces, serán libres para irse a casa”.

 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

CONSUMO. El precio de los seguros de coche sube un 28% en el primer trimestre

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

María Gil: "García-Page continua subiendo los impuestos a todos los castellanomanchegos a pesar de la pésima situación por la que están pasando muchas familias"

El nuevo canon del agua de Page, en Albacete sin ir más lejos va a costar a los albaceteños más de 3,2 millones de euros, "un nuevo impuesto que agrava más la situación de las familias y de empresas"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024