MARTES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 04:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Cabañero subraya que "el PSOE está donde siempre ha estado: junto a los trabajadores y trabajadoras"

... Y junto a los sindicatos, defendiendo los servicios públicos y los derechos sociales"

01.05.2021

Política en Albacete

comentarios

La Plaza del Altozano ha acogido este sábado la concentración con motivo del Primero de Mayo, un cita que ha vuelto a la calle tras un 2020 en el que no fue posible a causa de la COVID-19, y el PSOE Provincial de Albacete se ha sumado a esta conmemoración con una representación de responsables socialistas encabezados por su secretario General, Santi Cabañero, quien ha remarcado la importancia de este día en un año marcado por la pandemia y ha recordado que el PSOE, “que mañana cumple 142 años de lucha por las conquistas sociales y por la libertad, está donde siempre ha estado: junto a los trabajadores y a las trabajadoras y junto a los sindicatos de clase, defendiendo los servicios públicos y los derechos sociales”.

Durante el acto, organizado por las Comisiones Obreras y por la Unión General de Trabajadores y en el que han estado presentes sus secretarios Generales en este territorio (Carmen Juste y Francisco Javier González, respectivamente), Cabañero ha felicitado a los trabajadores y a las trabajadoras de la provincia “y a quienes mejor los representan: los sindicatos de clase, CCOO y UGT, UGT y a CCOO”, añadiendo que estas dos formaciones siempre han estado al lado de los trabajadores y las trabajadoras, “impidiendo que, quienes hacen trampas con el lenguaje, engañen a la sociedad, erigiéndose en defensores de lo que nunca han defendido”. Al tiempo que se ha sumado al reconocimiento a los y las profesionales de los sectores esenciales, en muchas ocasiones invisibles y precarizados, que han mantenido en pie a nuestro país en los momentos más duros de la pandemia.

Asimismo, el máximo responsable del PSOE Provincial, que ha estado acompañado por sus vicesecretarias y vicesecretario Generales (Josefina Navarrete, Amparo Torres y Manuel Miranda), por el secretario General de la Agrupación Local de Albacete (Emilio Sáez) y por el secretario de Agricultura en la Ejecutiva Federal (Manuel González Ramos), entre otros, ha puesto de manifiesto los retos que tenemos por delante, subrayando que “nos estamos jugando algo muy importante, nos estamos jugando nuestro modelo de sociedad”, y ha apuntado que “hasta ahora, las crisis han sido utilizadas por liberalismo, por quienes quieren hacernos confundir la palabra libertad con la palabra liberalismo, por aquellos que  cualquier excusa (la crisis, la globalización…) les ha sido útil para precarizar el empleo, para favorecer los despidos, para retroceder en conquistas sociales y recortar en servicios públicos. Pero en esta crisis generada por la pandemia no lo vamos a consentir. No lo vamos a consentir ni los partidos de izquierdas, ni los sindicatos”. 

En este punto, el secretario General socialista también ha reivindicado la importancia de los servicios públicos, “porque cuando vienen mal dadas lo que nos salva, lo que nos ha salvado, es ‘lo público’ y el PSOE siempre los ha defendido, igual que los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y lo seguiremos haciendo de la mano de la UGT y de las CCOO, que siempre han liderado las conquistas sociales”. 

Cabañero apunta la necesidad de un cambio de modelo productivo que permita  rehumanizar el mercado laboral

Igualmente, Cabañero ha señalado la necesidad de un cambio de modelo productivo que permita rehumanizar el mercado laboral, apostando por trabajos de calidad y por ingresos y condiciones laborales dignas para terminar con la precariedad, para avanzar en seguridad en el trabajo y alcanzar la igualdad salarial que ponga fin a la brecha de género, incidiendo en que debemos  sentar las bases para que nuestro mercado laboral sea capaz de responder a los retos actuales y a los desequilibrios que sufre, “que en última instancia generan desigualdad, precariedad y pobreza”, así como a los retos de futuro, como el teletrabajo, la digitalización y la sostenibilidad, recordando que debemos ser capaces de que todo esto repercuta de forma positiva en la lucha frente a la despoblación, para lo que es clave generar empleo y consolidar servicios públicos de calidad en nuestro medio rural.

De hecho, desde el PSOE Provincial también han dejado claro que para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, desde que comenzó la pandemia, proteger el empleo y los ingresos han sido dos prioridades claras,  y medidas como los ERTE o la prestación por cese de actividad para personas autónomas dan buena cuenta de ello. “Generando un escudo social sin precedentes”, que va a continuar con el Plan de Recuperación, permitiendo fomentar políticas públicas “para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”, con el fin de reducir el desempleo estructural y el paro juvenil, corregir la dualidad, mejorar el capital humano, modernizar la negociación colectiva e impulsar las políticas activas de empleo.

Cabañero destaca la importancia del diálogo social y de la palabra, reivindicando que ante el discurso que intenta generar miedo, odio y confrontación no cabe la equidistancia

Además, el máximo responsable de los y las socialistas en la provincia también ha puesto en valor el diálogo social, incidiendo en que “vivimos tiempos complejos en los que la palabra es la mejor aliada” y ha apelado a ese diálogo “entre quienes pensamos diferente, pero siempre desde un principio que es y debe ser irrenunciable, que es el respeto a la democracia”. Del mismo modo, ha sido contundente al afirmar que frente al discurso que intenta generar miedo, odio y confrontación no cabe la equidistancia. 

“En este país no se han construido hospitales, ni colegios desde el odio; no se han aprobado leyes revolucionarias desde el miedo; no se han firmado grandes pactos en temas cruciales como el empleo, la violencia de género, las pensiones… desde la confrontación. Es el diálogo, la unidad y el respeto lo que ha hecho posible que hoy podamos disfrutar de un Estado del Bienestar y de unos derechos y libertades que no siempre han existido. No lo olvidemos nunca”. 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: bajan las temperaturas mínimas y ascienden las máximas

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 13 grados en Albacete, 0 y 13 en Ciudad Real, 1 y 12 grados en Cuenca, 0 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 13 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

El periodista conquense Jesús Huerta presenta su primera novela 'El miedo va a cambiar de bar'

La sala de préstamos de la biblioteca municipal del Centro Cultural Aguirre registró un aforo lleno para la presentación de 'El Miedo va a cambiar de bar', la primera novela del periodista conquense Jesús...

ENSEÑAR A DESCUBRIR LOS HECHOS

Por Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a todos los maestros y maestras con motivo de la celebración de su patrón, San José de Calasanz, el 27 de noviembre.

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

El Gobierno regional promueve la participación de la sociedad castellanomanchega en la construcción de Europa

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha señalado que "la juventud en el ámbito rural es el "soporte de la región" y, por tanto, su participación y propuestas son "vitales en el marco...

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

Las motos eléctricas destinadas a uso profesional han de ser revisadas unas ocho veces al año

En estas revisiones, los neumáticos son uno de los grandes protagonistas, aunque cada cubierta, delantera o trasera, tiene sus tiempos de mantenimiento particulares.

Albacete: El XXIII Premio Nacional de Teatro 'José Isbert' para el dramaturgo Antonio Gala y Concha Velasco, medalla de oro

El premio a la conservación del Patrimonio Teatral ha ido para el Teatro Pérez Galdós de Gran Canaria. Santiago Cabañero ha subrayado el valor de los Premios AMIThE asegurando que "la Cultura avanza también...

Yolanda y la izquierda

"El intento de Yolanda Diaz, me parecerá loable, si su objetivo es conseguir la unidad de las izquierdas". Por Julio Garcia-Casarrubios.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

TU PUEDES AYUDAR

Por Emiliano García Page. Presidente de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CLM reconoce el valor de las entidades que trabajan con menores acogidos en hogares tutelados

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el valor de las entidades que trabajan con menores acogidos en hogares tutelados y programas de intervención en el entorno en toda la región.

Un total de 37 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista este 2021

En casi el 80% de los asesinatos, la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

El 85% de las oficinas de Unicaja en CLM cierran por el "seguimiento masivo" de la huelga

Desde CCOO, sostienen que ninguna jornada de huelga celebrada en el pasado en Liberbank tuvo nunca un seguimiento similar.

La Junta de Comunidades contará con un 15% de vehículos ecoeficientes en su parque móvil

El presidente de CLM ha asistido a la presentación de los nuevos vehículos adquiridos por el Gobierno regional, que tienen como principal objetivo contribuir a la reducción de CO2 y gases de efecto invernadero.

Podemos celebra su I Encuentro Autonómico con la vista puesta en las elecciones de 2023

Los morados reivindican la importancia del medio rural para un proyecto de país serio.

PREMIOS FECIR: Castilla-La Mancha cuenta con 500 empresas más que antes de la pandemia de la Covid-19

El presidente regional ha recordado que este año se cumple el 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha y "somos españoles como lo éramos sin autonomía, pero ahora podemos decidir lo que nos beneficia...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.