MIERCOLES, 01 DE DICIEMBRE DE 2021 · 03:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Bono apoya a Gabilondo en Madrid: "A mi Vox no me pone, pero hay que echarles con votos, no a ladrillazos"

Casi una treintena de exministros de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero se han sumado a la campaña de Ángel Gabilondo en Madrid, con una carta de apoyo: "Conocemos a Ángel Gabilondo, sabemos de su impecable ejecutoria personal, profesional y política".

29.04.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

José Bono ha hablado en la Cadena Ser sobre su apoyo a Ángel Gabilondo junto a una serie de nombres que participaron en el gobierno de Zapatero y que representan varias generaciones y familias políticas socialistas. 

“LAS SOCUCIONES NUNCA PASAN POR LOS EXTREMOS”

Bono hizo en la Ser un recorrido por los últimos hechos de la vida política: “Han pasado muchas cosas. Acabó el bipartidismo y hemos caído en una especie de 'bloquismo' (de bloques) que son difíciles para la convivencia y los extremos están marcando el debate de la vida política. Las soluciones nunca pasan por los extremos. Los asesores de los extremistas quieren guerra. Yo les diría que se fueran a un descampado. Tensar la cuerda... No hay que exagerar. No hay que jugar con fuego. Es verdad que recibir balas en un sobre no es comparable con los asesinatos de ETA, pero tensar la campaña y la vida política de esa manera... A mi Vox no me pone, pero hay que echarles con votos, no a ladrillazos. Me parecen igual los que llevan adoquines a Vallecas que los que protestan en el chalet de iglesias. Creía que habíamos ganado un espacio grandísimo para la moderación, para respetar...”.

“MIRO A GABILONDO, QUE ES MI CANDIDATO Y AL QUE HE VOTADO POR CORREO Y NADIE LE HA REGALADO SUS ESTUDIOS NI SU SABER ESTAR”.

Preguntado sobre la posibilidad de que el día 4 de mayo Madrid elija un gobierno del PP y Vox, Bono dice que no se quiere poner en esa hipótesis: “Se que lo dan como probable pero lo que me parece urgente es volver a unir a los madrileños. La única argamasa que une es el respeto al discrepante. La moderación es una argamasa que ayuda. Miro a Gabilondo, que es mi candidato y al que he votado por correo y nadie le ha regalado sus estudios ni su saber estar. Hace dos años le ganó al PP por 200.000 votos. ¿Es más torpe ahora Gabilondo que hace dos años? En gran medida se están usando las palabras como si fueran puños. Se está dando pienso de comer a las mentes más animales y enloquecidas”. 

LAS IDEAS NO HAY QUE USARLAS A PUÑETAZOS

El ex presidente de Castilla-La Mancha añade que “las ideas no hay que usarlas a puñetazos: 

“Ser antimonárquico no te convierte en republicano, del mismo modo que ser antifascista no te convierte en comunista. Creo que tendríamos que decir a los extremos que no nos gustan y que la sociedad se moderase. Creo que en este momento, la moderación, la ejemplaridad… Eso se llama Gabilondo". 

“No se de la encuesta que usted me habla. El que Más Madrid suba no crea que pienso que es en detrimento del PSOE, sino de Podemos. El día 4 da la impresión de que Más Madrid, la parte no comunista de Podemos, le va a ganar en votos. Más Madrid lo que debería pensar es en la casa común de la democracia, del buen gobierno progresista, que es el PSOE”. 

CARTA ÍNTEGRA Y FIRMAS

El próximo día 4 los ciudadanos de Madrid elegirán a quien debe liderar un tiempo que todos los demócratas deseamos sea de convivencia, de respeto democrático, de moderación y de ejemplaridad. Porque las trayectorias cuentan, las convicciones generan confianza, y la actitud determina la relación con los ciudadanos.

Conocemos a Ángel Gabilondo, sabemos de su impecable ejecutoria personal, profesional y política. También lo saben quiénes han sido sus alumnos, testigos de su magisterio, o quienes hemos compartido con él tareas de gobierno, testigos de su afán por los acuerdos. Lo saben los que le han escuchado, ya que siempre hace de la palabra un llamamiento al diálogo, a las ideas y al trabajo útil.

Hoy más que nunca es necesario que presida Madrid quien mejor defienda y represente los valores de la decencia política, de la democracia y de la convivencia, de quien más se aleje de la política entendida como confrontación.

Ángel es la persona indicada para liderar este nuevo tiempo de servicio público al bien común que demandamos.

Este compromiso de apoyo se expresa sin descalificaciones y con afecto. Se expresa con el tono que le es propio a Ángel, el de un demócrata que cree en la convivencia, en los derechos de todos y en la justicia social.

Para él y los valores que encarna, pedimos el voto el próximo día 4 en Madrid.

Firmantes de la carta

Rodríguez Zapatero, José Luis; Aguilar Rivero, Rosa; Álvarez Arza, Magdalena; Blanco López, José; Bono Martínez, José; Caamaño Domínguez, Francisco; Cabrera Calvo - Sotelo, Mercedes; Caldera Sánchez-Capitán; Jesus, Calvo Poyato; Carmen, Camacho Vizcaíno Antonio; Chaves González, Manuel; Clos i Matheu, Joan; Corredor Sierra, Beatriz; Espinosa Mangana, Elena; Fernández Bermejo, Mariano; Gómez Sánchez, Valeriano; González-Sinde Reig Ángeles; Jauregui Atondo, Ramón; Jiménez García-Herrera, Trinidad; López Aguilar, Juan Fernando; Montilla Aguilera, José; Moratinos Cuyaubé, Miguel Ángel; Narbona Ruiz, Cristina; Sebastián Gascón, Miguel; Sevilla Segura, Jordi; Solbes Mira, Pedro; Trujillo Rincón, María Antonia y Serrano Martínez, José Enrique.

 

#4m
#apoyo a gabilondo
#castilla-la mancha
#dclm
#gabilondo
#josé bono
#zapatero
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este miércoles en Castilla-La Mancha: bajará la cota de nieve y se prevén brumas y nieblas

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 14 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, -1 y 11 grados en Cuenca, 0 y 12 en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

EL OBSERVADOR

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

El periodista conquense Jesús Huerta presenta su primera novela 'El miedo va a cambiar de bar'

La sala de préstamos de la biblioteca municipal del Centro Cultural Aguirre registró un aforo lleno para la presentación de 'El Miedo va a cambiar de bar', la primera novela del periodista conquense Jesús...

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

ENSEÑAR A DESCUBRIR LOS HECHOS

Por Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a todos los maestros y maestras con motivo de la celebración de su patrón, San José de Calasanz, el 27 de noviembre.

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Teatro Circo de Albacete albergará el 14 de diciembre el estreno del espectáculo 'María Pacheco'

El espectáculo de la Compañía de Danza y Teatro de Castilla-La Mancha ha sido escrito y dirigido por Marco Antonio Medina, con dirección artística de Alberto Merchante.

Dos detenidos por el robo de baterías dentro de repetidores de telefonía

Los robos fueron cometidos en estaciones de telefonía de distintas localidades de la zona de La Sagra durante los meses de octubre y noviembre.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.