LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 17:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Lo que esconde la ira

28.04.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Se debate estos días sobre la conveniencia o no de caer en las provocaciones de personas que plantean los debates o los diálogos de forma hostil, tono elevado, constantes interrupciones o desplantes airados. 

Parece que más allá de la polémica de entrar o no al debate en un plano de acritud, la cuestión estriba en lo que realmente hay detrás de esas provocaciones, lo que esconde la ira. 

Además de tratar de fomentar el enfrentamiento y las salidas de tono, la clave parece estar en que detrás del formato existe un enorme vacío argumental: no hay nada o, como mucho, cuatro consignas que deben repetirse para llamar la atención o estallar un debate en el que se deberían confrontar ideas, comparar modelos políticos y detallarse los buenos o malos resultados de las políticas que ha llevado a cabo quienes han estado gobernando. 

Cuando eso no sucede es que hay gato encerrado. Bien porque la gestión política ha dado unos resultados mediocres o los peores de España como ha sucedido en Madrid con la pandemia o bien porque no interesa que una mayoría del electorado sepa lo que un partido político hace cuando gobierna como recortar la sanidad, la educación pública y los servicios sociales.

Perros o podencos, la misma estrategia es la que Cospedal instauró en el PP de Castilla-La Mancha: cada día todos sus portavoces exigen, increpan, exageran o mienten. 

Crear un clima de ira es, en definitiva, levantar una cortina de polvo en un desierto de ideas que en realidad oculta la verdadera política que han realizado o que piensan llevar a cabo si llegan al gobierno porque entonces se descubriría que van a beneficiar a una minoría y con esa gestión nunca obtendrían los votos necesarios para gobernar.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

El Día Mundial del Turismo inunda Ciudad Real con actividades inclusivas

Se presentado la Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil, que se ha realizado entre 2018 y 2019 con un testado previo entre chicos y chicas con discapacidad intelectual.

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.