MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 02:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM mejora sus datos respecto a la semana anterior

Se ha producido un descenso en los nuevos casos del 15,9 por ciento.

24.04.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha registró en la última semana epidemiológica --semana 15, del 12 al 18 de abril-- un total de casos de 2.057 nuevos positivos por coronavirus, 389 menos que en la pasada semana --del 5 al 11 de abril--, lo que supone un descenso del 15,9%. El periodo de siete días notifica una tasa de 101 casos por cada 100.000 habitantes, con una bajada en este indicador, pues a 14 días, se registró una incidencia de 120 casos.

Según la última entrega de la evolución de datos por municipios ofrecida por el Sesca, los nuevos casos descienden en todas las provincias, salvo en Ciudad Real, con un leve ascenso, que pasa de los 495 a los 501.

Albacete es la provincia que mejor tasa de incidencia acumulada presenta en la última semana con 21,38 casos por cada 100.000 habitantes a siete días. Le sigue Cuenca, con 89,73 casos; Toledo, con 104,44; Ciudad Real, con 101,20 y Guadalajara, con 214,51.

POR LOCALIDADES

En cuanto a las cerca de 40 localidades castellanomanchegas con más de 10.000 habitantes, en Toledo y Ciudad Real se registran más descensos que aumentos en los nuevos positivos; mientras que en Albacete, Guadalajara y Cuenca, los grandes municipios se reparten subidas y bajadas en las mismas proporciones.

Así, en Albacete capital se ha pasado de 52 a 37 casos; Hellín de 12 a 1; La Roda reduce de 11 a 8, mientras que Almansa asciende de 7 a 9 y Villarrobledo sube de 6 a 9.

En la provincia de Ciudad Real, cinco de sus localidades más grandes experimentaron descensos: Socuéllamos pasa de 39 a 38, Tomelloso de 57 a 24, Ciudad Real de 40 a 19, Manzanares de 52 a 18, Puertollano de 89 a 64. Por contra, Valdepeñas experimentó un ascenso de 35 a 123 casos, Bolaños de Calatrava pasa de los 2 a los 6, Alcázar de San Juan de 12 a 16, Campo de Criptana de 9 a 16 y La Solana de 4 a 15.

La capital conquense, de su lado, ha reducido de 150 a 51; mientras que Tarancón asciende de 5 a 29. En la provincia de Guadalajara, Alovera se mantiene en 38 casos y El Casar eleva de 11 a 14 sus positivos. Por contra, la capital pasa de los 367 a los 251, Azuqueca desciende de los 97 a los 63 y Cabanillas pasa de 25 a 24.

Por último, en la provincia de Toledo, seis de sus localidades ven mermado el número de nuevos positivos: Toledo capital de 135 a 88, Ocaña de 31 a 15, Quintanar de la Orden de 31 a 15, Torrijos de 21 a 19, Bargas de 21 a 10, Madridejos de 5 a 4. Por el contrario, Talavera de la Reina asciende de 66 a 131, Mora sube de 14 a 25 y Sonseca pasa de 2 a 9.

#brotes albacete
#brotes ciudad real
#brotes covid-19 clm
#brotes cuenca
#brotes guadalajara
#brotes toledo

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Cerca de 3.000 muertos entre Turquía y Siria

Ultimas noticias sobre el terremoto que ha causado hasta el momento 3.000 muertos en Turquía y Siria

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda llevan al papel el éxito de su podcast '¿Puedo hablar!' sobre salud mental

El albaceteño y la zamorana cristalizan el éxito de sus casi 150 programas radiofónicos en un libro escrito a cuatro manos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

Almadén inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica "con visión de futuro" era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.