JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2022 · 12:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

David García Almansa arranca en Portugal la Hawkers European Talent Cup

El joven piloto 'rabanero' forma parte del equipo Finetwork Hawkers Mir Junior Team.

24.04.2021

Deportes en Ciudad Real

comentarios

David García Almansa, el joven piloto de motos de Argamasilla de Calatrava, inicia este fin de semana, en el circuito portugués de Estoril, una nueva e ilusionante etapa competitiva internacional, la Hawkers European Talent Cup, que cuenta este año con 49 inscritos de diferentes nacionalidades.

A sus 14 años lo hace en la potente escuadra española del Finetwork Hawkers Mir Junior Team, junto a Gonzalo Pérez, de 12 años y natural de Ronda, en una temporada que incluye un total de siete pruebas a lo largo y ancho de la Península Ibérica y cuya última carrera será ya el 7 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento de su localidad natal, el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga, le desea en nombre de toda la Corporación municipal “una temporada totalmente exitosa y sabemos que nuestro joven paisano va a dar todo lo que siempre ofrece de sí mismo en los circuitos, por eso mismo se han fijado en él quienes buscan figuras de élite”.

Cabe destacar, no en vano, que David fue seleccionado para el citado equipo en las pruebas que a este fin se realizaron el pasado mes de diciembre, escogiéndole a él y a su compañero tras la realización de un test y varios entrenamientos, en el que, conforme al lema de la competición, se buscaba a pilotos con talento.

Ya en enero ambos se entrenaron de forma oficial en Cartagena, para ir adaptándose a la Honda NSF250R de la Hawkers European Talent Cup, campeonato perteneciente al FIM CEV Repsol. Allí coincidieron, por cierto, con parte de los pilotos del Mundial de MotoGP, que también estaban rodando y preparando el inminente inicio de temporada.

Las sensaciones ya por entonces fueron muy positivas, logrando adaptarse perfectamente a las exigencias de una moto tan rápida como es la MIR Racing de la Talent Cup. Además, en todo este tiempo de preparación se ha trabajado la comunicación entre los propios pilotos y el equipo técnico.

Y junto a la realización de dinámicas grupales, entrenamiento físico pre y post carrera y, otras cualidades necesarias para que el trabajo durante la temporada sea lo más fluido posible, cabe destacar que se han podido medir con pilotos del Mundial de motociclismo como Jorge Martín, Arón Canet, Jaume Masià o Iker Lecuona y de otros pilotos de élite como Tito Rabat.

 

#argamasilla de calatrava
#campeonato de europa
#david garcia almansa
#motociclismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 30 grados para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 29 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 11 y 28 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: El fuego de Añón del Moncayo (Zaragoza) continúa sin estar controlado

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Ayuntamiento de Toledo celebra este viernes el 'Día de la Feria sin ruido' en atención a las personas con Autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

LOS DEPORTES EN CLM HOY: El Gobierno regional destaca que la próxima temporada 56 equipos de CLM participarán en competiciones nacionales

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asistió anoche a la final y a la entrega de premios del Trofeo Junta de Comunidades de Balonmano.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

SEQUÍA: Los embalses bajan hasta el 37,9% de su capacidad total, su peor situación desde 1995

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

ESTRENOS DE CINE: La cinta de terror 'Nop' y la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', desde mañana en los cines

Los principales estrenos de cine de esta semana se adelantan a este jueves 18 de agosto.

RTVE arranca el viernes la retransmisión de La Vuelta 2022

La Vuelta a España 2022 comienza este viernes y, con ella, RTVE arranca con la retransmisión especial que ha planificado para este evento, con emisiones a través de La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE...

Abogado para fusiones y compras y responsable de digitalización, entre los perfiles mejor pagados en España

El perfil de abogado para fusiones y adquisiciones corporativas es el mejor pagado y el más demandado del sector legal en España, con un salario anual que puede alcanzar los 100.000 euros brutos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Dos detenidos en Ciudad Real por llevar en el doble fondo de un vehículo 47 kilos de marihuana y 19 de hachís

El vehículo fue localizado en la localidad de Almuradiel (Ciudad Real).

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.