JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 19:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía y Trabajo

Veintidós municipios ciudadrealeños tendrán mejoras en energía sostenible mediante una inversión de 7,6 millones

La Junta declara dos nuevos monumentos naturales: Morrón de Villamayor de Calatrava y el Carbonífero de Puertollano.

22.04.2021

Economía y Trabajo en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado la recepción de 7,6 millones de euros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA) que irán destinados a actuaciones en 22 municipios de la provincia. Actuaciones en torno a mejora de la eficiencia energética, instalación fotovolcaica, biomasa, cuyas obras se comenzarán a licitar en los próximos días.

Tras esta primera resolución, desde la Institución se espera que en las próximas semanas se vayan resolviendo los más de 200 proyectos presentados por importe total de 35 millones de euros.

"Se trata de una inyección económica muy importante que, además de tener una repercusión clara en la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera va a tener también unos efectos muy positivos desde el punto de vista de la generación de empleo y el dinamismo de las empresas locales que trabajan en este ámbito", ha afirmado.

Así lo adelantaba el presidente de la Diputación tras una reunión mantenida con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que aprovechando su estancia en Almagro, tras la celebración del consejo de Dirección, visitará el proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava, ha informado la Diputación.

Escudero destacaba todo el apoyo del Gobierno regional a la posible declaración por parte de la Unesco de este Geoparque, declaración que llegaría en el año 2023 tras la presentación formal del proyecto completo el próximo año, según anunciaba Caballero.

"No nos queremos precipitar. El objetivo es presentarlo antes de julio de 2022 para que nos de tiempo a presentar una propuesta sólida, bien fundamentada y desarrollada. Ya hemos comunicado a la representación de la Unesco el interés en optar a la declaración de geoparque, y lo importante es que el proyecto sea lo más sólido y más consistente posible".

El presidente de la Diputación agradecía el apoyo de la Junta tanto a este proyecto como al referente a la extensión de las telecomunicaciones en la provincia, donde en la actualidad el 90% del territorio cuenta con posibilidad de acceso a Internet.

En la actualidad, además, la provincia de Ciudad Real cuenta con la mayor red de equipamientos informáticos públicos de toda España en torno a más de 500 puntos de inclusión con más de 1.500 equipos informáticos y 150 monitores que, en colaboración con la UCLM saldrán del inminente curso de alta cualificación que en unos días va a convocar la Institución provincial.

DOS NUEVOS MONUMENTOS NATURALES

El consejero de Desarrollo Sostenible anunciaba como el consejo de Gobierno celebrado esta semana ha tomado la decisión de la declaración de dos nuevos monumentos naturales, enclavados en la provincia de Ciudad Real como son Morrón de Villamayor de Calatrava y el Carbonífero de Puertollano. En total, existen 114 monumentos naturales en Castilla-La Mancha.

Escudero además, adelantaba la inversión de más de 3 millones de euros en diferentes centros de interpretación para la promoción de los valores naturales y como motor de desarrollo socio-económico, al tiempo que anunciaba la apertura del nuevo centro ubicado en las Lagunas de Ruidera para finales de junio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía a 114 sus espacios protegidos con la inclusión de los monumentos naturales del Morrón de Villamayor y el Carbonífero de Puertollano

#carbonifero de puertollano
#diputación de ciudad real
#inversiones energias renovables
#josé manuel caballero
#morron de villamayor
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024