MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 07:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Ayuntamiento y hosteleros de Toledo apuestan por revitaliza el Casco Histórico

La primera edil se ha mostrado dispuesta a llegar a acuerdos "no solo económicos sino de acciones" para que la hostelería se sienta "reforzada y amparada" y tenga un "espaldarazo" por parte del Consistorio.

20.04.2021

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la los miembros de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo han mantenido este martes una reunión en la que la ambas partes han destacado la necesidad de emprender acciones que sirvan para revitalizar los establecimientos hosteleros del Casco Histórico de la capital regional.

Tanto Tolón como el presidente de los hosteleros toledanos, Tomás Palencia, han coincidido en lo imperativo de tomar medidas en esta zona que está, según ambos, "especialmente deprimida" por la ausencia del turismo.

La alcaldesa, en declaraciones a los medios previas a este encuentro, ha destacado que el Ayuntamiento ya ha hecho un "esfuerzo grande" para poder ayudar a los hosteleros de la ciudad con medidas como poner en marcha ayudas directas por "más de un millón de euros" o dejar sin cobrar las tasas por terraza y permitir su ampliación.

"Hay que apoyar a un sector tan importante. Cambiar el modelo productivo no es incompatible con ayudar a un sector tan importante y nuestro apoyo está hoy aquí sobre todo pensando que es importante que se flexibilicen las medidas, ya que la vacunación cada vez va atajando más el camino", ha manifestado.

La primera edil toledana se ha mostrado dispuesta a llegar a acuerdos "no solo económicos sino de acciones" para que la hostelería se sienta "reforzada y amparada" y tenga un "espaldarazo" por parte del Consistorio. "Sé lo que significa el sector servicios en una ciudad turística y la importancia que tiene para muchas familias", ha remarcado.

UNA CIUDAD CON "DOS NIVELES" DE RECUPERACIÓN

De su lado, Tomás Palencia ha abogado también por recuperar la actividad "en Toledo en general y en el Casco en particular", apuntando que en la ciudad "hay dos niveles de recuperación". "Los barrios se están recuperando bien, pero tenemos un barrio que está totalmente deprimido, que es el Casco, y tenemos que hacer cosas para reactivarlo y no puede ser de otra manera que de la mano del Ayuntamiento", ha continuado.

En cuanto a propuestas concretas para poder dinamizar el Casco Histórico, Palencia ha mencionado algunas iniciativas como incentivar "de alguna manera" el consumo en el Casco Histórico o poder llegar a acuerdos público-privados con aparcamientos para que a la gente "le resulte más fácil subir al Casco", así como que sigan concendiéndose las terrazas necesarias para poder paliar la crisis "y seguir trabajando en el nivel que estamos con propuestas nuevas".

Palencia ha reconocido el "esfuerzo" que se ha hecho desde el Ayuntamiento durante este año de pandemia con el sector hostelero pero ha demandado que "no decaigan fuerzas y sigamos ayudando a un sector que está muy afectado, sobre todo en el núcleo turístico".

En este sentido, ha abogado por hacer que "el toledano de provincia y la gente que puede venir de Castilla-La Mancha venga y consuma". "Nuestros establecimientos son seguros, estamos dedicados en cuerpo y alma a cumplir las medidas que se nos impusieron", ha insistido, deseando que las propuestas de los hosteleros sean miradas "con cariño" por la alcaldesa y así se llegue a un consenso "como siempre ha pasado".

En la reunión han participado además de la alcaldesa, el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Francisco Rueda; el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, y la concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, así como parte de la nueva junta directiva de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo.

ABRIR LAS BARRAS DE LOS BARES

Por otra parte, ambos se han pronunciado, a preguntas de los medios, por la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, para que los bares puedan abrir al 50 por ciento su servicio de barra.

Así, Palencia ha reconocido que ellos quieren "trabajar al cien por cien", pero ha admitido que no son "extraterrestres". "Sabemos qué limitaciones vamos a tener, pero queremos que sean lo menos dañinas para nuestro sector".

De esta manera, aunque ha admitido que las barras suponen "un ingreso importante", ha considerado que esas ganancias se pueden compensar con las mesas. "Es un mal menor aunque las queremos trabajar lo antes posible, pero siendo responsables", ha apostillado.

Por su parte, Tolón ha querido recordar que "estamos en una situación de pandemia y las barras hacen que el contacto sea más directo". "Todavía hay gente muriendo. Eso no contradice lo que ellos reivindican y creemos que es posible, pero que no se nos olvide que estamos en una pandemia", ha reiterado.

#ayuntamiento
#casco
#hostelería
#milagros tolón
#toledo
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024