SÁBADO, 15 DE MAYO DE 2021 · 21:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

19.04.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Vamos a ver si por favor dejamos de decir tonterías y nos centramos. Que creo que este virus a parte del destrozo que esta causando en nuestra salud y en nuestros bolsillos esta haciendo que la gente se este volviendo loca.

Cuando escuche a Irene Montero el discurso inclusivo, todas, todos, todes, al principio pensé que era un zapping y que no era verdad lo que mis oídos estaban escuchando.

Tardé unos segundos en volver a esta realidad que quieren crear algunos y no daba crédito. Mejor dicho, no doy crédito a la locura donde estamos inmersos.

Soy mujer, de izquierdas, he votado a la izquierda mas radical en algunas elecciones, no se lo que votare en las próximas. Aclaro esto porque a pesar de mi radicalidad en muchos temas políticos no comparto tonterías ni absurdeces.

El género es algo biológico, no mental, eres hombre o mujer dependiendo si tienes vagina o pene. La biología no depende ni de tu opinión, ni de tu sensación ni de tu creencia. 

No es algo que eliges, vienes con ello de fabrica. No es opcional, no es un proceso mental. No es que yo no me siento ni femenina ni masculina, que no, que no es un sentimiento.

Otra cosa bien distinta es que algunos seres humanos tengan problemas con su identidad sexual. Esto es un hecho, pero no una moda. Es un problema grave para quien lo vive y lo sufre. 

Que esta sociedad consumista y hastiada, este generando individuos insatisfechos y quiera crear modelos diferentes, o para llamar la atención, o simplemente para crear tendencia es una cosa.

Otra bien distinta es que a una demencia se le de voz desde las instituciones porque es moderno o porque se quiera ganar votantes.

Si eres de izquierdas eres progre y tienes que aceptar el nuevo discursito. Inclusivo, el lenguaje inclusivo, como si repitiendo muchas veces algo vaya a cambiar la realidad.

Un patriarcado tan arraigado y profundo, una sociedad tan machista y masculina no se transforma con eslóganes sin sentido.

Es un trabajo mucho mas intenso, mas serio.

Si frivolizamos con algo tan importante no se donde vamos a llegar. Que hay que cambiar el modelo de sociedad es evidente, pero no de la manera que algunos proponen. 

Necesitamos una revisión urgente debido al desequilibrio que denota el ser humano. Si algunos se dieran cuenta de que no todo lo que crees, lo que piensas, lo que haces tiene que ser tu santa voluntad es posible que esa sociedad tan decadente cambiara.

Que la vida tiene su propio ritmo, que la naturaleza es sabia y sigue su camino natural. Que esa vida que fluye sola no necesita tu colaboración, mas bien necesita que dejes de colaborar, que no hagas nada y sobre todo que no pienses tanto. 

Que respires, que disfrutes del camino y que dejes de incordiar con gilipolleces varias.

Muchas civilizaciones desaparecieron de la faz de la tierra porque no dieron mas de si. No se si estamos en esa dirección, escuchando a algunos y viendo el tinglado montado a veces me parece que allí vamos. Igual si todo se destruye el comienzo será mejor.

Igual es lo que hace falta para transformarnos.

Marta Herrera

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

A RAPA DA BESTA

Por Teresa Suárez.

El Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar provocará restricciones de tráfico este domingo

La avenida de Reyes Católicos se cerrará al tráfico desde su cruce con Escultor Jamete hasta su cruce con paseo de San Antonio.

ATRAPADOS EN LA RED

Nuevo crimen machista en Castellón

La víctima fue hallada muerta en su domicilio junto a su hijo que se había suicidado.

EMILIANO, EL VIAJERO

Por Gloria Gallas.

PARAR LA MASACRE PALESTINA

Por Tomás F. Ruiz.

Minuto de silencio por la mujer asesinada por su expareja en Sagunto (Valencia)

La víctima había presentado una denuncia ocho días antes del crimen y tenía una orden de protección.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Selección Española de Parakárate prepara en Illescas el Campeonato de Europa

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la Selección Nacional de Parakárate, llegada este jueves a la localidad donde concluirá su preparación antes de...

El equipo Inderogables, de Albacete, gana la Liga de Debate Universitario

Los estudiantes José Miguel Galindo, Pascual Belmonte, Óscar Heras y Mercedes Azorín, de la Facultad de Derecho de Albacete, se han alzado con el triunfo en la final regional, en la que se han enfrentado...

Nace Her Itage, nuevo grupo conquense que busca recuperar el patrimonio musical de las mujeres

Su objetivo principal es recuperar, revalorizar y rendir homenaje a las artistas que marcaron el último cuarto del siglo XX, así como a las nuevas generaciones de jóvenes, según ha informado Her Itage...

Alejandro Sanz pospone a 2022 su gira en España

MOW MANAGEMENT, GTS y las empresas promotoras de la gira de Alejandro Sanz en España han informado que los conciertos que tenían previsto llevarse a cabo entre los meses de junio y julio de 2021 se aplazan...

Los 2 millones de musulmanes de España celebran este miércoles Idu al-Fitr

La Comisión Islámica de España (CIE) ha aprovechado esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo, y reza para que "reine la paz en todo el mundo".

La novela 'Quercus' de Rafael Cabanillas será audiolibro para invidentes

Podrán escucharla todos los invidentes de España y del mundo a través de la plataforma de la ONCE 'Daisy'.

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 31 grados para este Domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 28 en Guadalajara y entre 15 y 29 grados en Toledo.

COLOMBIA Y LA GUERRA CIVIL POSMODERNA

Edén Félix Nieto. Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Caldas, Colombia.

España mantiene el liderazgo en sus playas para el turismo

Este 2021 incluye 25 playas más con bandera azul.

El Museo López Villaseñor acogerá el estreno de 'La Inagotable' en Ciudad Real

Fue seleccionada en la XXX Muestra Provincial de Teatro de la Diputación.

CLM prepara la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales

El Gobierno regional ha estado representado por la viceconsejera de Cultura.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Con los años que nos quedan por vivir…

En los próximos años comenzarán a jubilarse los nacidos en el "baby-boom" de los años 60. En Castilla-La Mancha actualmente son 390.000 los mayores de 65 años, pero en los próximos 5 años la cifra se elevará...

Balas sobre Broadway

Poe Julio Magdalena Calvo.

ENTREVISTA DCLM

Julio García-Casarrubios Saínz, Maestro de Valdepeñas. Colaborador de opinión de DCLM.

"La pandemia ha sido aprovechada por la oposición para desgastar al gobierno, de forma indecente"

Ha vivido la pandemia "con miedo, paciencia y resignación por una parte y con un tremendo enfado por otra, "al ver que mientras unos sufríamos, y nos privábamos de muchas cosas, otros la estaban utilizando,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha entre las CCAA con mejores servicios sanitarios

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública coloca CLM en 9 lugar en calidad de los servicios públicos sanitarios. El País Vasco lidera el ranking mientras Murcia es la última.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.