SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 08:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Mora: "La única política posible y digna es la de contener el virus y ayudar a la gente"

Fernando Mora (PSOE): "El PP de Paco Núñez hace "una política absolutamente virtual, que no se corresponde con la realidad, que se corresponde más con los intereses personales y de partido que con los intereses generales". También se ha referido a la polémica con la ex alcaldesa de Carranque.

15.04.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha subrayado hoy que “la única política posible y digna es la de contener el virus y ayudar a la gente”, como está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page, si bien ha lamentado que el PP de Paco Núñez hace “una política absolutamente virtual”, alejada de “los intereses generales”.

“La oposición del PP es la de la inanidad, son incapaces de hacer nada, de contribuir a nada, de apoyar nada y de dar soluciones a nada”, ha denunciado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha considerado que “la pandemia no tendría que ser objeto de confrontación política”.

A este respecto, ha criticado la actitud del PP de Castilla-La Mancha basada en el “yo me apunto a todo para ver qué provecho saco, pero realmente son ajenos a la realidad de las gentes”.

Con ello, Mora ha afirmado que actualmente “la cuestión que le preocupa al conjunto de la ciudadanía es, fundamentalmente, la vacunación” para acorralar al virus y empezar a alcanzar “la normalidad” y la recuperación económica cuanto antes.

"EN POCOS MESES HABREMOS VENCIDO AL VIRUS"

“El 80 % de las dosis que se han entregado a Castilla-La Mancha ya han sido puestas a la ciudadanía”, ha asegurado Mora, quien ha detallado que “hay 155.000 ciudadanos con pauta completa, es decir, que han recibido las dos dosis” y hay 344.000 personas con al menos una dosis

“Estamos cumpliendo, creo que estamos en el buen camino, creo que en pocos meses habremos vencido al virus o, al menos, es lo que esperamos y la recuperación económica será cada vez más real”, ha aseverado el presidente del grupo socialista.

Del mismo modo, ha valorado el anuncio de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, sobre la flexibilización del decreto-ley de ayudas directas a autónomos y pymes.

En este sentido, ha destacado las conversaciones mantenidas entre Castilla-La Mancha y el Gobierno de España para tratar de alcanzar este objetivo, el de ampliar las ayudas a más sectores y poder “llegar a quienes más perjuicio económico se están encontrando como consecuencia de la pandemia”.

Si bien, frente a la política constructiva, ha incidido en denunciar que los ‘populares’ se “han convertido en una especie de virus antipolítica, antisocial, antieconomía, no están ayudando absolutamente en nada”.
“Cuando venga la normalidad esperamos que la ciudadanía valore cuál ha sido la actitud de unos y de otros, la actitud de quienes han estado gobernando pensando en el interés general y la actitud de aquellos que estando en la oposición, lejos de apoyar, han estado más mirando por los intereses particulares y de partido que por los intereses generales”.

LA POLÉMICA DE LA EX ALCALDESA DEL PP DE CARRANQUE

Se ha referido al justificante hecho público por el PP de Carranque (Toledo) para explicar la presencia de la exalcaldesa de la localidad en un mitin de Isabel Díaz Ayuso en Parla (Madrid), donde acudió junto a otras dos concejalas de esta formación en Carranque.

“Dicen que como está colaborando con el PP de Parla se puede desplazar a Madrid sin más”, ha expuesto Mora en referencia a este documento y ha opinado que el hecho de que “un partido político emita un comunicado para justificar lo que hace una exalcaldesa, es cuanto menos dudoso”.

“Nosotros lo que vamos a hacer es investigar qué es lo que han hecho, qué hay detrás de toda esta historia, hay que esclarecer y hay que dar ejemplo a la ciudadanía a la hora de mantener actitudes con relación a las disposiciones sanitarias que ordenan los gobiernos y la autoridad sanitaria”.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: Chubascos y tormentas fuertes de madrugada en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 26 grados en Albacete, 14 y 24 en Ciudad Real, 11 y 23 en Cuenca, 14 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 24 en Toledo.

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

Vuelve el Quijote Maratón de CLM a Ciudad Real, que se celebrará el 24 de octubre en su edición de plata

Hasta el 17 de octubre está abiertala inscripción para las distintas pruebas: el Maratón Popular, Media Maratón y el Diez Mil.

Talavera apoya a los Premios Pávez como "referente de la cinematografía española" y de la ciudad

El festival de los Premios Pávez, que alcanza su VIII Edición, se desarrollará entre los días 2 y 9 de octubre.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.