SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 08:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Dos detenidos en Talavera por explotar sexualmente a cuatro personas que han sido liberadas

Las víctimas, tres mujeres y un varón de entre 21 y 25 años de edad, respondieron a unas ofertas de empleo que les llegaron a través de Internet y redes sociales.

15.04.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un varón y una mujer de 33 y 35 años de edad, como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos que formaban parte de una trama delictiva dedicada a la captación de jóvenes para después explotarlos sexualmente en una finca próxima a Talavera de la Reina (Toledo).

Las víctimas, tres mujeres y un varón de entre 21 y 25 años de edad, respondieron a unas ofertas de empleo que les llegaron a través de Internet y redes sociales.

En ellas, una mujer ofrecía varios puestos de trabajo tanto para realizar labores de mantenimiento como "acompañamiento" en un establecimiento de "copas" en Talavera de la Reina.

El supuesto establecimiento era en realidad una finca situada a las afueras de la ciudad en la que había una vivienda en construcción, con habitaciones individuales y colchones tirados en el suelo.

La mujer con la que habían contactado ejercía de 'madame llevando clientes a la casa y ordenaba a cada una de las víctimas con quién debían mantener relaciones sexuales.

Allí permanecieron aproximadamente quince días, en los que no se les permitió salir de la vivienda y subsistían con una sola comida al día.

Además, estaban condicionadas por su carencia de medios económicos para subsistir y por el miedo a sufrir daños personales, puesto que esta mujer les había amenazado con "pegarles un tiro" si no accedían a sus pretensiones, ejercían la prostitución y facilitaban a los clientes sustancias estupefacientes y pastillas, recibiendo una mínima parte del dinero que éstos pagaban a la 'madame', quien respondía a sus quejas con amenazas e incluso con agresiones físicas.

La mujer detenida ya tenía antecedentes por hechos similares, mientras que el varón actuaba como subordinado de ésta y se encargaba de las labores de mantenimiento de la vivienda, si bien en ausencia de su "jefa" también se ocupaba de distribuir a los clientes con las víctimas elegidas, de convencerlas para que obedecieran las directrices de la 'madame', así como de cobrar el dinero de los servicios sexuales que las obligaban a prestar.

En el transcurso de la investigación se ha liberado a cuatro víctimas, si bien se tiene constancia de que pudiera haber más, por lo que la investigación continúa abierta.

#explotación sexual
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: Chubascos y tormentas fuertes de madrugada en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 26 grados en Albacete, 14 y 24 en Ciudad Real, 11 y 23 en Cuenca, 14 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 24 en Toledo.

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

Vuelve el Quijote Maratón de CLM a Ciudad Real, que se celebrará el 24 de octubre en su edición de plata

Hasta el 17 de octubre está abiertala inscripción para las distintas pruebas: el Maratón Popular, Media Maratón y el Diez Mil.

Talavera apoya a los Premios Pávez como "referente de la cinematografía española" y de la ciudad

El festival de los Premios Pávez, que alcanza su VIII Edición, se desarrollará entre los días 2 y 9 de octubre.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.