JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2021 · 15:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Dos detenidos en Talavera por explotar sexualmente a cuatro personas que han sido liberadas

Las víctimas, tres mujeres y un varón de entre 21 y 25 años de edad, respondieron a unas ofertas de empleo que les llegaron a través de Internet y redes sociales.

15.04.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un varón y una mujer de 33 y 35 años de edad, como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos que formaban parte de una trama delictiva dedicada a la captación de jóvenes para después explotarlos sexualmente en una finca próxima a Talavera de la Reina (Toledo).

Las víctimas, tres mujeres y un varón de entre 21 y 25 años de edad, respondieron a unas ofertas de empleo que les llegaron a través de Internet y redes sociales.

En ellas, una mujer ofrecía varios puestos de trabajo tanto para realizar labores de mantenimiento como "acompañamiento" en un establecimiento de "copas" en Talavera de la Reina.

El supuesto establecimiento era en realidad una finca situada a las afueras de la ciudad en la que había una vivienda en construcción, con habitaciones individuales y colchones tirados en el suelo.

La mujer con la que habían contactado ejercía de 'madame llevando clientes a la casa y ordenaba a cada una de las víctimas con quién debían mantener relaciones sexuales.

Allí permanecieron aproximadamente quince días, en los que no se les permitió salir de la vivienda y subsistían con una sola comida al día.

Además, estaban condicionadas por su carencia de medios económicos para subsistir y por el miedo a sufrir daños personales, puesto que esta mujer les había amenazado con "pegarles un tiro" si no accedían a sus pretensiones, ejercían la prostitución y facilitaban a los clientes sustancias estupefacientes y pastillas, recibiendo una mínima parte del dinero que éstos pagaban a la 'madame', quien respondía a sus quejas con amenazas e incluso con agresiones físicas.

La mujer detenida ya tenía antecedentes por hechos similares, mientras que el varón actuaba como subordinado de ésta y se encargaba de las labores de mantenimiento de la vivienda, si bien en ausencia de su "jefa" también se ocupaba de distribuir a los clientes con las víctimas elegidas, de convencerlas para que obedecieran las directrices de la 'madame', así como de cobrar el dinero de los servicios sexuales que las obligaban a prestar.

En el transcurso de la investigación se ha liberado a cuatro víctimas, si bien se tiene constancia de que pudiera haber más, por lo que la investigación continúa abierta.

#explotación sexual
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CALIDAD Y ACCESIBILIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS PARA GARANTIZAR LA COHESIÓN SOCIAL

Artículo de opinión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo de la celebración, el 23 de junio, del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Cielos despejados y temperaturas en ascenso para este jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 28 grados en Albacete, 13 y 31 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 11 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

HOMENAJE EN LAS CORTES A VÍCTIMAS DEL COVID Y PERSONAL ESENCIAL.- Cuatro puños unidos representan la unidad y el esfuerzo de CLM para "doblegar" al COVID

Las Cortes de Castilla-La Mancha estrenan escultura en el patio principal del Convento de San Gil en Toledo. Page pide mucha prudencia porque "al virus hay que rematarlo".

Fallece Mila Ximénez a los 69 años víctima del cáncer

Tras un año luchando contra la enfermedad, la colaboradora no ha logrado vencer al cáncer y ha fallecido en su domicilio, rodeada de los suyos.

Fuel Fandango, Arde Bogotá y Vermú despedirán el 'Sentidos Live' en La Roda

A partir de las 22.30 horas será Arde Bogotá el grupo que ponga el broche de oro a Sentidos Live. Una banda de rock que presentará su primer álbum 'La noche'.

Nueva víctima de violencia machista en Valladolid

Una mujer de 56 años apuñalada en el tórax por su pareja es la víctima número 21 en lo que va de año.

Los presos del 1-O recibirán el indulto fuera de la cárcel tras serles concedido permiso por San Juan

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará el martes indultar a los presos del 1-O, y a continuación empezarán los trámites para excarcelarles.

Las Rutas del Vino en los cursos de verano de la UCLM

Se impartirá en Alcalá del Júcar (Albacete) los días 7 y 8 de julio.

Cultura selecciona 27 títulos para fomentar la lectura entre el público infantil y juvenil en verano

La lista está formada por un total de 15 libros infantiles y 12 juveniles.

'La Celestina' de Antonio Campos llega el viernes a las Bodegas A7 de Valdepeñas

Las entradas para la función tienen un precio de 10 euros.

Mocedades actuará en Manzanares por primera vez en su historia

Celebran su 50 aniversario y estrenan nueva canción.

VOX quiere censurar al rapero Frank-T como maestro de ceremonias de un concierto en Toledo

El rapero es uno de los autores de la canción 'Los Borbones son unos ladrones', cuyo título es un guiño a Valtonyc y Pablo Hasel.

El Ayuntamiento de Chillón muestra su patrimonio a los más pequeños

Los niños de Chillón (Ciudad Real) celebran, junto al final del curso, los 30 años de la declaración de la Iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos, como Bien de Interés Cultural.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional del PSOE por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de CLM.

Gutiérrez, sobre Cospedal: "Si todo eso no merece la condena del PP, solo hay dos razones o son cómplices o son cobardes"

El diputado socialista se pregunta "por qué no se ha oído al PP de CLM preguntar qué hace Casado en una manifestación que defiende los intereses de Murcia contra los de Castilla-La Mancha"

ENTREVISTA DCLM

José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha

¿Por qué te va a interesar vivir en una zona despoblada de CLM?

El Vicepresidente del Gobierno de CLM nos cuenta algunos de los incentivos que incluye la nueva Ley de Medidas contra la Despoblación. Una ley pionera en España que servirá modelo para otras CCAA.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Valhalla Rising, de Nicolas Winding Refn

Por Teresa Suárez Fernández.

GRANDES RESPUESTAS

Por Julio García Casarrubios.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.