SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 09:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez (PP) acusa a Page de "una obsesión enfermiza con la hostelería: ¿cómo está la hostelería en las regiones gobernadas por el PP?

La "más libre" que es para el PP Madrid mantiene medidas muy similares a Castilla-La Mancha aunque, incluso, el toque de queda es una hora antes. El resto de las regiones del PP mantienen medidas más restrictivas que la presidida por García-Page.

15.04.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a exigir al presidente regional, Emiliano García-Page, que no vuelva a cerrar la hostelería ya que, según ha manifestado, los bares y restaurantes “son espacios seguros”. Asegura Núñez que “Page tiene una obsesión enfermiza con la hostelería” y que “se trata de uno de los colectivos más castigados por Page durante la pandemia”. El presidente del PP de la región insiste en que cerrar la hostelería, a pesar del aumento de casos en muchos puntos de la región, es una “verdadera falta de respeto a un sector”. Aunque se trata de un asunto muy serio, parece que habrá que tomarse las cosas un poco en broma a juzgar por la insistencia de Núñez y la realidad de los datos actuales.

Por que, al escuchar estas palabras, parece que la Junta de Castilla-La Mancha y en particular su presidente la tienen tomada con los hosteleros de la región con unas medidas mas duras que en otras comunidades con similar, mayor o menor índice de contagios. Veamos un análisis comparativo de nuestra región (PSOE) con Madrid (PP), Castilla y León (PP), Galicia (PP), Murcia (PP) y Andalucía (PP).

CASTILLA-LA MANCHA

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 171,28. Contagios en las últimas dos semanas: 3.503.

Toque de queda a las 24 horas; cierre de hostelería, a las 23. Se establece un 50 por ciento de capacidad en el interior de bares y restaurantes y 75 por ciento de ocupación en terrazas.

MADRID

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 347,14 (riesgo extremo por encima de los 250). Contagios en las últimas dos semanas: 23.536

El PP de Castilla-La Mancha pone como ejemplo la comunidad más “libre”. Madrid mantiene el toque de queda a las 23 horas con cierre de la restauración incluida. Bares y restaurantes no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 22 horas, con 6 clientes máximos en las mesas de terrazas, 4 en el interior y prohibición de clientes en las barras. Los aforos en interior están al 50 por ciento y 75 por ciento en terrazas. Es decir, igual que en Castilla-La Mancha.

 

CASTILLA Y LEÓN

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 200,38. Contagios en las últimas dos semanas: 4.799.

Toque de queda a las 10 de la noche. El interior de los bares y restaurantes de Castilla y León queda cerrado de nuevo en 21 municipios desde el 6 hasta el 19 de abril, entre ellos, las ciudades de Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. 

GALICIA

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 76,95. Contagios en las últimas dos semanas: 2.079.     

Toque de queda a las 23 horas.  A partir del viernes 16 de abril los municipios de Carballeda de Valdeorras, O Grove y A Pobra do Caramiñal estarán en riesgo extremo y, por tanto, seguirán con las siguientes restricciones: cierre total de hostelería; cierre perimetral municipal; reuniones, solo convivientes. Bares y cafeterías se cerrarán a las 21 horas. Se permiten los restaurantes con medidas restrictivas hasta las 23 horas.

MURCIA

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 65,64. Contagios en las últimas dos semanas: 992.

Toque de queda, a las 23 horas. La hostelería ha ampliado a 6 el número de personas que pueden estar en una misma mesa en las terrazas. Sin embargo, en los interiores la limitación se mantiene en 4.

Como Puerto Lumbreras sigue estando en riesgo extremo es el único municipio en el que no entren en vigor la relajación de las medidas aprobadas y permanece cerrada perimetralmente.

ANDALUCIA 

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 221,99. Contagios en las últimas dos semanas: 18.790.

Toque de queda, a las 23 horas. Medidas restrictivas diferentes según la incidencia en cada provincia con Granada como una de las más afectadas donde todas las actividades no esenciales permanecerán cerradas a partir de las 20 horas. En Córdona, los negocios y actividades deben cerrar a las 22:30 igual que en Jaén. 

Las provincia de Cádiz empeora su situación, con seis municipios cerrados incluso para el comercio y la hostelería, como son Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique. 

EN DEFINITIVA...

Madrid, Andalucía y Castilla y León registran en la actualidad mayor índice de contagios que Castilla-La Mancha y sus ciudadanos deben irse a casa antes que los de nuestra región. Murcia y Galicia registran menos contagios que Castilla-La Mancha y sin embargo su toque de queda es también una hora antes y sus medidas en la hostelería son más restrictivas que en nuestra comunidad.

Cuando Núñez dice que “Page tiene una obsesión enfermiza con la hostelería”, ¿qué pensará de otros presidentes de esas comunidades gobernadas por populares como Fernández Mañueco, en Castilla y León; Núñez Feijóo, en Galicia; López Miras, en Murcia o Moreno Bonilla, de Andalucía? Puede que Núñez tenga una obsesión enfermiza con García-Page.

Seguramente que, como Page, los del PP son presidentes responsables que cuidan por sus ciudadanos y adoptan las medidas menos restrictivas posibles para evitar una cuarta ola de contagios.

DCLM

 

#antalucía
#castilla y león
#castilla-la mancha
#clm
#galicia
#garcía-page
#hostelería
#madrid
#murcia
#paco núñez

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: Chubascos y tormentas fuertes de madrugada en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 26 grados en Albacete, 14 y 24 en Ciudad Real, 11 y 23 en Cuenca, 14 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 24 en Toledo.

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

Vuelve el Quijote Maratón de CLM a Ciudad Real, que se celebrará el 24 de octubre en su edición de plata

Hasta el 17 de octubre está abiertala inscripción para las distintas pruebas: el Maratón Popular, Media Maratón y el Diez Mil.

Talavera apoya a los Premios Pávez como "referente de la cinematografía española" y de la ciudad

El festival de los Premios Pávez, que alcanza su VIII Edición, se desarrollará entre los días 2 y 9 de octubre.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.