JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2021 · 15:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez (PP) acusa a Page de "una obsesión enfermiza con la hostelería: ¿cómo está la hostelería en las regiones gobernadas por el PP?

La "más libre" que es para el PP Madrid mantiene medidas muy similares a Castilla-La Mancha aunque, incluso, el toque de queda es una hora antes. El resto de las regiones del PP mantienen medidas más restrictivas que la presidida por García-Page.

15.04.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a exigir al presidente regional, Emiliano García-Page, que no vuelva a cerrar la hostelería ya que, según ha manifestado, los bares y restaurantes “son espacios seguros”. Asegura Núñez que “Page tiene una obsesión enfermiza con la hostelería” y que “se trata de uno de los colectivos más castigados por Page durante la pandemia”. El presidente del PP de la región insiste en que cerrar la hostelería, a pesar del aumento de casos en muchos puntos de la región, es una “verdadera falta de respeto a un sector”. Aunque se trata de un asunto muy serio, parece que habrá que tomarse las cosas un poco en broma a juzgar por la insistencia de Núñez y la realidad de los datos actuales.

Por que, al escuchar estas palabras, parece que la Junta de Castilla-La Mancha y en particular su presidente la tienen tomada con los hosteleros de la región con unas medidas mas duras que en otras comunidades con similar, mayor o menor índice de contagios. Veamos un análisis comparativo de nuestra región (PSOE) con Madrid (PP), Castilla y León (PP), Galicia (PP), Murcia (PP) y Andalucía (PP).

CASTILLA-LA MANCHA

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 171,28. Contagios en las últimas dos semanas: 3.503.

Toque de queda a las 24 horas; cierre de hostelería, a las 23. Se establece un 50 por ciento de capacidad en el interior de bares y restaurantes y 75 por ciento de ocupación en terrazas.

MADRID

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 347,14 (riesgo extremo por encima de los 250). Contagios en las últimas dos semanas: 23.536

El PP de Castilla-La Mancha pone como ejemplo la comunidad más “libre”. Madrid mantiene el toque de queda a las 23 horas con cierre de la restauración incluida. Bares y restaurantes no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 22 horas, con 6 clientes máximos en las mesas de terrazas, 4 en el interior y prohibición de clientes en las barras. Los aforos en interior están al 50 por ciento y 75 por ciento en terrazas. Es decir, igual que en Castilla-La Mancha.

 

CASTILLA Y LEÓN

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 200,38. Contagios en las últimas dos semanas: 4.799.

Toque de queda a las 10 de la noche. El interior de los bares y restaurantes de Castilla y León queda cerrado de nuevo en 21 municipios desde el 6 hasta el 19 de abril, entre ellos, las ciudades de Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. 

GALICIA

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 76,95. Contagios en las últimas dos semanas: 2.079.     

Toque de queda a las 23 horas.  A partir del viernes 16 de abril los municipios de Carballeda de Valdeorras, O Grove y A Pobra do Caramiñal estarán en riesgo extremo y, por tanto, seguirán con las siguientes restricciones: cierre total de hostelería; cierre perimetral municipal; reuniones, solo convivientes. Bares y cafeterías se cerrarán a las 21 horas. Se permiten los restaurantes con medidas restrictivas hasta las 23 horas.

MURCIA

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 65,64. Contagios en las últimas dos semanas: 992.

Toque de queda, a las 23 horas. La hostelería ha ampliado a 6 el número de personas que pueden estar en una misma mesa en las terrazas. Sin embargo, en los interiores la limitación se mantiene en 4.

Como Puerto Lumbreras sigue estando en riesgo extremo es el único municipio en el que no entren en vigor la relajación de las medidas aprobadas y permanece cerrada perimetralmente.

ANDALUCIA 

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 221,99. Contagios en las últimas dos semanas: 18.790.

Toque de queda, a las 23 horas. Medidas restrictivas diferentes según la incidencia en cada provincia con Granada como una de las más afectadas donde todas las actividades no esenciales permanecerán cerradas a partir de las 20 horas. En Córdona, los negocios y actividades deben cerrar a las 22:30 igual que en Jaén. 

Las provincia de Cádiz empeora su situación, con seis municipios cerrados incluso para el comercio y la hostelería, como son Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique. 

EN DEFINITIVA...

Madrid, Andalucía y Castilla y León registran en la actualidad mayor índice de contagios que Castilla-La Mancha y sus ciudadanos deben irse a casa antes que los de nuestra región. Murcia y Galicia registran menos contagios que Castilla-La Mancha y sin embargo su toque de queda es también una hora antes y sus medidas en la hostelería son más restrictivas que en nuestra comunidad.

Cuando Núñez dice que “Page tiene una obsesión enfermiza con la hostelería”, ¿qué pensará de otros presidentes de esas comunidades gobernadas por populares como Fernández Mañueco, en Castilla y León; Núñez Feijóo, en Galicia; López Miras, en Murcia o Moreno Bonilla, de Andalucía? Puede que Núñez tenga una obsesión enfermiza con García-Page.

Seguramente que, como Page, los del PP son presidentes responsables que cuidan por sus ciudadanos y adoptan las medidas menos restrictivas posibles para evitar una cuarta ola de contagios.

DCLM

 

#antalucía
#castilla y león
#castilla-la mancha
#clm
#galicia
#garcía-page
#hostelería
#madrid
#murcia
#paco núñez

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CALIDAD Y ACCESIBILIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS PARA GARANTIZAR LA COHESIÓN SOCIAL

Artículo de opinión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo de la celebración, el 23 de junio, del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Cielos despejados y temperaturas en ascenso para este jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 28 grados en Albacete, 13 y 31 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 11 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

HOMENAJE EN LAS CORTES A VÍCTIMAS DEL COVID Y PERSONAL ESENCIAL.- Cuatro puños unidos representan la unidad y el esfuerzo de CLM para "doblegar" al COVID

Las Cortes de Castilla-La Mancha estrenan escultura en el patio principal del Convento de San Gil en Toledo. Page pide mucha prudencia porque "al virus hay que rematarlo".

Fallece Mila Ximénez a los 69 años víctima del cáncer

Tras un año luchando contra la enfermedad, la colaboradora no ha logrado vencer al cáncer y ha fallecido en su domicilio, rodeada de los suyos.

Fuel Fandango, Arde Bogotá y Vermú despedirán el 'Sentidos Live' en La Roda

A partir de las 22.30 horas será Arde Bogotá el grupo que ponga el broche de oro a Sentidos Live. Una banda de rock que presentará su primer álbum 'La noche'.

Nueva víctima de violencia machista en Valladolid

Una mujer de 56 años apuñalada en el tórax por su pareja es la víctima número 21 en lo que va de año.

Los presos del 1-O recibirán el indulto fuera de la cárcel tras serles concedido permiso por San Juan

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará el martes indultar a los presos del 1-O, y a continuación empezarán los trámites para excarcelarles.

Las Rutas del Vino en los cursos de verano de la UCLM

Se impartirá en Alcalá del Júcar (Albacete) los días 7 y 8 de julio.

Cultura selecciona 27 títulos para fomentar la lectura entre el público infantil y juvenil en verano

La lista está formada por un total de 15 libros infantiles y 12 juveniles.

'La Celestina' de Antonio Campos llega el viernes a las Bodegas A7 de Valdepeñas

Las entradas para la función tienen un precio de 10 euros.

Mocedades actuará en Manzanares por primera vez en su historia

Celebran su 50 aniversario y estrenan nueva canción.

VOX quiere censurar al rapero Frank-T como maestro de ceremonias de un concierto en Toledo

El rapero es uno de los autores de la canción 'Los Borbones son unos ladrones', cuyo título es un guiño a Valtonyc y Pablo Hasel.

El Ayuntamiento de Chillón muestra su patrimonio a los más pequeños

Los niños de Chillón (Ciudad Real) celebran, junto al final del curso, los 30 años de la declaración de la Iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos, como Bien de Interés Cultural.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional del PSOE por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de CLM.

Gutiérrez, sobre Cospedal: "Si todo eso no merece la condena del PP, solo hay dos razones o son cómplices o son cobardes"

El diputado socialista se pregunta "por qué no se ha oído al PP de CLM preguntar qué hace Casado en una manifestación que defiende los intereses de Murcia contra los de Castilla-La Mancha"

ENTREVISTA DCLM

José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha

¿Por qué te va a interesar vivir en una zona despoblada de CLM?

El Vicepresidente del Gobierno de CLM nos cuenta algunos de los incentivos que incluye la nueva Ley de Medidas contra la Despoblación. Una ley pionera en España que servirá modelo para otras CCAA.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Valhalla Rising, de Nicolas Winding Refn

Por Teresa Suárez Fernández.

GRANDES RESPUESTAS

Por Julio García Casarrubios.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.