VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 03:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez (PP) acusa a Page de "una obsesión enfermiza con la hostelería: ¿cómo está la hostelería en las regiones gobernadas por el PP?

La "más libre" que es para el PP Madrid mantiene medidas muy similares a Castilla-La Mancha aunque, incluso, el toque de queda es una hora antes. El resto de las regiones del PP mantienen medidas más restrictivas que la presidida por García-Page.

15.04.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a exigir al presidente regional, Emiliano García-Page, que no vuelva a cerrar la hostelería ya que, según ha manifestado, los bares y restaurantes “son espacios seguros”. Asegura Núñez que “Page tiene una obsesión enfermiza con la hostelería” y que “se trata de uno de los colectivos más castigados por Page durante la pandemia”. El presidente del PP de la región insiste en que cerrar la hostelería, a pesar del aumento de casos en muchos puntos de la región, es una “verdadera falta de respeto a un sector”. Aunque se trata de un asunto muy serio, parece que habrá que tomarse las cosas un poco en broma a juzgar por la insistencia de Núñez y la realidad de los datos actuales.

Por que, al escuchar estas palabras, parece que la Junta de Castilla-La Mancha y en particular su presidente la tienen tomada con los hosteleros de la región con unas medidas mas duras que en otras comunidades con similar, mayor o menor índice de contagios. Veamos un análisis comparativo de nuestra región (PSOE) con Madrid (PP), Castilla y León (PP), Galicia (PP), Murcia (PP) y Andalucía (PP).

CASTILLA-LA MANCHA

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 171,28. Contagios en las últimas dos semanas: 3.503.

Toque de queda a las 24 horas; cierre de hostelería, a las 23. Se establece un 50 por ciento de capacidad en el interior de bares y restaurantes y 75 por ciento de ocupación en terrazas.

MADRID

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 347,14 (riesgo extremo por encima de los 250). Contagios en las últimas dos semanas: 23.536

El PP de Castilla-La Mancha pone como ejemplo la comunidad más “libre”. Madrid mantiene el toque de queda a las 23 horas con cierre de la restauración incluida. Bares y restaurantes no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 22 horas, con 6 clientes máximos en las mesas de terrazas, 4 en el interior y prohibición de clientes en las barras. Los aforos en interior están al 50 por ciento y 75 por ciento en terrazas. Es decir, igual que en Castilla-La Mancha.

 

CASTILLA Y LEÓN

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 200,38. Contagios en las últimas dos semanas: 4.799.

Toque de queda a las 10 de la noche. El interior de los bares y restaurantes de Castilla y León queda cerrado de nuevo en 21 municipios desde el 6 hasta el 19 de abril, entre ellos, las ciudades de Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. 

GALICIA

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 76,95. Contagios en las últimas dos semanas: 2.079.     

Toque de queda a las 23 horas.  A partir del viernes 16 de abril los municipios de Carballeda de Valdeorras, O Grove y A Pobra do Caramiñal estarán en riesgo extremo y, por tanto, seguirán con las siguientes restricciones: cierre total de hostelería; cierre perimetral municipal; reuniones, solo convivientes. Bares y cafeterías se cerrarán a las 21 horas. Se permiten los restaurantes con medidas restrictivas hasta las 23 horas.

MURCIA

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 65,64. Contagios en las últimas dos semanas: 992.

Toque de queda, a las 23 horas. La hostelería ha ampliado a 6 el número de personas que pueden estar en una misma mesa en las terrazas. Sin embargo, en los interiores la limitación se mantiene en 4.

Como Puerto Lumbreras sigue estando en riesgo extremo es el único municipio en el que no entren en vigor la relajación de las medidas aprobadas y permanece cerrada perimetralmente.

ANDALUCIA 

Incidencia Acumulada a 14 días por 100.000 habitantes: 221,99. Contagios en las últimas dos semanas: 18.790.

Toque de queda, a las 23 horas. Medidas restrictivas diferentes según la incidencia en cada provincia con Granada como una de las más afectadas donde todas las actividades no esenciales permanecerán cerradas a partir de las 20 horas. En Córdona, los negocios y actividades deben cerrar a las 22:30 igual que en Jaén. 

Las provincia de Cádiz empeora su situación, con seis municipios cerrados incluso para el comercio y la hostelería, como son Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique. 

EN DEFINITIVA...

Madrid, Andalucía y Castilla y León registran en la actualidad mayor índice de contagios que Castilla-La Mancha y sus ciudadanos deben irse a casa antes que los de nuestra región. Murcia y Galicia registran menos contagios que Castilla-La Mancha y sin embargo su toque de queda es también una hora antes y sus medidas en la hostelería son más restrictivas que en nuestra comunidad.

Cuando Núñez dice que “Page tiene una obsesión enfermiza con la hostelería”, ¿qué pensará de otros presidentes de esas comunidades gobernadas por populares como Fernández Mañueco, en Castilla y León; Núñez Feijóo, en Galicia; López Miras, en Murcia o Moreno Bonilla, de Andalucía? Puede que Núñez tenga una obsesión enfermiza con García-Page.

Seguramente que, como Page, los del PP son presidentes responsables que cuidan por sus ciudadanos y adoptan las medidas menos restrictivas posibles para evitar una cuarta ola de contagios.

DCLM

 

#antalucía
#castilla y león
#castilla-la mancha
#clm
#galicia
#garcía-page
#hostelería
#madrid
#murcia
#paco núñez

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024