SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 07:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Detenido por estafar 3.000 euros con números de tarjetas adquiridos en la 'Deep Web'

Se le imputan hechos cometidos en Pamplona, Salamanca, San Lorenzo de El Escorial, Zaragoza y Guadalajara.

15.04.2021

Sucesos en Guadalajara

comentarios

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre como presunto autor de un delito continuado de estafa para el que utilizaba números de tarjetas de crédito adquiridos, al parecer, en la 'Deep Web' (porción de Internet intencionalmente oculta a los motores de búsqueda, con direcciones IP enmascaradas y accesibles sólo con un navegador web especial) y con los que llegó a estafar 3.000 euros.

Los hechos comenzaron a mediados del año 2020 cuando una mujer denunció, en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, que llevaba un tiempo recibiendo paquetes para una tercera persona con la que había contactado a través de un anuncio en Internet, que ofertaba recoger paquetes a cambio de cinco euros (5 euros) cada uno. Tras ponerse en contacto con el anunciante, este alegó ser estudiante y no tener tiempo para ir a recoger los pedidos de las compras que efectuaba, por lo que la víctima accedió a recepcionar los paquetes en su propio domicilio ya que llevaba varios meses en paro y se encontraba en estado de necesidad, ha informado la Policía.

Sin embargo, tras varias recogidas, la denunciante fue informada de que figuraba como remitente de un pedido efectuado en un establecimiento de Inglaterra que había sido abonado con una tarjeta de crédito fraudulenta.

MODUS OPERANDI

La investigación realizada por el Grupo de Delincuencia Económica y Crimen organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial desveló el modus operandi del posteriormente detenido y que se basaba en que adquiría ilícitamente a través de la Deep Web numeraciones de tarjetas de crédito reales, usurpadas a terceras personas, completas desconocedoras de los hechos.

A través de anuncios en Internet ofrecía cinco euros a quien estuviese en disposición de figurar como destinatario de paquetes, alegando no tener tiempo de recogerlos personalmente.

Posteriormente compraba con las tarjetas de crédito fraudulentas todo tipo de efectos (zapatillas de deporte, ropa, joyas, perfumes...) a través de tiendas online y se servía de los anteriormente referidos para que recepcionaran la mercancía en su nombre y así dificultar la investigación policial.

Tras las gestiones de investigación y valiéndose de avanzados medios técnicos e informáticos, los agentes localizaron al presunto autor que fue detenido y al que se le imputan hechos cometidos en Pamplona, Salamanca, San Lorenzo de El Escorial, Zaragoza y Guadalajara.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: Chubascos y tormentas fuertes de madrugada en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 26 grados en Albacete, 14 y 24 en Ciudad Real, 11 y 23 en Cuenca, 14 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 24 en Toledo.

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

Vuelve el Quijote Maratón de CLM a Ciudad Real, que se celebrará el 24 de octubre en su edición de plata

Hasta el 17 de octubre está abiertala inscripción para las distintas pruebas: el Maratón Popular, Media Maratón y el Diez Mil.

Talavera apoya a los Premios Pávez como "referente de la cinematografía española" y de la ciudad

El festival de los Premios Pávez, que alcanza su VIII Edición, se desarrollará entre los días 2 y 9 de octubre.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.