JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2021 · 14:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page solicita "con urgencia" la activación de fondos adicionales de la UE para el sector vitivinícola

El presidente de Castilla-La Mancha espera que, la semana que viene, "queden despejadas algunas dudas y haya un pronunciamiento oficial en relación con el proceso de vacunación y particularmente sobre vacunas que llevamos esperando mucho tiempo".

15.04.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana, en Toledo, que ha solicitado “con urgencia” a los 27 ministros de Agricultura de la Unión Europea la activación de fondos adicionales y específicos para el sector vitivinícola. De esta manera, a través de una misiva y en su calidad de presidente de la Asamblea Europea de Regiones Vitícolas (AREV), García-Page ha pedido el apoyo de los Estados miembros “para que se tomen decisiones de apoyo al sector del vino”, afectado por las consecuencias de la pandemia, los aranceles de Estados Unidos y, en último término, por una ola de frío que ha golpeado buena parte de los viñedos continentales.

Así lo ha dado a conocer el presidente García-Page durante la firma de un convenio de colaboración con Espirituosos España encaminado a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, en la que el jefe del Ejecutivo ha alabado que “es la organización de un sector potentísimo en esta tierra, que genera mucho empleo y mucha economía, la más interesada y la que más insiste en contribuir a la racionalización de consumo responsable”.

En este marco, y en relación a las medidas que habrán de discutirse en la próxima reunión de titulares de Agricultura, el presidente castellano-manchego ha subrayado que “dará la batalla” a fin de que “haya algún tipo de determinación” en este sentido, al tiempo que ha apelado a que “en este tiempo de emergencia no se distraiga la atención y pueda haber respuesta de la Unión Europea”, ha apostillado.

TODAS LAS ADMINISTRACIONES "DE LA MANO" 

En esta etapa de la crisis sanitaria, el jefe del Ejecutivo regional ha reclamado que todas las administraciones continúen “de la mano” para que, “si las autonomías y el Estado hemos estado así desde el principio, que estemos igual de juntos hasta el final”, ha justificado García-Page. Al respecto, ha añadido que “tenemos que ir al mismo paso y en coordinación absoluta”, pues es la única manera de “propiciar una recuperación sin ruido político y con consenso”, ha sentenciado.

En este sentido, el presidente de la Comunidad Autónoma ha considerado que “antes que enredarnos en debates filosóficos hay que acometer la urgencia de que la gente vuelva a reingresar al mercado de trabajo para poder seguir cotizando y que la rueda siga funcionando”, ha concluido.

DESPEJAR DUDAS SOBRE LA VACUNACIÓN 

Asimismo, y en relación al proceso de inmunización, el presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su deseo de que, la semana que viene, “queden despejadas algunas dudas y haya un pronunciamiento oficial en relación con el proceso de vacunación y particularmente sobre vacunas que llevamos esperando mucho tiempo”, ha remarcado. “El sistema está respondiendo y estamos ganando la batalla clarísimamente con un comportamiento ciudadano ejemplar, incluidos los menores”, ha sentenciado García-Page.

En la firma de este convenio junto a esta entidad que agrupa a todo el sector productor y distribuidor de bebidas espirituosas y productos derivados, el presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así como el presidente y el director de Espirituosos España, Ignacio Osborne y Bosco Torremocha, respectivamente.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

CALIDAD Y ACCESIBILIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS PARA GARANTIZAR LA COHESIÓN SOCIAL

Artículo de opinión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo de la celebración, el 23 de junio, del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Cielos despejados y temperaturas en ascenso para este jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 28 grados en Albacete, 13 y 31 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 11 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

HOMENAJE EN LAS CORTES A VÍCTIMAS DEL COVID Y PERSONAL ESENCIAL.- Cuatro puños unidos representan la unidad y el esfuerzo de CLM para "doblegar" al COVID

Las Cortes de Castilla-La Mancha estrenan escultura en el patio principal del Convento de San Gil en Toledo. Page pide mucha prudencia porque "al virus hay que rematarlo".

Fallece Mila Ximénez a los 69 años víctima del cáncer

Tras un año luchando contra la enfermedad, la colaboradora no ha logrado vencer al cáncer y ha fallecido en su domicilio, rodeada de los suyos.

Fuel Fandango, Arde Bogotá y Vermú despedirán el 'Sentidos Live' en La Roda

A partir de las 22.30 horas será Arde Bogotá el grupo que ponga el broche de oro a Sentidos Live. Una banda de rock que presentará su primer álbum 'La noche'.

Nueva víctima de violencia machista en Valladolid

Una mujer de 56 años apuñalada en el tórax por su pareja es la víctima número 21 en lo que va de año.

Los presos del 1-O recibirán el indulto fuera de la cárcel tras serles concedido permiso por San Juan

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará el martes indultar a los presos del 1-O, y a continuación empezarán los trámites para excarcelarles.

Las Rutas del Vino en los cursos de verano de la UCLM

Se impartirá en Alcalá del Júcar (Albacete) los días 7 y 8 de julio.

Cultura selecciona 27 títulos para fomentar la lectura entre el público infantil y juvenil en verano

La lista está formada por un total de 15 libros infantiles y 12 juveniles.

'La Celestina' de Antonio Campos llega el viernes a las Bodegas A7 de Valdepeñas

Las entradas para la función tienen un precio de 10 euros.

Mocedades actuará en Manzanares por primera vez en su historia

Celebran su 50 aniversario y estrenan nueva canción.

VOX quiere censurar al rapero Frank-T como maestro de ceremonias de un concierto en Toledo

El rapero es uno de los autores de la canción 'Los Borbones son unos ladrones', cuyo título es un guiño a Valtonyc y Pablo Hasel.

El Ayuntamiento de Chillón muestra su patrimonio a los más pequeños

Los niños de Chillón (Ciudad Real) celebran, junto al final del curso, los 30 años de la declaración de la Iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos, como Bien de Interés Cultural.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional del PSOE por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de CLM.

Gutiérrez, sobre Cospedal: "Si todo eso no merece la condena del PP, solo hay dos razones o son cómplices o son cobardes"

El diputado socialista se pregunta "por qué no se ha oído al PP de CLM preguntar qué hace Casado en una manifestación que defiende los intereses de Murcia contra los de Castilla-La Mancha"

ENTREVISTA DCLM

José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha

¿Por qué te va a interesar vivir en una zona despoblada de CLM?

El Vicepresidente del Gobierno de CLM nos cuenta algunos de los incentivos que incluye la nueva Ley de Medidas contra la Despoblación. Una ley pionera en España que servirá modelo para otras CCAA.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Valhalla Rising, de Nicolas Winding Refn

Por Teresa Suárez Fernández.

GRANDES RESPUESTAS

Por Julio García Casarrubios.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.