LUNES, 24 DE ENERO DE 2022 · 09:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Las Hijas de la Caridad dejarán de gestionar el Colegio La Milagrosa de Cuenca

Movimiento motivado a un "proceso interno de análisis de la realidad, reflexión y discernimiento" que orienta sus decisiones institucionales de organización, prioridades y dedicación.

14.04.2021

Sociedad en Cuenca

comentarios

Las Hijas de la Caridad, que llevan décadas gestionando el Colegio La Milagrosa de la capital conquense, cederán la dirección del centro a la Fundación Edelvives, movimiento motivado a un "proceso interno de análisis de la realidad, reflexión y discernimiento" que orienta sus decisiones institucionales de organización, prioridades y dedicación.

Una reflexión que, tal y como argumentan en nota de prensa, se hace teniendo en cuenta su identidad y carisma propio, así como "los recursos materiales y humanos con los que cuentan, su momento actual y el futuro previsible".

La sintonía entre las Hijas de la Caridad y la Fundación Edelvives y su larga historia de vinculación en distintos ámbitos han facilitado que este proceso se haya llevado a cabo "con profesionalidad, confianza mutua y siempre teniendo como núcleo central de toda la reflexión a los alumnos, familias y trabajadores del centro".

La Fundación Edelvives es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo Edelvives, institución que, con más de 130 años al servicio de la comunidad educativa, es propiedad del Instituto de los Hermanos Maristas.

Con esta decisión, la Fundación se subroga en derechos y obligaciones para gestionar la titularidad del Colegio La Milagrosa de Cuenca garantizando la continuidad de su labor educativa en la ciudad, manteniendo su carácter propio católico y un proyecto educativo de identidad cristiana "que sigue apostando por ofrecer un futuro estable a centros que sean referentes para las familias por su educación integral, sus valores, sus opciones de atención a la diversidad, garantía de calidad pedagógica, sostenibilidad del centro y una comunidad educativa comprometida en la transformación y mejora de la sociedad".

"Justo ahora, en un momento crítico de cambio de paradigma educativo, social y económico, la Fundación Edelvives da un paso adelante y se compromete con el buen hacer de la realidad actual del colegio para seguir trabajando juntos en un futuro ilusionante y necesario en nuestra sociedad", explica la entidad.

#colegio
#cuenca
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos poco nubosos y bancos de niebla en el sureste para este Lunes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -1 y los 12 grados en Albacete, -1 y 11 en Ciudad Real, -1 y 11 grados en Cuenca, -2 y 10 en Guadalajara y entre 1 y 12 grados en Toledo.

Lorena Sales aborda en dos nuevos libros el problema del cambio climático desde la lucha judicial

En estas dos publicaciones, bajo una mirada coral transversal y pluridisciplinar, aborda la problemática del cambio climático a través de un hilo conductor guiado por los casos prácticos y el análisis...

Carlos Maldonado celebra primer evento de Raíces Foundation en Talavera con su 'Burguer Solidaria'

El equipo de Gobierno de Talavera ha acompañado al chef talaverano Carlos Maldonado durante el desarrollo de su iniciativa 'Burger Solidaria', el primer evento de la Raíces Foundation, por el cual vecinos...

Gómez Arroyo subraya el valor de Puerto de San Vicente y la comarca de La Jara en la red de caminos de Guadalupe

La Red tiene como objetivo promover estos itinerarios con destino a Guadalupe como producto cultural, turístico y económico.

El Campo llega a su decimo aniversario como referencia de la información agraria en CMM

La caza constituye otro de los contenidos de principal atención del sector.

3.349 personas de CLM pidieron en 2021 que se les prohíba jugar online

Un total de 63.646 personas pidieron en 2021 que se les prohíba jugar on line, lo que supone un 13,64 por ciento más que al año anterior, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego...

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Marta Sango, "Sigues en mi mente".

CONFLICTO EN UCRANIA: La fragata 'Blas de Lezo' que se dirige al Mar Negro

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los sanitarios de Madrid ponen a Castilla-La Mancha como ejemplo

El PP de CLM propone seguir el ejemplo de Ayuso para hacer frente a la pandemia, pero la realidad es muy diferente cuando quienes hablan son los sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Podemos alerta que el gobierno de Page planea dejar sin efecto la moratoria a las macrogranjas

La formación morada cree que las excepciones de la letra pequeña de la moratoria para aprobar nuevas macrogranjas demuestra "la verdadera voluntad del ejecutivo de García-Page".

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

El Gobierno concede la Orden del Mérito Civil al chef José Andrés

Para ello se ha tenido en cuenta "su labor en momentos de crisis", entre ellos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.