LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 18:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Deportes

La primera fase del campus deportivo de Cuenca estará lista en 2023

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, asegura que será una obra "que va a transformar el deporte en Castilla-La Mancha y ponerla en el mapa del deporte de élite".

12.04.2021

Deportes en Cuenca

comentarios

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado durante la firma del protocolo de construcción del nuevo campus deportivo para la ciudad de Cuenca con el grupo Herce que la primera fase del proyecto estará operativa para 2023, y que esta será una obra "que va a transformar el deporte en Castilla-La Mancha y ponerla en el mapa del deporte de élite".

Durante la presentación de este campus deportivo, que se ha desarrollado en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, Hernando ha asegurado que "en mitad de una de las crisis más importantes, en la región se ha planteado la sana ambición de que grandes proyectos y de gran calibre se instalen en la comunidad".

De esta forma, ha recordado que este proyecto deportivo ocupará una superficie de 35.000 metros cuadrados en donde habrá dos campos de fútbol de hierba natural, y un gran polideportivo para diversas disciplinas deportivas como balonmano, baloncesto, artes marciales, entre otros.

Además, las instalaciones contarán con una recepción para deportistas y visitantes, gimnasios, vestuarios, así como una biblioteca y sala de estudios deportivos, todo ello "respetando el buen gusto y el respeto medioambiental y la sostenibilidad del entorno".

El titular regional de Fomento ha asegurado, además, que "Castilla-La Mancha es una tierra de oportunidades, en donde se sabe traducir los sueños y oportunidades en realidades, y en donde la apuesta por la generación de riqueza y empleo sigue estando más vigente que nunca".

PLANTEAMIENTO "SÓLIDO Y FIABLE"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dejado claro durante su intervención que este es un planteamiento "sólido y fiable", y que se está apostando por aprovechar "todas las oportunidades posibles".

Para el presidente del Ejecutivo regional, "hay inteligencia en el planteamiento", y lo ha defendido asegurando que "los políticos tenemos prohibido vender humo".

Para García-Page es imposible desde la Administración pública "plantear este tipo de iniciativas", por lo que ha alabado la apuesta del Grupo Herce en apostar por este complejo deportivo, y ha asegurado que "cuando se viene una oportunidad, hay que aprovechar cazarla al vuelo y no decir no a nadie".

En este sentido, "esto significa que, en este caso, quien va a poner el dinero es la iniciativa privada, pero desde la Administración pública vamos a dar facilidades como el suelo y la agilidad burocrática", ha asegurado.

"Aunque no hubiera COVID, este proyecto estaba planteado desde hace ya años, pero ahora este tipo de iniciativas son más importantes que nunca, y van a contribuir a un proceso de recuperación que necesitaremos todos en cuanto seamos capaces de acabar con el bicho", ha esgrimido.

"Si mañana se va una persona de Cuenca y vuelve en 5 o 6 años, se va a encontrar a una ciudad que mantendrá su esencia pero con muchos cambios como un nuevo hospital, un palacio de congresos, nuevas inversiones públicas e instalaciones empresariales, nuevas iniciativas económica, etcétera", ha asegurado García-Page.

UN "SUEÑO E ILUSIÓN" PARA EL ALCALDE

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha intervenido con palabras de agradecimiento para el presidente regional, Emiliano García-Page, y para asegurar que este proyecto "es un sueño y una ilusión" que los conquenses podrán ver y tocar "en un transcurso de tiempo muy pequeño".

Aunque es una época "muy complicada", ha celebrado que haya empresas que apuesten por la ciudad de Cuenca en distintos ámbitos.

"Seguiremos buscando esos réditos de actuaciones, de generación de riqueza, de transformación de la ciudad y de generación de empleo. Esto nos obliga a actualizar nuestras instalaciones deportivas, con una perspectiva importante, que es la de cambiar y mejorar", ha añadido.

GRUPO HERCE: "HEMOS VENIDO A CUENCA PARA QUEDARNOS"

De su lado, Francisco Rubio, del Grupo Herce, promotora del proyecto, ha tomado la palabra en el acto para ponen en valor la iniciativa de su grupo empresarial, "que abarca varias áreas vinculadas con la industria y la construcción" con vocación de "ser competitivos".

"Nuestra cultura, y es lo que está grabado, es que tenemos que competir. Cuenca, como otras plazas, es una competición. Ya hemos hecho cosas en Castilla-La Mancha, hemos intervenido en obra pública, y tendremos más a futuro que podremos comentar", ha indicado.

Ahora, la visión es la de "permanecer" en Cuenca y no irse nunca. "Podremos estar en mejores o peores condiciones, pero donde nosotros estamos, nunca nos vamos".

#campus deportivo
#cuenca
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

El Día Mundial del Turismo inunda Ciudad Real con actividades inclusivas

Se presentado la Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil, que se ha realizado entre 2018 y 2019 con un testado previo entre chicos y chicas con discapacidad intelectual.

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

EL OBSERVADOR

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.