JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 21:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

11.04.2021

Deportes en Toledo

comentarios

Pagó carísimo todos y cada uno de sus errores en el encuentro un Soliss Fútbol Sala Talavera al que el sueño del Playoff de Ascenso a Primera RFEF Futsal se le vuelve a marchar y parece que esta vez además de manera definitiva. Los hombres de Rubén Barrios se toparon ante un Software Delsol Mengíbar que hizo de los fallos de su rival su mayor virtud para machacar a la contra e irse del Primero de Mayo con una victoria por 3-9 que puede resultar exagerada pero es lo que tienen los riesgos de ir abajo en el marcador y la ansiedad por buscar una remontada.

Los talaveranos se estrellaron una y otra vez ante un muro mengibareño que sabía muy bien qué hacer para hacer daño a su oponente. Esta vez no le hizo falta sacar portero – jugador, como pasó en la ida, aunque Javi Garrido amagó el algún momento del partido con ello y casi lo paga caro. Con lo que sí acertó fue con darle la iniciativa a los de Talavera de la Reina y esperar que cometieran un error en la circulación para matar a la contra.

Y esta fue la historia de un partido en el que Rafa Luque salvaría los dos primeros envites con los remates tanto de Colacha como de Miguelao, pero el tercero se le atragantó, aunque la verdad es que el de Castro del Río poco pudo hacer. Con doce minutos ya trascurridos Víctor Montes aparecía libre de marca al segundo palo y recibía en boca de gol una asistencia perfecta para poner el 0-1 en el marcador.

No estaban cómodos los celestes sobre la cancha y aunque la posesión era suya no encontraban la manera de romper el entramado defensivo jienense e inquietar a un Yeray al que un despiste casi le sale caro. De hecho fue la oportunidad más clara de los locales en este primer acto, un remate de Asensio que el meta despejaba hacia Anass, pero el de La Puebla de Montalbán no se lo esperaba y la bola, tras golpearle, salía por línea de fondo.

De lo que pudo ser el 1-1 pasábamos al renglón seguido a un 0-2 que llegaba en otra pérdida, otra acción a la contra que capitaneaba Pablo y que Dani Colorado mataba al segundo palo libre de marca estando muy cerquita de salvar su tiro Rafa Luque, pero finalmente no pudiendo evitar que la pelota se alojase en el fondo de las mallas. Con ese resultado nos íbamos a ir al tiempo de descanso.

En la reanudación salió dispuesto Talavera a meterle una marcha más al partido, de hecho fueron sus mejores minutos con Alberto Blecua a punto de anotar a los 10 segundos tras mano a mano con Yeray y poquito después Juli Caamaño con un tiro que se iba alto. Parecía que podía cambiar el rumbo del partido pero nuevamente una pérdida en tres cuartos provocaba una contra mortal de Colacha que definía con maestría ante Rafa Luque para el 0-3.

Trataron de sobreponerse los de Rubén Barrios al tercer mazazo siguiendo con la misma dinámica con la que habían arrancado el segundo acto y consiguieron hallar un gol que les acercaba a su rival. Buitre ejecutaba con maestría una falta en la frontal del área para conseguir un 1-3 que ya era algo. El propio futbolista mostoleño la tendría un minuto más tarde en boca de gol en una acción que provenía de otro remate, en este caso de Manu Cebrián, pero tanto el chut de uno como el del otro eran repelidos por el meta.

Quizá esa acción fue la que pudo haber metido de lleno a los de Talavera de la Reina en el partido pues a partir de ahí comenzaron a llegar una serie de golpes directos de los mengibareños que mandarían a la lona a los talaveranos. De esta manera en el 27’ otra nueva pérdida le daba la oportunidad a Miguelao de marcharse como un cohete hacia la meta contraria y poner el 1-4 de disparo cruzado con el exterior. Un minuto más tarde nuevamente un error defensivo les costaba a los locales el 1-5 al robar Dani Colorado, meterse hacia el medio y superar al meta de tiro ajustado. En ese mismo minuto 28 llegaba el 1-6 para los visitantes con otro robo de pelota en zona peligrosa y duro disparo a la red de Miguelao.

De cinco decidió ir Rubén Barrios, que ya antes de encajar el sexto ya estaba dispuesto a salir con el portero – jugador, pero la verdad es que apenas le traería beneficio sino más bien todo lo contrario. Así del 1-6 pasábamos a un 1-9 que ya era un poco exagerado pero los de Javi Garrido estaban de dulce y Colacha, desde más de 30 metros, y Dani Colorado, por dos veces, acercaban a su equipo a los dobles dígitos en el marcador.

Visto lo visto el técnico local decidió suprimir el juego de cinco y curiosamente de esta manera conseguían los de la Ciudad de la Cerámica el maquillaje con Kike como protagonista. El de Arganda del Rey convertía un penalti forzado por Juli Caamaño para hacer el 2-9 en el 33’ y cerraba el resultado tras aparecer en tres cuartos y fintar al meta para anotar a puerta vacía el 3-9 en el 38’ con el que se llegaba al final del encuentro.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Kike, Asensio, Andrés y Buitre. También jugaron: Carlos, Peli, Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Anass, Sergio y Manu Cebrián.

Software Delsol Mengíbar: Yeray Valiente, Víctor Montes, Álvaro Vera, Ureña y Colacha. También jugaron: Ezequiel Ramírez, Tortu, Dani Colorado, Miguelao y Pablo.

Árbitros: Andrés Botella López y Francisco José Castillo López (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Peli, Buitre, Anass y Manu Cebrián. Por parte visitante vieron la amarilla Ezequiel Ramírez, Tortu y Yeray Valiente.

Goles: 0-1 (min. 12) Víctor Montes, 0-2 (min. 16) Dani Colorado, 0-3 (min. 21) Colacha, 1-3 (min. 23) Buitre, 1-4 (min. 27) Miguelao, 1-5 (min. 28) Dani Colorado, 1-6 (min. 29) Miguelao, 1-7 (min. 31) Colacha, 1-8 (min. 32) Dani Colorado, 1-9 (min. 32) Dani Colorado, 2-9 (min. 33) Kike, de penalti y 3-9 (min. 38) Kike.    

 

#fs talavera
#fútbol sala
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024