SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 21:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

11.04.2021

Deportes en Toledo

comentarios

Pagó carísimo todos y cada uno de sus errores en el encuentro un Soliss Fútbol Sala Talavera al que el sueño del Playoff de Ascenso a Primera RFEF Futsal se le vuelve a marchar y parece que esta vez además de manera definitiva. Los hombres de Rubén Barrios se toparon ante un Software Delsol Mengíbar que hizo de los fallos de su rival su mayor virtud para machacar a la contra e irse del Primero de Mayo con una victoria por 3-9 que puede resultar exagerada pero es lo que tienen los riesgos de ir abajo en el marcador y la ansiedad por buscar una remontada.

Los talaveranos se estrellaron una y otra vez ante un muro mengibareño que sabía muy bien qué hacer para hacer daño a su oponente. Esta vez no le hizo falta sacar portero – jugador, como pasó en la ida, aunque Javi Garrido amagó el algún momento del partido con ello y casi lo paga caro. Con lo que sí acertó fue con darle la iniciativa a los de Talavera de la Reina y esperar que cometieran un error en la circulación para matar a la contra.

Y esta fue la historia de un partido en el que Rafa Luque salvaría los dos primeros envites con los remates tanto de Colacha como de Miguelao, pero el tercero se le atragantó, aunque la verdad es que el de Castro del Río poco pudo hacer. Con doce minutos ya trascurridos Víctor Montes aparecía libre de marca al segundo palo y recibía en boca de gol una asistencia perfecta para poner el 0-1 en el marcador.

No estaban cómodos los celestes sobre la cancha y aunque la posesión era suya no encontraban la manera de romper el entramado defensivo jienense e inquietar a un Yeray al que un despiste casi le sale caro. De hecho fue la oportunidad más clara de los locales en este primer acto, un remate de Asensio que el meta despejaba hacia Anass, pero el de La Puebla de Montalbán no se lo esperaba y la bola, tras golpearle, salía por línea de fondo.

De lo que pudo ser el 1-1 pasábamos al renglón seguido a un 0-2 que llegaba en otra pérdida, otra acción a la contra que capitaneaba Pablo y que Dani Colorado mataba al segundo palo libre de marca estando muy cerquita de salvar su tiro Rafa Luque, pero finalmente no pudiendo evitar que la pelota se alojase en el fondo de las mallas. Con ese resultado nos íbamos a ir al tiempo de descanso.

En la reanudación salió dispuesto Talavera a meterle una marcha más al partido, de hecho fueron sus mejores minutos con Alberto Blecua a punto de anotar a los 10 segundos tras mano a mano con Yeray y poquito después Juli Caamaño con un tiro que se iba alto. Parecía que podía cambiar el rumbo del partido pero nuevamente una pérdida en tres cuartos provocaba una contra mortal de Colacha que definía con maestría ante Rafa Luque para el 0-3.

Trataron de sobreponerse los de Rubén Barrios al tercer mazazo siguiendo con la misma dinámica con la que habían arrancado el segundo acto y consiguieron hallar un gol que les acercaba a su rival. Buitre ejecutaba con maestría una falta en la frontal del área para conseguir un 1-3 que ya era algo. El propio futbolista mostoleño la tendría un minuto más tarde en boca de gol en una acción que provenía de otro remate, en este caso de Manu Cebrián, pero tanto el chut de uno como el del otro eran repelidos por el meta.

Quizá esa acción fue la que pudo haber metido de lleno a los de Talavera de la Reina en el partido pues a partir de ahí comenzaron a llegar una serie de golpes directos de los mengibareños que mandarían a la lona a los talaveranos. De esta manera en el 27’ otra nueva pérdida le daba la oportunidad a Miguelao de marcharse como un cohete hacia la meta contraria y poner el 1-4 de disparo cruzado con el exterior. Un minuto más tarde nuevamente un error defensivo les costaba a los locales el 1-5 al robar Dani Colorado, meterse hacia el medio y superar al meta de tiro ajustado. En ese mismo minuto 28 llegaba el 1-6 para los visitantes con otro robo de pelota en zona peligrosa y duro disparo a la red de Miguelao.

De cinco decidió ir Rubén Barrios, que ya antes de encajar el sexto ya estaba dispuesto a salir con el portero – jugador, pero la verdad es que apenas le traería beneficio sino más bien todo lo contrario. Así del 1-6 pasábamos a un 1-9 que ya era un poco exagerado pero los de Javi Garrido estaban de dulce y Colacha, desde más de 30 metros, y Dani Colorado, por dos veces, acercaban a su equipo a los dobles dígitos en el marcador.

Visto lo visto el técnico local decidió suprimir el juego de cinco y curiosamente de esta manera conseguían los de la Ciudad de la Cerámica el maquillaje con Kike como protagonista. El de Arganda del Rey convertía un penalti forzado por Juli Caamaño para hacer el 2-9 en el 33’ y cerraba el resultado tras aparecer en tres cuartos y fintar al meta para anotar a puerta vacía el 3-9 en el 38’ con el que se llegaba al final del encuentro.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Kike, Asensio, Andrés y Buitre. También jugaron: Carlos, Peli, Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Anass, Sergio y Manu Cebrián.

Software Delsol Mengíbar: Yeray Valiente, Víctor Montes, Álvaro Vera, Ureña y Colacha. También jugaron: Ezequiel Ramírez, Tortu, Dani Colorado, Miguelao y Pablo.

Árbitros: Andrés Botella López y Francisco José Castillo López (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Peli, Buitre, Anass y Manu Cebrián. Por parte visitante vieron la amarilla Ezequiel Ramírez, Tortu y Yeray Valiente.

Goles: 0-1 (min. 12) Víctor Montes, 0-2 (min. 16) Dani Colorado, 0-3 (min. 21) Colacha, 1-3 (min. 23) Buitre, 1-4 (min. 27) Miguelao, 1-5 (min. 28) Dani Colorado, 1-6 (min. 29) Miguelao, 1-7 (min. 31) Colacha, 1-8 (min. 32) Dani Colorado, 1-9 (min. 32) Dani Colorado, 2-9 (min. 33) Kike, de penalti y 3-9 (min. 38) Kike.    

 

#fs talavera
#fútbol sala
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, se presenta este domingo en la Feria del Libro de Madrid

El escritor madrileño Carlos Muñoz y el periodista toledano César Ortega presentan "La insólita correspondencia entre Manolo de Gonzalo y Azucena Pi", un libro epistolar lleno de historias sorprendentes,...

Las 15 Ciudades Patrimonio celebran la Noche del Patrimonio en Mérida

Con un programa de eventos y actividades con el sello Unesco.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

ATRAPADOS EN LA RED

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

La última de Almodovar, entre las españolas que optan al Oscar

Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Bajan las mínimas y cielos poco nubosos para este Domingo en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 27 grados en Albacete, 14 y 27 en Ciudad Real, 9 y 25 grados en Cuenca, 10 y 24 en Guadalajara y entre 12 y 26 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

"Chiquilicuatres y niñatos" de Génova: Se recrudece la guerra interna en el PP

Esperanza Aguirre se une a la facción de Ayuso contra Casado. García-Egea, responde: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción".

Penélope Cruz, mejor actriz en el Festival de Venecia por 'Madres paralelas' de Almodóvar

La intérprete también optaba al galardón por otro filme, 'Competencia oficial', de Mariano Cohn y Gastón Drupat.

Junta y UCLM firman un acuerdo para el fomento de la investigación en centros educativos

Rosa Ana Rodríguez y Julián Garde creen que con este convenio se mejorará de la calidad de la enseñanza en los centros públicos.

Hellín pedirá acoger en 2027 las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo

La iniciativa nace de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín.

Globos aerostáticos de CLM participan en el homenaje a Diego Criado del Rey en Valladolid

El citado trofeo es organizado como todos los años por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

Los abusos sexuales y las violaciones subieron en CLM un 172% en el primer semestre de 2021

El Ministerio del Interior señala que la criminalidad ha repuntado en el segundo trimestre de 2021.

El Hospital Universitario de Toledo acelera el traslado. Fecha tope el 30 de noviembre

Actualmente ya hay 43 camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo y se prevé que antes de navidad esté cerrado el Virgen de la Salud.

Von der Leyen pide crear un Erasmus laboral para jóvenes sin oportunidades en su país

Bruselas propondrá que 2022 sea el año de la Juventud Europea.

Los bolos conquenses, uno de los juegos populares más antiguos de la provincia

Es el único juego popular en las fiestas de San Julián.

El año hidrológico acumula un déficit de lluvias del 7%

En este periodo se ha alcanzado un valor de 560 litros por metro cuadrado en el conjunto de España, frente a lo habitual, que son 605 litros por metro cuadrado.

Unas 700.000 personas se suicidan cada año

La OMS quiere reducir la tasa en un tercio para 2030.

Villarrobledo prepara el Santuario de cara a la fiesta del Dulce Nombre

En el paraje se celebra la fiesta más emblemática del municipio.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.