DOMINGO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 12:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

El PSOE de Cuenca analiza las líneas de trabajo de los próximos meses

La dirección provincial se ha reunido con alcaldes y portavoces de la comarca de Tarancón.

10.04.2021

Política en Cuenca

comentarios

El PSOE de Cuenca ha analizado con alcaldes y portavoces de la comarca de Tarancón las líneas de trabajo de los próximos meses “remarcando la apuesta por las personas”.

A la reunión celebrada de manera telemática ha asistido el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, entre otros cargos socialistas.

Luis Carlos Sahuquillo ha destacado la importancia que tiene la coordinación entre las cuatro instituciones socialistas “priorizando a los ciudadanos y aprovechado el gran motor económico con el que cuenta esta zona”.

El secretario general de los socialistas conquenses y parlamentario nacional ha señalado que “el objetivo de los gobiernos socialistas es atender a los vecinos y vecinas de la provincia de Cuenca, pero sin partidismos, dando un giro de 180 grados a lo que pasó durante ocho años en la provincia”.

En este punto, ha recordado algunas decisiones importantes conseguidas por los responsables socialistas como Pedro Sánchez o Emiliano García-Page “que tuvieron claro desde el primer momento que un ATC no debía venir a la provincia de Cuenca, en concreto a esta comarca, y por el contrario se ha apostado por proyectos que relancen la economía y favorezcan que los ciudadanos se queden a vivir en nuestros pueblos”.

Por su parte, el vicepresidente regional ha avanzado que la previsión del Ejecutivo autonómico es aprobar la ley que abordará el reto demográfico “a finales de abril o primeros de mayo en función de las enmiendas que presenten los grupos parlamentarios”.

Martínez Guijarro ha reiterado que el Gobierno de García-Page “va a cumplir todos los compromisos asumidos con los ciudadanos priorizando los que van relacionados con materias como Sanidad, Educación y Servicios Sociales” y es que, por ejemplo, va a garantizar plazas públicas en la nueva residencia que se va a construir en la localidad de Tarancón.

Asimismo, el vicepresidente regional ha avanzado la puesta en marcha de medidas que ayuden a la rehabilitación de viviendas en municipios pequeños y que se engloba en la citada ley que está prevista aprobar próximamente en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca ha resaltado las inversiones que la institución ha realizado y está ejecutando en esta legislatura en la comarca de Tarancón “priorizando a las personas por encima de cualquier otra cosa como las ayudas para los sectores más afectados por la crisis sanitaria”.

En este sentido, el responsable provincial ha subrayado que “afortunadamente y gracias a la gestión de los gobiernos socialistas se ha paralizado la construcción del ATC y por el contrario se ha priorizado a las personas además de desbloquear un asunto que llevaba enquistado muchos años como son las condiciones laborales de los bomberos o la construcción de los nuevos parques en Priego y Cañete”.

El responsable provincial ha recordado el convenio que se ha firmado con el Gobierno regional para acometer reformas en los consultorios médicos de la provincia y de manera especial en esta comarca donde se actuará en una treintena de ellos con una inversión de 300.000 euros, además de las inversiones que en esta materia va a realizar la Ejecutivo autonómico en la reforma de los centros de salud de Villamayor de Santiago, Belmonte o Huete y la construcción de uno nuevo en la localidad de Horcajo de Santiago.

Asimismo, Martínez Chana ha abordado las inversiones que la Diputación Provincial está realizando en instalaciones deportivas de la comarca de Tarancón con una inversión de 1,6 millones de euros y más de 3,6 millones de euros en materia de patrimonio donde destaca la construcción de la hospedería de Huete o el proyecto para poner en marcha un nuevo plan de caminos.

Los alcaldes y portavoces de la comarca de Tarancón han agradecido la gestión realizada por todas las instituciones socialistas y las inversiones previstas para sus municipios en los próximos meses.

#alcaldes y portavoces comarca
#lineas de trabajo
#psoe cuenca
#tarancón
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: temperaturas en descenso y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre 0 y 8 grados en Albacete, -1 y 10 en Ciudad Real, -2 y 6 en Cuenca, -1 y 8 en Guadalajara y entre 0 y 10 en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

ENSEÑAR A DESCUBRIR LOS HECHOS

Por Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a todos los maestros y maestras con motivo de la celebración de su patrón, San José de Calasanz, el 27 de noviembre.

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

Las motos eléctricas destinadas a uso profesional han de ser revisadas unas ocho veces al año

En estas revisiones, los neumáticos son uno de los grandes protagonistas, aunque cada cubierta, delantera o trasera, tiene sus tiempos de mantenimiento particulares.

Yolanda y la izquierda

"El intento de Yolanda Diaz, me parecerá loable, si su objetivo es conseguir la unidad de las izquierdas". Por Julio Garcia-Casarrubios.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

TU PUEDES AYUDAR

Por Emiliano García Page. Presidente de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CLM reconoce el valor de las entidades que trabajan con menores acogidos en hogares tutelados

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el valor de las entidades que trabajan con menores acogidos en hogares tutelados y programas de intervención en el entorno en toda la región.

Las instituciones de CLM unen su voz contra violencia machista

Page reivindica a la región como pionera en legislación y Blanca Fernández apunta a que en dos generaciones se conseguirá la igualdad.

Un total de 37 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista este 2021

En casi el 80% de los asesinatos, la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.