SÁBADO, 15 DE MAYO DE 2021 · 23:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

PLENO EN LAS CORTES: El Gobierno de CLM lamenta el "carrusel de mentiras" del PP en pandemia

Debate sobre la gestión de la pandemia en CLM; nuevas medidas restrictivas y unanimidad en la lucha contra la adicción a internet de niños y jóvenes , entre otros temas del pleno de hoy.

08.04.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En el Pleno de este jueves se ha debatido la gestión de la pandemia realizada por el Gobierno de García-Page. El Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado estar "huérfanos de oposición" al tiempo que ha valorado la gestión realizada por el Gobierno regional destacando varios aspectos de la misma, como que CLM es la comunidad autónoma que más esfuerzo ha hecho para luchar contra el virus, en relación con el Producto Interior Bruto. Aemás a incidido en el aumento de la contratación de personal sanitario al tiempo que ha destacado el hecho de haber sido la primera comunidad autónoma en aprobar una Ley de Estratégica de Reserva de Material Sanitario. 

Fernandez Sanz, consejero de Sanidad, ha confirmado que la comunidad autónoma seguirá confianda, y que se retrasa en una hora el toque de queda al tiempo que se incrementa hasta 6 el número de personas que pueden permanecer en grupo dentro de los establecimientos de hostelería. 

Los tres grupos parlamentarios han dado apoyo unánime a la lucha contra la adicción a internet de nicños y jóvenes, y también a la propuesta de modificación de la ley con el objeto de evitar que se penalice a los jubilados anticipadamente con más de 40 años cotizados. 

Unanimidad para cambiar la ley y que no penalice a jubilados anticipadamente

Los tres grupos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado este jueves instar al Gobierno de España a realizar las modificaciones necesarias en la Ley General de la Seguridad Social para que los casos de acceso a la jubilación anticipada por voluntad de la persona interesada, en los que se acredite un periodo de cotización efectiva de 40 años, sean excluidos de la aplicación de los coeficientes reductores establecidos en el artículo 208 de la citada ley.

Así figura en las dos Proposiciones no de Ley presentadas tanto por PSOE como por Ciudadanos, de contenido idéntico y que han sido debatidas conjuntamente, que han sido aprobadas, en sendas votaciones consecutivas, por unanimidad de PSOE, PP y Ciudadanos.

En ellas se pide, además, que en aquellos casos en los que se haya accedido a la jubilación anticipada de manera voluntaria y en los que se aplican coeficientes reductores por trimestre o fracción de trimestre que le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación dejen de aplicarse los coeficientes reductores desde el momento en que el pensionista cumpla la edad legal de jubilación.

También solicitan que a todos aquellos jubilados de forma anticipada, ya sean voluntarios o forzosos, que hayan cotizado por el Régimen General como trabajadores por cuenta ajena así como por el Régimen de Autónomos, con 40 o más años cotizados y que en el momento de promulgarse las correspondientes modificaciones de la Ley General de la Seguridad Social tengan ya 65 o más años de edad, se les deje de aplicar los referidos coeficientes reductores y se les calcule la pensión según su base contributiva y los años cotizados. También reclamam que todo ello no afecte las cláusulas relativas a la jubilación forzosa aprobadas por convenio colectivo.

El diputado de Ciudadanos David Muñoz haciéndose eco de la reivindicación de Asjubi40 ha justificado su iniciativa en el hecho de que el colectivo afectado "por esta injusticia" es "sin duda el que más ha contribuido a la hacienda pública", considerando una "vergüenza" que ahora se les quiten sus derechos.

En el mismo sentido, el socialista Pablo Camacho, que ha destacado que ya 14 comunidades autónomas han aprobado iniciativas similares, se ha mostrado en contra de "penalizar" la pensión de estas personas ha indicado que esta es una situación que "arrastran medio millón" de pensionistas en todo el país "que se vieron obligados a prejubilarse en años de crisis económica y a los que se les aplican coeficientes reductores que penalizan drásticamente sus pensiones".

De su lado, la parlamentaria del PP Gema Guerrero ha resaltado el "compromiso" del PP con este asunto, criticando que son "situaciones tan injustas que hay que corregirlas". De igual modo, ha recordado que los tres partidos estuvieron de acuerdo en este asunto durante la Comisión del Pacto de Toledo, que emplazó al Gobierno a emitir un informe donde analizar los costes financieros y la equidad de los coeficientes reductores que se aplican en estos supuestos.

Apoyo unánime para luchar contra la adicción a Internet de niños y adolescentes

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves por unanimidad la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Ciudadanos relativa a la necesidad de implantar medidas de prevención y tratamiento de adicciones y conductas de riesgo para menores en Internet.

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha asegurado que hay que poner solución a los problemas cuando se empiezan a detectar. "Lo que tenemos que hacer es poner estas Cortes en funcionamiento para dar solución a los problemas que estamos viendo y que se han visto agravados a causa de la pandemia".

Según ha dicho, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en un elemento importante en los procesos de socialización de las nuevas generaciones dando lugar a dinámicas que se crean en los propios entornos online, que, según ha avisado, se anteponen incluso a la familia y la escuela.

"Ahora es el momento de apoyar a las familias que experimentan estos problemas y trabajar conjuntamente desde el área sanitaria y educativa para poder dar una respuesta adecuada que les ayude a gestionar estas situaciones que en algunos casos provoca situaciones de mucho sufrimiento, desesperación y que en algunos casos pone en peligro la vida de nuestros adolescentes".

PP PIDE UNA ESTRATEGIA NACIONAL

La diputada del PP María Roldán ha apuntado que los riesgos en Internet constituyen "un abanico tan grande de peligros y de inseguridades" entre los menores que se hace necesario que desde las instituciones se apruebe cualquier iniciativa en este sentido, y por eso, ha adelantado, el PP va a apoyar la iniciativa de Cs.

Ha afirmado que en el mundo digital no se garantizan los derechos fundamentales de las personas y tampoco el de los menores y por tanto ha hecho hincapié en la necesidad de una estrategia a nivel nacional para luchar contra este problema "real" que se vive en España y que haya un cambio normativo.

De su lado, el diputado del PSOE José Antonio Contreras ha asegurado que éste es un tema de actualidad para los más mayores y para los más jóvenes y como todo nuevo modelo que se pone en marcha tiene sus riesgos y sus ventajas y por eso ha abogado por prevenir, sobre todo en aquellas personas que son los menores, un uso adecuado.

Ha argumentado que uno de cada cinco menores, según algunas encuestas, puede estar haciendo un uso problemático de la red, por lo que, a su juicio, se hace más que necesario poder actuar y trabajar en este sentido. Ha dicho que el PSOE está de acuerdo con la iniciativa de Ciudadanos, pero ha resaltado algunas acciones que ya se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha.

INICIATIVA DE CIUDADANOS

La PNL de Ciudadanos insta al Gobierno regional a elaborar unas pautas para la prevención y detección del acoso y la difusión no consentida de imágenes íntimas a través de redes sociales y nuevas tecnologías o elaborar pautas de detección de adicción y uso abusivo en niños y adolescentes del uso de redes sociales, videojuegos o apuestas online. También insta al Gobierno de la Nación a regular la indefensión en redes sociales que operen en territorio nacional.

El Gobierno de CLM lamenta el "carrusel de mentiras" del PP en pandemia

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confiado este jueves en que, con los datos por debajo de la media de España en todos los ratios, con una Incidencia Acumulada entre las cuatro regiones con menos contando a 14 y siete días, y casi toda la región en nivel 2, salvo una docena de municipios en nivel 3 reforzado, "podamos seguir así", lamentado el "carrusel de mentiras" del PP durante toda la pandemia.

Durante su intervención en un debate general sobre la gestión del Ejecutivo y las consecuencias para la región tras un año de pandemia presentado por el Grupo Popular en el pleno de las Cortes, el titular de Sanidad castellanomanchego se ha referido a la vacunación, donde esta se sitúa en el séptimo puesto entre todas las comunidades autónomas, con 542.000 dosis recibidas y 423.000 puestas.

Tras destacar que solo de jueves a domingo, esta Semana Santa, se ha vacunado a 42.000 personas. "La vacunación va como las dosis que recibimos y la disponibilidad de la vacuna permite", afeando al principal grupo de la oposición que mienta, diciendo que se podría "correr más", cuando está claro que "sin dosis no podemos vacunar".

En este punto, se ha referido a las críticas del PP por haber sido ya vacunado, para aclarar que lo ha sido, con AstraZeneca, por haber cumplido los 60 años. "Si cuando recibí la llamada del Sescam para vacunarme hubiese dicho que no, hoy tendría que oír acusaciones entonces de poner en riesgo la confianza de la población en esa vacuna".

"Han construido un argumentario poco centrado en la realidad", ha indicado el consejero al Grupo Popular, al que ha reprochado que ya tuviera un discurso preparado cuando "ni siquiera había primera ola" de COVID-19, resaltando la intención de su Ejecutivo de "anteponer siempre a las personas al resto de cosas, a la política, al partidismo, a todo".

CS Y LA SOCIEDAD QUE NO OLVIDARÁ

Por parte de los grupos, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha asegurado que el COVID "ha desnudado" al Gobierno de Castilla-La Mancha "dejando a la vista de todos sus limitaciones y carencias".

Asimismo, la diputada de la formación naranja ha afirmado que "la arrogancia no ha conseguido tapar una gestión que podemos considerar nefasta, en la que no hubo anticipación ni autocrítica".

"Si piensan que regando convenientemente con dinero público van a conseguir que la sociedad olvide el fracaso de Page, están muy equivocados", ha advertido Picazo al Gobierno socialista.

Según ha manifestado, los castellanomanchegos no olvidarán este último año, además de por "lo trágico", porque "se han encontrado solos y con una gestión vacía".

PP Y EL PRESIDENTE QUE NO ESCUCHA

De su lado, la diputada del PP Ana Guarinos ha cargado duramente contra Emiliano García-Page por la gestión del COVID y ha acusado al Gobierno castellanomanchego de "frivolizar" con el número de fallecidos, de "insultar" a todos aquellos que "no han respondido a sus órdenes" y de "amedrentar a quienes han decidido libremente contar lo que su gobierno ha pretendido ocultar y callar".

Asimismo, ha acusado al Gobierno de Page de estar "más preocupado de buscar bulos y mentiras" que de buscar equipos de protección individual de calidad para los sanitarios. "No han sido capaces de tomar decisiones acertadas y no han reconocido sus errores".

"Page pasará a la historia como el presidente que se negó a escuchar a la sociedad civil en el momento más complicado de Castilla-La Mancha", ha asegurado la diputada del PP, quien ha finalizado diciendo que durante este año de pandemia el Gobiernos socialista ha demostrando "incapacidad absoluta" para gestionar esta crisis sanitaria, económica y social.

También ha tomado la palabra el presidente del PP, Paco Núñez, quien ha avisado al PSOE de que la lealtad del PP no es con el Gobierno de Page sino con los castellanomanchegos, a quienes "prometimos defender en esta cámara". "Salvar vidas y empleos está por encima de salvar el futuro político de Page", ha sentenciado.

PSOE Y EL RELATO DE DISPARATES DEL PP

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Abengózar, ha afirmado que culpabilizar al Gobierno regional de los fallecidos en residencias es "muy grave" y ha asegurado que "el relato de Guarinos pasará a la historia universal de la infamia".

"Si algo diferencia a Castilla-La Mancha de otras comunidades es la nefasta oposición que ha habido, sobre todo la de un partido como el del PP, principal partido de la oposición, que hoy ha escenificado una vez más ese relato de disparates", ha criticado.

También ha apuntado que si de verdad se quiere hacer balance de este año de pandemia no solo hay que poner los fallecidos sobre la mesa, sino que hay que hablar de las medidas que se han puesto en marcha y que, a su juicio, han permitido afrontar "más desahogadamente" la segunda y la tercera ola.

"Una vez más han hecho evidente su desnorte y su única preocupación, que son ustedes mismos y los votos que pudieran rascar de esta pandemia", ha sostenido la diputada socialista, quien ha avisado de que los ciudadanos valorarán y verán quién ha actuado "con sentido común y responsabilidad" y quiénes han negado el apoyo y la lealtad a una región.

A Núñez le ha echado en cara que aún no haya pedido perdón por los "disparates" que ha dicho en pandemia y ha defendido a García-Page quien sí --ha recordado-- pidió disculpas en su día a los colectivos que hubiera podido ofender por "unas frases poco afortunadas".

RESOLUCIONES

La resolución de Ciudadanos, que ha sido rechazada con los votos de la mayoría socialista y ha contado con la abstención del PP, pedía, entre otras cosas, revisar y actualizar el Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2018-2025 que dé respuestas a las necesidades generadas por la pandemia y refuerce la asistencia psicológica en el Sistema de Salud de Castilla-La Mancha, así como reforzar la medicalización de las residencias; o incorporar en el plan de seguimiento e inspección de las residencias con penalizaciones en centros concertados en caso de incumplimientos, que puedan acarrear la retirada de la concesión.

La del PP, en la que Cs se ha abstenido, también ha sido rechazada, un texto que proponía reiniciar de modo urgente los trabajos de la comisión no permanente de estudio sobre la gestión y efectos de la pandemia de COVID 19 en Castilla-La Mancha; abrir una mesa de participación social que permita estudiar y poner en funcionamiento proyectos y medidas concretas de ayuda; o emplear los recursos económicos del anunciado superávit en implementar ayudas directas, rebajas fiscales y reconocimiento de derechos para todos aquellos colectivos especialmente implicados y golpeados por la pandemia.

Sin embargo, la resolución del PSOE ha sido aprobada con los votos de la mayoría socialista, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del PP. Los socialistas, en su texto, instaban al Gobierno de Castilla-La Mancha a seguir trabajando en la misma línea que viene haciendo desde el inicio de esta pandemia, poniendo en el centro de todas sus políticas a las personas, con el objetivo claro de salir de esta crisis provocada por la pandemia sin dejarse a nadie atrás.

Fernández Sanz confirma que CLM seguirá perimetrada, retrasa el toque de queda y permitirá 6 personas en interior de locales

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha seguirá perimetrada y retrasa el toque de queda de la medianoche --una hora más tarde que en la actualidad-- a las 6.00 horas, según el nuevo decreto de medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus aprobado este jueves en Consejo de Gobierno Extraordinario y que entrará en vigor en la región el 10 de abril.

Así lo ha adelantado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante su intervención en un debate general sobre la gestión del Ejecutivo y las consecuencias para la región tras un año de pandemia presentado por el Grupo Popular, donde ha aprovechado para desgranar el contenido del decreto que se publicará al término de este viernes.

Además, el número de personas que podrán estar tanto en interiores como en exteriores de establecimientos públicos se establece en seis, como ha señalado Fernández Sanz, que ha indicado que la nueva instrucción ya ha sido comunicada a las delegaciones provinciales de Sanidad. Según el riesgo, se tendrán más en cuenta las restricciones en interiores.

Estas nuevas medidas se adoptan toda vez que las restricciones aprobadas por la casi totalidad de las comunidades autónomas por Semana Santa expiran este viernes, 9 de abril, y después de haber adecuado lo que se aprobó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), a la situación de Castilla-La Mancha.

Entre los "muchos" criterios que tiene en cuenta la región se encuentra, como ha especificado el titular de Sanidad, el de la Incidencia Acumulada (IA), que se considera de riesgo "muy alto" cuando a siete días es superior a 250 por cada 100.000 habitantes; alto entre 150 y 250, riesgo medio entre 75 y 150 y riesgo bajo cuando la IA es de 50 a 75.

El PSOE reprocha al PP "su gestión basada en crear bulos, difundir miedo e intentar desgastar al Gobierno regional"

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy la postura del presidente regional del PP, Paco Núñez, desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 y ha criticado que su gestión se ha basado en “crear bulos”, “difundir miedo” e “intentar desgastar” al Gobierno regional, sin respaldar ninguna de las medidas contra el virus.

Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el debate general celebrado en el pleno de las Cortes regionales relativo a la gestión del Gobierno autonómico y las consecuencias para Castilla-La Mancha tras un año de pandemia de la COVID-19.

“Castilla-La Mancha está huérfana de oposición”, ha lamentado Abengózar, quien ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha lo que ha hecho ha sido “utilizar el dolor” y no apoyar ninguna de las medidas tomadas en la región para luchar contra la COVID-19. 

Así, ha criticado que “el único objetivo, una vez más”, con este debate propuesto por el PP es “querer desgastar al Gobierno regional”, un gobierno que ha calificado de “sólido, fuerte, con una hoja de ruta clara que ha demostrado incluso en pandemia”, lo que “no todas las comunidades pueden decir”.

Abengózar ha denunciado los “bulos” y “fake news” lanzados por el PP de Castilla-La Mancha durante la pandemia y, como ejemplo, ha señalado que difundieron imágenes de urgencias de un hospital de Israel diciendo que eran del centro hospitalario de Albacete.

“Trabajo cero del PP para ayudar a salir cuanto antes de una situación de crisis”, ha considerado la portavoz del grupo socialista, quien ha denunciado que el relato del PP va a pasar a formar parte “de la historia de la infamia”. 

Tras reconocer las consecuencias “terribles” de la pandemia en todo el mundo, también en Castilla-La Mancha, la parlamentaria socialista ha valorado la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y ha destacado que somos la comunidad autónoma que más esfuerzo ha hecho para luchar contra el virus en relación a nuestro Producto Interior Bruto (PIB).

También ha incidido en la contratación de 9.000 profesionales sanitarios para afrontar la pandemia, uno de los mayores porcentajes por regiones, y en el esfuerzo para la contratación de rastreadores y también el realizado en el proceso de vacunación, todo ello para acorralar al virus.

Abengózar ha señalado que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma que ha aprobado una ley de reserva estratégica de material sanitario, al tiempo que ha aplaudido el trabajo realizado en el ámbito educativo y también en el social. 

“Hoy han intentado, una vez más, desgastar al Gobierno regional y no lo han conseguido porque no han hablado realmente de lo que ha pasado en esta región”, ha considerado la portavoz socialista respecto a la postura mantenida por el grupo parlamentario popular. 

PLENO EN LAS CORTES DE CASTILLA LA MANCHA

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha comenzado a las 10.00 horas. El debate incluye la gestión del Gobierno regional tras un año de pandemia. Adicciones y conductas de riesgo en interten. Beneficiarios y jubilación anticipada y nuevas medidas de la PAC. 

Además se incluyen las preguntas de los Grupos Parlamentarios relativas al  ámbito educativo hacia los niños y niñas afectados por el trastorno del lenguaje, presentada por D. Vicente Aroca Sáez, Diputado del Grupo Parlamentario Popular. Una pregunta  relativa al consultorio médico local de Hueva, Guadalajara, presentada por D.ª Ana Cristina Guarinos López, Diputada del Grupo Parlamentario Popular; y una pregunta en relación a los tiempos de espera en Atención Primaria en el Centro de Especialidades de Illescas, presentada por D. Juan Antonio Moreno Moya, Diputado del Grupo Parlamentario Popular.

#adiccciones
#beneficiarios de jubilacion anticipada
#castilla-la mancha
#conductas de riesgo en internet
#cortes regionales
#csclm
#dclm
#gestion de la pandemia
#pac
#pleno en las cortes de clm
#ppclm
#preguntas
#psoeclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

A RAPA DA BESTA

Por Teresa Suárez.

El Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar provocará restricciones de tráfico este domingo

La avenida de Reyes Católicos se cerrará al tráfico desde su cruce con Escultor Jamete hasta su cruce con paseo de San Antonio.

ATRAPADOS EN LA RED

Nuevo crimen machista en Castellón

La víctima fue hallada muerta en su domicilio junto a su hijo que se había suicidado.

EMILIANO, EL VIAJERO

Por Gloria Gallas.

PARAR LA MASACRE PALESTINA

Por Tomás F. Ruiz.

Minuto de silencio por la mujer asesinada por su expareja en Sagunto (Valencia)

La víctima había presentado una denuncia ocho días antes del crimen y tenía una orden de protección.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Selección Española de Parakárate prepara en Illescas el Campeonato de Europa

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la Selección Nacional de Parakárate, llegada este jueves a la localidad donde concluirá su preparación antes de...

El equipo Inderogables, de Albacete, gana la Liga de Debate Universitario

Los estudiantes José Miguel Galindo, Pascual Belmonte, Óscar Heras y Mercedes Azorín, de la Facultad de Derecho de Albacete, se han alzado con el triunfo en la final regional, en la que se han enfrentado...

Nace Her Itage, nuevo grupo conquense que busca recuperar el patrimonio musical de las mujeres

Su objetivo principal es recuperar, revalorizar y rendir homenaje a las artistas que marcaron el último cuarto del siglo XX, así como a las nuevas generaciones de jóvenes, según ha informado Her Itage...

Alejandro Sanz pospone a 2022 su gira en España

MOW MANAGEMENT, GTS y las empresas promotoras de la gira de Alejandro Sanz en España han informado que los conciertos que tenían previsto llevarse a cabo entre los meses de junio y julio de 2021 se aplazan...

Los 2 millones de musulmanes de España celebran este miércoles Idu al-Fitr

La Comisión Islámica de España (CIE) ha aprovechado esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo, y reza para que "reine la paz en todo el mundo".

La novela 'Quercus' de Rafael Cabanillas será audiolibro para invidentes

Podrán escucharla todos los invidentes de España y del mundo a través de la plataforma de la ONCE 'Daisy'.

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 31 grados para este Domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 28 en Guadalajara y entre 15 y 29 grados en Toledo.

COLOMBIA Y LA GUERRA CIVIL POSMODERNA

Edén Félix Nieto. Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Caldas, Colombia.

España mantiene el liderazgo en sus playas para el turismo

Este 2021 incluye 25 playas más con bandera azul.

El Museo López Villaseñor acogerá el estreno de 'La Inagotable' en Ciudad Real

Fue seleccionada en la XXX Muestra Provincial de Teatro de la Diputación.

CLM prepara la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales

El Gobierno regional ha estado representado por la viceconsejera de Cultura.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Con los años que nos quedan por vivir…

En los próximos años comenzarán a jubilarse los nacidos en el "baby-boom" de los años 60. En Castilla-La Mancha actualmente son 390.000 los mayores de 65 años, pero en los próximos 5 años la cifra se elevará...

Balas sobre Broadway

Poe Julio Magdalena Calvo.

ENTREVISTA DCLM

Julio García-Casarrubios Saínz, Maestro de Valdepeñas. Colaborador de opinión de DCLM.

"La pandemia ha sido aprovechada por la oposición para desgastar al gobierno, de forma indecente"

Ha vivido la pandemia "con miedo, paciencia y resignación por una parte y con un tremendo enfado por otra, "al ver que mientras unos sufríamos, y nos privábamos de muchas cosas, otros la estaban utilizando,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha entre las CCAA con mejores servicios sanitarios

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública coloca CLM en 9 lugar en calidad de los servicios públicos sanitarios. El País Vasco lidera el ranking mientras Murcia es la última.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.