VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2022 · 03:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Ayuntamiento y Asociación Talaverana renuevan convenio para actuar contra los malos tratos

García Élez ha reconocido que esta asociación lleva más de una década actuando en la localidad.

07.04.2021

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Talaverana de lucha contra los malos tratos, con lo que se reafirma el compromiso, apoyo y protección del Ayuntamiento frente a esta lacra social. Este hecho se une a la reciente firma entre la alcaldesa y la Subdelegación del Gobierno en Toledo para que la Policía Local de Talavera siga incorporada, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al Sistema ‘VioGén’, un sistema de seguimiento integral a las víctimas de violencia de género.

Es una “nueva manifestación de esta apuesta que está haciendo el Gobierno municipal en la lucha contra la violencia de género”, ha apostillado la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón. La regidora talaverana ha materializado este acuerdo, dotado de 15.000 euros, con la nueva presidenta de la asociación, María Díaz, en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Bellón ha señalado que el objetivo de este acuerdo es reforzar el compromiso con los proyectos que desde la asociación ponen en marcha para esas mujeres que sufren malos tratos dentro del término municipal de Talavera. Además, es una apuesta más de este Gobierno municipal para “seguir luchando contra esta lacra social en la que todos tenemos un papel importante que jugar”. Igualmente, ha destacado la “gran labor” que viene haciendo la asociación en la “lucha, apoyo y protección a las mujeres”.

Por su parte, la nueva presidenta, que lleva varios años como trabajadora social en esta asociación, ha remarcado que ya son 12 años los que el colectivo lleva funcionando en la ciudad. En esta nueva etapa, ha dicho, se va a continuar con el “mismo trabajo”, incluyendo innovaciones con otro tipo de actividades complementarias dirigidas a la “sensibilización y la visibilización de la violencia de género”, así como prestando servicios de colaboración y coordinación con el Centro de la Mujer.

“El fin es siempre ayudar a las mujeres que atraviesan situaciones muy complicadas”, ha resumido, reiterando lo necesario que es el apoyo del Ayuntamiento para que desde su asociación se puedan “seguir prestando servicios como los de acompañamiento y asesoramiento”.

#asociacion talaverana
#ayuntamiento
#malos tratos
#talavera de la reina
#tita garcía élez
#violencia de género
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 40 grados

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 39 grados en Albacete, 23 y 37 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 24 y 40 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las temperaturas suben en una "traca final" de calor hasta el domingo, que llega el alivio térmico para repuntar el miércoles

En Castilla La Mancha, las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas hasta el sábado, cuando podrían llegar las lluvias por el oeste.

SEQUÍA: Ecologistas en Acción atribuye la situación de los embalses al consumo "excesivo" para regadío

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

40 AÑOS Y UN DÍA

Por Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Facua advierte de que el precio del kWh de gas natural es entre un 95% y un 291% más caro en el mercado libre

Por ello recomienda la Tarifa de Último Recurso, establecida por el Gobierno.

Renfe ofrecerá todos los partidos de LaLiga de la temporada 2022-2023 en sus trenes AVE y Avlo

La plataforma 'PlayRenfe' permite de forma gratuita conectividad y televisión en directo de los principales eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos extraños"

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

La Celestina llega este sábado a Almagro de la mano de Umbra Teatro con un enfoque pegado a la actualidad

Su director muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.