VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2022 · 03:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez dice a Page que no contará con su apoyo para una subida de impuestos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, recuerda que el primer político que habló sobre armonización fiscal en el país fue el presidente regional en el Debate sobre el Estado de la Región del pasado año.

07.04.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido a jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que no contará con el apoyo del partido para subir los impuestos a los castellano-manchegos, al tiempo que ha recordado que el primer político que habló sobre armonización fiscal en el país fue el presidente propio García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región del pasado año, ya que "su propuesta estrella" fue exigir a Sánchez una Ley sobre Armonización Fiscal.

Así lo ha destacado Núñez en Daimiel (Ciudad Real), donde ha visitado el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra y el alcalde del municipio, Leopoldo Sierra, ha informado el PP en nota de prensa.

El líder de los 'populares' ha asegurado que la intención de García-Page es "subir impuestos a los castellano-manchegos" cuando habla de armonización fiscal. "Con el apoyo del Partido Popular no se van a subir los impuestos a los castellano-manchegos", ha incidido Núñez.

Así, el líder de la oposición ha añadido que subir impuestos "es todo lo contrario" a lo que viene reclamando el PP a todos los niveles. Por eso, ha destacado que la política que defiende el partido es ir a una fiscalidad como la de Madrid y no a una de subida de impuestos "como la que quiere imponer Page por la puerta de atrás".

Por ello, Núñez ha afirmado que los ciudadanos de la región "tienen que saber" que estas políticas de subidas de impuestos que quiere poner en marcha Page, y que están secundadas por Rufián y Sánchez, "no van a contar con el apoyo del PP", ya que el partido cree en una fiscalidad baja y en políticas que permitan a los ciudadanos disponer de sus recursos económicos para mantener una vida en libertad.

De otro lado, Núñez ha destacado que el PP, con el presidente Pablo Casado a la cabeza, es un partido que apuesta y cree en el municipalismo, ya que en los alcaldes y concejales "está la fortaleza del partido".

Así, ha asegurado que el PP defiende políticas de crecimiento, avance, fortaleza, riqueza o empleo y esto "se consigue de forma especial en la base, en cada pueblo". "Somos un partido de pueblo, de calle y que está con la gente y escucha a la gente", ha dicho.

Por ello, Núñez ha reclamado el respaldo de los gobiernos de Page y de Sánchez, "no solo con palabras de ánimo", apostando por una mejora de la financiación de los ayuntamientos. Algo que, como jefe de la oposición, Núñez seguirá peleando, ya que en un momento como el actual, en el que se está hablando del reparto de los Fondos Europeos, mejorar la financiación municipal "es fundamental".

#arminizacion fiscal
#impuestos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 40 grados

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 39 grados en Albacete, 23 y 37 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 24 y 40 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las temperaturas suben en una "traca final" de calor hasta el domingo, que llega el alivio térmico para repuntar el miércoles

En Castilla La Mancha, las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas hasta el sábado, cuando podrían llegar las lluvias por el oeste.

SEQUÍA: Ecologistas en Acción atribuye la situación de los embalses al consumo "excesivo" para regadío

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

40 AÑOS Y UN DÍA

Por Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Facua advierte de que el precio del kWh de gas natural es entre un 95% y un 291% más caro en el mercado libre

Por ello recomienda la Tarifa de Último Recurso, establecida por el Gobierno.

Renfe ofrecerá todos los partidos de LaLiga de la temporada 2022-2023 en sus trenes AVE y Avlo

La plataforma 'PlayRenfe' permite de forma gratuita conectividad y televisión en directo de los principales eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos extraños"

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

La Celestina llega este sábado a Almagro de la mano de Umbra Teatro con un enfoque pegado a la actualidad

Su director muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.