LUNES, 27 DE JUNIO DE 2022 · 10:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

La moción de IU y PSOE para desbancar a PP en Esquivias sale adelante

Milagros del Barrio se convierte en alcaldesa.

06.04.2021

Política en Toledo

comentarios

La moción de censura presentada por IU y el PSOE en la localidad toledana de Esquivias para desbancar de la a Alcaldía la 'popular' Almudena González ha salido adelante por lo que Milagros del Barrio, de la federación de izquierdas, se ha convertido en la nueva alcaldesa.

Izquierda Unida cuenta con cinco concejales en el municipio por cinco del Partido Popular. Los tres concejales del PSOE entrarán a formar parte del Gobierno municipal.

"Como bien reza El Quijote: 'Al bien hacer jamás le falta premio', vamos llevar a cabo todos los proyectos pendientes e ilusionantes por el bien de nuestro pueblo", ha señalado del Barrio.

Entre sus planes de actuación se encuentran un plan urgente de limpieza, asfaltado y alumbrado público. También se priorizará la seguridad ciudadana, planes de empleo y formación, así como la elaboración de un plan de igualdad municipal.

"Asumo con ilusión la alcaldía, y también asumo que soy la última de los esquivianos y esquivianas. Me comprometo ante ellos a no rendirme al cansancio. Los ocho concejales y concejalas del gobierno somos ya parte de un mismo equipo", ha indicado.

Para el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, la vuelta de Izquierda Unida a la alcaldía de Esquivias es la muestra del trabajo de la "incansable" militancia del a formación de izquierdas, "que siempre mira por el bien de nuestros municipios".

SACAR A ESQUIVIAS DE "LA PARÁLISIS"

De su lado, el PSOE ha señalado en nota de prensa que va a trabajar por el desarrollo y el avance de Esquivias desde el nuevo Gobierno progresista del que forma parte y que tiene como objetivo sacar al Ayuntamiento y a la localidad de "la parálisis" en la que le han sumido los dos años en los que el PP ha estado al frente de la Alcaldía.

El concejal socialista Antonio Torrejón, que será primer teniente de alcalde del nuevo equipo de Gobierno, ha destacado la importancia que para Esquivias va a significar "que se recupere un gobierno de progreso de izquierdas porque entendemos que estos dos años de legislatura del PP ha sido una parálisis total para nuestro pueblo y lo que nos ha llevado a dar este paso".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, que ha acompañado al Grupo Municipal Socialista, junto a otros compañeros y compañeras de la zona, aseguraba que "se necesitaba este cambio y un revulsivo que sacara la gestión municipal de la desidia y de la parálisis del Partido Popular".

La pandemia y la crisis económica que ha conllevado "necesitan que las administraciones, en este caso los ayuntamientos, sean dinamizadores de sus pueblos, de la economía y de las actividades que requieren ser impulsadas por un gobierno municipal progresista como el que hoy se ha constituido en Esquivias", añadía Félix Ortega.

Durante el transcurso del pleno celebrado esta mañana, el portavoz del PSOE, Roberto Sánchez, explicaba algunos de los motivos que han llevado a su grupo a apoyar la moción de censura contra la alcaldesa popular provocada por "su desidia, su manera de entender la política menospreciando a la oposición y sin sumar esfuerzos. Y una alternativa de gobierno se hace sumando como ha ocurrido hoy".

Criticaba el concejal socialista que "nos hayan presentado un presupuesto sin proyectos, sin programa y sin futuro para nuestro pueblo y nuestros hijos e hijas", así como "su falta de consenso y su falta de capacidad para dialogar con el resto de grupos de la oposición rechazando todas las propuestas realizadas por IU y el PSOE".

Añadiendo que el PP ha "preferido gobernar de espaldas a nuestros vecinos y vecinas, con un gobierno acabado y sin ilusión que no ha destinado ni un solo euro en planes de formación para jóvenes, ni una sola inversión para generar empleo".

Situación que el nuevo Gobierno de progreso del que forman parte los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista y del Grupo Municipal de Izquierda Unida van a cambiar con el revulsivo para Esquivias que serán las iniciativas y actuaciones que pondrán en marcha para mejorar la vida de los sus vecinos y vecinas.

Junto al secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo han arropado a los socialistas de Esquivias alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la comarca como los de Yuncos, Pantoja, Cobeja, Seseña y Nambroca.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y temperaturas sin cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 29 en Guadalajara y entre 13 y 29 grados en Toledo.

SALUD: La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional

El patógeno de la viruela del mono ha mutado sorprendentemente fuerte. Ya son más de 3.200 los casos de viruela del mono en todo el mundo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Más de 500 niños y niñas se han sumado a la divertida iniciativa de Carreras Sin Pedales del BMX Talavera

La talaverana Carla Gómez, bronce en la Copa de Europa de BMX de Valmiera (Letonia). La Roda y CLM, todo un referente del minibasket de Europa.

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Kanteo revive el rock conquense de los noventa para ponerlo en el lugar que merece

Es el grupo de más reciente creación de los ocho que participan en la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor que se celebra este sábado en Cuenca.

'80 cm' recorre este domingo el Valle del Gévalo

'80 cm', el programa que promueve el senderismo en La 2 y presentado por Juanjo Pardo, recorrerá este domingo, 26 de junio, a las 18.50 horas, el Valle del Gévalo en los Montes de Toledo.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

SAHARA.- Albares califica de "falso" el debate en torno a Marruecos y el Sáhara

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

TRIBUNALES: Este martes juzgan a un vecino de Guadalajara acusado de prender fuego a su casa "en venganza" a sus vecinos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CLM cierra la semana con 413 pacientes hospitalizados en cama convencional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 413.

Castilla-La Mancha registra dos nuevos casos de viruela del mono

En total, ya son siete los casos registrados en la Comunidad Autónoma, 4 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Castilla-La Mancha tendrá un verano cálido y seco

Contará con riesgo de incendios por tormentas secas.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Sevilla

En España son ya 21 mujeres las que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Detenido el presunto autor del incendio del término municipal de Sigüés (Zaragoza)

En Castilla-La Mancha en estos momentos no hay ningún incendio activo.

José Ruiz Sánchez, de La Puebla de Montalbán, ganador de 'La Miga de Oro' al mejor obrador de este año

El Hangar del Ferrocarril de Tomelloso ha acogido un año más la entrega de 'La Miga de Oro', el premio que concede el colectivo 'Panatics' al mejor obrador de Castilla-La Mancha.

Núñez vuelve a mentir e intenta enfrentar a los presidentes Sánchez y García-Page

El presidente del PP en CLM reivindica un nuevo gobierno del PP con un discurso lleno de mentiras en el que, además, trata de enfrentar a García-Page con Sánchez. El propio Núñez, jefe de la oposición...

OCU denuncia a Pastas Gallo, Danone, Pescanova, Colacao, Tulipán y Campofrío por la reduflación

La reduflación es una práctica que consiste en dar menos cantidad cobrando lo mismo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.