LUNES, 27 DE JUNIO DE 2022 · 10:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

CCOO y UGT alertan del "deficiente" funcionamiento de la válvula de seguridad de Trillo

Los sindicatos piden su revisión inmediata.

06.04.2021

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en la central nuclear de Trillo han advertido del "deficiente" funcionamiento de la válvula de seguridad reparada hace mes y medio. De ahí que hayan instado al Consejo de Seguridad Nuclear y a la dirección de la central a volver a revisarla de inmediato para, en su caso, sustituirla.

En nota de prensa, los sindicatos han indicado que la prueba programada el pasado 16 de marzo, un mes después de ser reparada, no se alcanzaron los parámetros establecidos para el correcto funcionamiento de la válvula, cuyo cierre hubo que forzar con una barra de acero.

De igual modo, han recordado que con fecha 16 de febrero de 2021 la central nuclear de Trillo realiza una parada no programada por fallo de la válvula TF30S014. Una vez reparada, se realizaron las pruebas de la misma y el arranque de la central.

Han añadido que con fecha 12 de marzo de 2021, se procedió a la realización de un cambio programado de LAZO, para la ejecución de una prueba programada. Al no alcanzar los parámetros establecidos para el correcto funcionamiento de la válvula, se utiliza en dicha prueba una barra de acero para forzar el cierre de la misma.

"Este hecho se ha denunciado por las Secciones Sindicales de UGT y CCOO al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) con fecha 16 de marzo 2021.
Hasta el día de hoy no se ha tomado ninguna medida de comprobación del funcionamiento de dicha válvula después de esta actuación incorrecta, siendo esta un componente esencial para la refrigeración del reactor nuclear en caso de necesidad funcional".

Por ello, desde CCOO y UGT han instado al CSN y a la dirección de la central nuclear de Trillo a realizar de inmediato una nueva comprobación del funcionamiento de la válvula TF30S014 y a proceder, en su caso, a la parada de la central si fuera necesario sustituirla, como todo apunta.

"Es parte de nuestra obligación como trabajadores y trabajadoras de una instalación nuclear poner en conocimiento del Órgano Regulador cualquier anomalía detectada, siguiendo las guías e instrucciones del CSN, como garantía de seguridad de las instalaciones, de los trabajadores y trabajadoras, y de la ciudadanía en general", han concluido.

#ccoo
#trillo
#ugt
#valvula de seguridad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y temperaturas sin cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 29 en Guadalajara y entre 13 y 29 grados en Toledo.

SALUD: La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional

El patógeno de la viruela del mono ha mutado sorprendentemente fuerte. Ya son más de 3.200 los casos de viruela del mono en todo el mundo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Más de 500 niños y niñas se han sumado a la divertida iniciativa de Carreras Sin Pedales del BMX Talavera

La talaverana Carla Gómez, bronce en la Copa de Europa de BMX de Valmiera (Letonia). La Roda y CLM, todo un referente del minibasket de Europa.

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Kanteo revive el rock conquense de los noventa para ponerlo en el lugar que merece

Es el grupo de más reciente creación de los ocho que participan en la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor que se celebra este sábado en Cuenca.

'80 cm' recorre este domingo el Valle del Gévalo

'80 cm', el programa que promueve el senderismo en La 2 y presentado por Juanjo Pardo, recorrerá este domingo, 26 de junio, a las 18.50 horas, el Valle del Gévalo en los Montes de Toledo.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

SAHARA.- Albares califica de "falso" el debate en torno a Marruecos y el Sáhara

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

TRIBUNALES: Este martes juzgan a un vecino de Guadalajara acusado de prender fuego a su casa "en venganza" a sus vecinos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CLM cierra la semana con 413 pacientes hospitalizados en cama convencional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 413.

Castilla-La Mancha registra dos nuevos casos de viruela del mono

En total, ya son siete los casos registrados en la Comunidad Autónoma, 4 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Castilla-La Mancha tendrá un verano cálido y seco

Contará con riesgo de incendios por tormentas secas.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Sevilla

En España son ya 21 mujeres las que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Núñez vuelve a mentir e intenta enfrentar a los presidentes Sánchez y García-Page

El presidente del PP en CLM reivindica un nuevo gobierno del PP con un discurso lleno de mentiras en el que, además, trata de enfrentar a García-Page con Sánchez. El propio Núñez, jefe de la oposición...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.