JUEVES, 30 DE JUNIO DE 2022 · 04:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Localizadas las tres personas que se habían desorientado en los Calares del Mundo

Tras recorrer 6 kilómetros de abrupto terreno y con escasez de luz natural, los guardias civiles consiguieron localizar a los tres miembros de la familia.

06.04.2021

Sucesos en Albacete

comentarios

Componentes de la Guardia Civil de Villaverde de Guadalimar han auxiliado a las tres miembros de una familia, uno de ellos menor de edad, residentes en la localidad albaceteña de Villarrobledo, que se habían desorientado, ante la ausencia de luz natural, mientras caminaban por un paraje del parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

ACTUACIONES 

El teléfono de urgencias 062, que atienden los operadores de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Albacete, recibió la llamada de una persona que decía haberse extraviado, junto a su mujer y su hijo, cuando practicaban senderismo por el paraje de la Cañada de los Mojones, ubicada en el parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima, dentro del término municipal de Vianos.

Desde dicha Central se pasó aviso a la patrulla de servicio más próxima al lugar donde estas tres personas decían encontrarse, cuyos agentes, debido a la orografía del terreno dejaron el vehículo oficial a los pies del puerto del Arenal y comenzaron la ruta a pie de seis kilómetros, que se vio dificultada por la escasez de luz natural.

Gracias a la ubicación aportada por el GPS del teléfono móvil del comunicante, los guardias civiles consiguieron localizar a estas tres personas, que se encontraban en perfecto estado de salud, siendo trasladadas hasta el lugar donde habían iniciado la ruta y tenían estacionado su vehículo, en cuyas tareas colaboró un vecino de la zona gran conocedor del paraje.

ALERTCOPS

ALERTCOPS es una aplicación gratuita y disponible en las tiendas oficiales de Android e IOS. Un canal de seguridad al alcance de tu mano que te pondrá en contacto directo con Guardia Civil y con Policía Nacional en menos de 5 segundos.

Dispone de la novedosa función Guardian con la que podrás compartir tu posición con tus protegidos y guardianes para estar localizable siempre que lo necesites.

Además, en caso de emergencia podrás enviarles un audio de 10 segundos y localización exacta, pulsando 5 veces seguidas el botón SOS.

ALERTCOPS proporciona un servicio rápido, discreto, eficaz y complementario a los teléfonos 062 o 091 de las centrales de Guardia Civil o Policía Nacional, permitiendo la visualización de los vehículos policiales en tiempo real, permitiendo, por ejemplo, la localización de la patrulla más cercana al punto donde se origine una alerta.

 

#albacete
#calares del rio mundo y la sima
#castilla-la mancha
#dclm
#desorientados
#personas perdidas
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este jueves en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y máximas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 17 y 34 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 31 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y 17 y 31 en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Fundación Antonio Pérez tiene previstos este jueves y viernes encuentros literarios, talleres y recitales de guitarra

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que esta programación busca convertir al Centro de Arte Contemporáneo en un punto de encuentro cultural.

SALUD: La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido y estudia más en España y Francia

Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus. La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España.

El espacio de la disCAPACIDAD: Ocio, rehabilitación y la atención psicológica, servicios más afectados en centros para la discapacidad en pandemia

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

Los precios de los productos más demandados en rebajas están un 58% más caros que hace dos años

De media durante esta época los artículos suelen abaratarse un 32%, por lo que a pesar de las rebajas se seguirá pagando más que hace dos años.

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Ciudad Real acogerá la Copa de España de Ciclismo Adaptado este domingo

Más de 100 equipos de 1.440 deportistas se dan cita en una nueva edición de 'Toledo Handball Cup'. El 10K nocturno de Socuéllamos contará con 738 atletas este sábado.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.