DOMINGO, 02 DE OCTUBRE DE 2022 · 08:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Opositar para ser oposición

05.04.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Alguien ha pensado que hacer oposición consiste en oponerse a todo lo que haga el gobierno y eso significa haga lo que haga, con independencia de si acierta o no en sus decisiones. Los actuales hábitos de la oposición en nuestra tierra consisten en reunirse cada mañana y buscar cualquier argumento o resquicio por donde criticar la gestión de la Junta y si no lo encuentran, volver a un lugar común que ya utilizaron el día anterior. Esa forma de hacer política resulta bastante estéril para los ciudadanos y tal vez también para la propia oposición. 

Sería más provechoso para todos si en vez de oposición empezáramos a hablar de alternativa porque así podríamos conocer las propuestas diferentes de la oposición, es decir lo qué haría el PP de nuestra región en el caso de estar gobernando para mejorar, hipotéticamente, el trabajo que cada día realiza el ejecutivo. La Junta de Castilla-La Mancha puede equivocarse en algunas ocasiones pero no resulta creíble que cada día todos los portavoces del PP se lancen en tromba contra todas las decisiones del gobierno de García-Page que, con permiso de la pandemia, está cumpliendo con el programa electoral refrendado por una mayoría absoluta de ciudadanos de la región.

Un programa, por cierto, muy diferente al que aplicó el PP en Castilla-La Mancha, de forma muy clara y contundente, durante los cuatro años de gobierno de Cospedal. Con la excusa de la crisis económica, aprovechó para meter la tijera en todos los servicios públicos, sanidad, educación, dependencia, trabajadores públicos, siempre en beneficio del sector privado. 

El PP de Castilla-La Mancha debería explicar claramente si sigue apostando por la gestión realizada por Cospedal o si, por el contrario, ha cambiado de programa en beneficio de una mayoría de castellano-manchegos. 

Porque puede parecer que la intención del PP de CLM es ocultar sus verdaderas intenciones dedicándose cada día a criticar en vez de ofrecer alternativas serias y creíbles. 

Algunos políticos deberían opositar para ser una oposición o, si lo pretenden, alternativa.

elObservadorDCLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

Cielos despejados y temperaturas en ascenso para este Domingo en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 28 grados en Albacete, 10 y 30 en Ciudad Real, 11 y 28 grados en Cuenca, 10 y 28 en Guadalajara y entre 12 y 30 grados en Toledo.

CCOO celebra una exitosa I Edición de la Jornada deportiva "Por un ocio saludable y digno" en Albacete

Carmen Juste ha destacado que uno de los compromisos del sindicato es reforzar su papel en el deporte, para construir una sociedad más justa, plural, igualitaria y sostenible.

Luar Na Lubre abre el telón del III Manchafolk que se celebra en Quintanar de la Orden

Desde este viernes, 30 de septiembre y hasta el próximo 14 de octubre con actuaciones de grandes grupos y otras actividades paralelas.

El Área Integrada de Talavera celebra su IV Semana de la Ciencia entre el 3 y el 7 de octubre

En esta cuarta edición la Semana de la Ciencia del Área de Talavera reúne de nuevo fotografía, divulgación científica e investigación.

TRIBUNALES: Un beso en la boca de una menor de 16 años sin consentimiento es delito de abuso sexual

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CORONAVIRUS. SÉPTIMA OLA: Los afectados por Covid persistente se manifestarán el día 8 en Madrid

Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.

García Montero recuerda a Almudena Grandes en la apertura de la biblioteca toledana que la inmortaliza

Tolón, "orgullosa" de reabrir las puertas de esta biblioteca bajo el nombre Almudena Grandes, para que "quede ligado siempre a Toledo".

La AIReF avala las previsiones macroeconómicas de CLM

A su juicio, la materialización de numerosos riesgos identificados estarían impactando en las perspectivas económicas de la Unión Europea y de España para los próximos años.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: CERMI denuncia las condiciones de indefensión de las personas con discapacidad mayores ante la crisis

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

El Museo provincial de Guadalajara duplica el número de visitas en el último año

Pasa de las 13.345 que se cifraron hasta el 31 de agosto de 2021 a las 30.001 que se han recibido en la misma fecha de este año.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos reciben el premio a la 'Mejor idea' en Cirugía Ortopédica y Traumatología

El galardón reconoce como mejor idea innovadora el desarrollo de un neuronavegador que facilita la correcta ubicación de la instrumentación de columna en un procedimiento quirúrgico para el tratamiento...

200 especialistas de España y Portugal se darán cita en el MUPA en unas jornadas de la Sociedad de Paleontología y en el V Congreso Ibérico

Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que la celebración de estas jornadas "contribuirá a poner en valor el rico patrimonio paleontológico de Cuenca y de CLM ante la comunidad científica".

El II Encuentro Re-Poblando desde la Sostenibilidad, ejemplo para hacer frente a la despoblación desde la Agenda 2030

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado que el encuentro es un espacio de participación, información y conocimiento del medio rural y la lucha contra la despoblación en...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.