SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 16:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Turismo

Ciudad Real apuesta por visibilizarse más en materia de turismo

Publicada en el perfil del contratante de la Diputación la licitación de la tercera fase del pabellón ferial de Ciudad Real

15.03.2021

Turismo en Ciudad Real

comentarios

Ciudad Real está recuperando su patrimonio con el objetivo de potenciar la cultura, como ocurrirá con el Colegio Ferroviario, que se convertirá en un espacio donde se celebrarán obras y eventos, así como visibilizarse más en materia de turismo, a través del de Congresos, gracias al Recinto Ferial.

Así lo ha avanzado este lunes la alcaldesa, Pilar Zamora, durante la visita que ha realizado al recién recuperado arco del Torreón del Alcázar y las galerías subterráneas junto a la edil de Promoción Turística, Eva María Masías; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández.

Ciudad Real ha dado un paso más en memoria histórica y modernidad, según ha expresado Zamora, durante la visita, donde todas las instituciones presentes han expresado su voluntad de apoyar a la ciudad en materia de promoción turística.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto el doble objetivo para los próximos años. Por un lado, "recuperar el patrimonio de Ciudad Real en el Colegio Ferroviario, donde se harán obras con eventos culturales en un magnífico escenario donde los vecinos y vecinas de la capital podrán vivir la cultura" así como potenciar el arco del Torreón del Alcázar.

"Estamos en un momento importante en el que se ha recuperado obra que llevaba 15 años parada y que impedía que los vecinos pudieran disfrutar", ha indicado, añadiendo que "se hará ruido para que Ciudad Real se incluya en el turismo y se pueda seguir adelante con el turismo patrimonial".

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha querido agradecer la invitación de la alcaldesa diciendo que el arco del Torreón del Alcázar es "muy interesante" en contenido e historia y que, gracias a ello, se cuenta con un atractivo más en el conjunto de la población.

PABELLÓN FERIAL

También ha destacado la importancia de la "recuperación de los orígenes", y el esfuerzo que se ha hecho para no dejar en el olvido espacios como la Plaza de Cervantes o el edificio de la Ferroviaria.

En este contexto, ha avanzado que la Diputación ha publicado, a través del área de Infraestructuras, la licitación de la tercera fase del pabellón ferial de Ciudad Real en el perfil del contratante. Esta tercera y última actuación consiste en la realización de tres cuerpos de superficie expositiva que suman un total de 8.000 metros cuadrados.

Un paso que supondrá la apertura del "turismo de congresos" tras invertir 21 millones de euros en la ciudad con el pabellón ferial. El proyecto, que forma parte del programa 'Ciudad Real 2025', está previsto que tenga una duración de ocho meses. En cuanto a las fases I y II del pabellón, cuya reforma está en ejecución, ha dicho que las obras están muy avanzadas y que muy pronto podrán ser puestas en funcionamiento.

"Tendrá un efecto positivo en la ciudad y sobre la provincia", ha explicado Caballero, quien ha reconocido que son "conscientes de que se está mejorando la capital" y que seguirán emprendiendo en el programa que ha calificado de "soplo de modernidad".

EL ARCO DEL TORREÓN, EN MADRID

De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha añadido que desde el Ejecutivo regional trabajarán con el Ayuntamiento en la promoción del turismo, y que la acompañarán en la promoción nacional e internacional dándola a conocer en la oficina de turismo que la Junta de Comunidades tiene en la Gran Vía de Madrid, así como el Arco del Torreón, que se sumará a la oferta que la Comunidad Autónoma promociona en la capital de España.

"La Oficina de Turismo de la región en Madrid ha superado ya los 150.000 visitantes desde su apertura", ha destacado Franco, que ha indicado que más de un tercio de esos visitantes que se han interesado por la oferta turística regional desde que la Oficina abriera sus puertas, en junio de 2018, son visitantes extranjeros, y que en el plano nacional destacan visitantes procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura o Andalucía.

La consejera también ha tendido la mano al Ayuntamiento de Ciudad Real para la promoción de su potencial como sede de turismo de congresos, en el marco del foro Iberiam MICE Fórum, que va a concentrar en Madrid el próximo 24 de marzo a los Convention Bureau de las ciudades más importantes en materia de organización de turismo congresual, y ha ofrecido al Consistorio ciudadrealeño la asistencia gratuita del Quijote Convention Bureau, aunque ha comprometido la promoción de la ciudad en este marco por parte del Gobierno regional.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real ha valorado, de su lado, "el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Ciudad Real para hacer de éste un espacio visitable y que está haciendo ganar puntos a la ciudad en cuando a riqueza turística y educativa, porque hacer esta visita nos da una idea de la importancia que va a tener para los investigadores y para los alumnos y alumnas que tengan la oportunidad de visitar estas galerías".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024