JUEVES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 20:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Deportes

El IV Cross Country Cuenca será valedero para el Campeonato de España

Contará también con apoyo de la Diputación Provincial.

10.03.2021

Deportes en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el club deportivo Aventuratec en la organización del IV Cross Country Cuenca que será una prueba puntuable dentro del Campeonato de España y de Castilla-La Mancha, dentro de esta modalidad. La inclusión por primera vez en la competición nacional hace que se mejoren notablemente las expectativas para superar el centenar de participantes y los 6.000 espectadores, todo ello con un estricto protocolo de seguridad frente al COVID-19.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Deportes, Santiago Gómez, se han reunido en su despacho con la Junta Directiva del club Aventuratec, encabezados por su presidente, Sergio Soria, quienes han presentado al dirigente provincial el plan de actuación de cara a la organización de esta importante prueba deportiva, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo Provincial ha quedado "maravillado" con el nivel de profesionalidad y preparación que tienen para la organización de un evento de estas características y ha puesto en valor que "la gente tenga el coraje y la iniciativa de poner a Cuenca en el mapa nacional del motociclismo a través de la celebración de pruebas de este tipo", en este sentido, Martínez Chana ha mostrado el total respaldo de la Diputación al proyecto porque, además, va a servir como un revulsivo económico, ya que se calcula que "unas 500 personas entre corredores, equipos y familiares se alojen en la ciudad y su entorno".

El presidente se ha interesado por el dispositivo de seguridad que tiene esta prueba, que cuenta con UVI móvil, autobomba de bomberos, un vehículo 4X4 antincendios, así como la colaboración de cuerpos como Policía Local, Protección Civil y un cuerpo de 50 voluntarios encargados de cuidar todo el recorrido de la carrera. Además, este año también se tendrá un protocolo de actuación para mantener las medidas sanitarias frente al COVID-19, Martínez Chana considera que hay que "retomar las actividades al aire libre con toda la precaución necesaria", es algo que la ciudadanía va a agradecer.

TRES AÑOS DE PRUEBAS CONQUENSES

El primer Cross Country Cuenca se celebró el 29 de abril de 2018. 61 pilotos participaron en la prueba que se disputó sobre un trazado de 9 kilómetros entre las calles Francisco Suay y el Cerro del Socorro y fue valedera para el Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad. Enrique Salgado, por delante de Luis Ángel Calderón y Guillermo Carpintero, se alzó con la victoria. A lo más alto del cajón subieron Carlos Abel Peinado (Open), Carlos Fernández (Junior), Daniel Zamorano (Sénior B), José González (Sénior C), Luis García (Máster) y Enrique Salgado (Aficionado).

Al año siguiente, la prueba cambio de fechas y se celebró el 1 de diciembre. La carrera conquense fue decisiva en cuatro de las ocho categorías en las que se disputaba el Campeonato regional. La lluvia y el barro fueron improvisados protagonistas que hicieron que una parte de los 11,5 kilómetros del recorrido se suprimiera. El pódium de cada una de las categorías estuvo encabezado por Mario Ripoll (Open), Alfredo Lancha (Junior), Santiago Lancha (Máster), Daniel Zamorano (Sénior B), Adrián Peñarrubia (Sénior C), Álvaro Monterroso (Pre Open) y Javier Fernández (Amateur).

La meteorología dio un respiro a la tercera edición, que adelanto su fecha hasta el 23 de febrero. La prueba congregó a 70 participantes de la región y a cerca de 6.000 espectadores en las inmediaciones del Cerro del Socorro. Ese día, los mejores fueron Yeray García (Open), Juan Carcelén (Junior), Daniel Zamorano (Senior B), Ángel Muñoz (Senior C), Modesto Múñoz (Máster), Álvaro Monterroso (Pre Open) y Roberto Fernández (Amateur).

#campeonato de españa
#cross country
#cuenca
#diputacion provincial
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

La última de Almodovar, entre las españolas que optan al Oscar

Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar.

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Chubascos dispersos y mínimas sin cambios para este viernes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 27 grados en Albacete, 15 y 26 en Ciudad Real, 12 y 24 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 14 y 28 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Nuevo crimen machista en Villajoyosa (Alicante)

Una mujer de 40 años ha sido degollada por su marido que después se quitó la vida. Con esta son 34 víctimas mortales y 19 huérfanos por violencia de género en lo que va de año.

"Chiquilicuatres y niñatos" de Génova: Se recrudece la guerra interna en el PP

Esperanza Aguirre se une a la facción de Ayuso contra Casado. García-Egea, responde: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción".

Penélope Cruz, mejor actriz en el Festival de Venecia por 'Madres paralelas' de Almodóvar

La intérprete también optaba al galardón por otro filme, 'Competencia oficial', de Mariano Cohn y Gastón Drupat.

Asier Calahorra y Laura Gallego ganan el V Triatlón Urbano de Ciudad Real

La prueba forma parte del programa de la Semana Europea del Deporte, en el mes de septiembre.

Junta y UCLM firman un acuerdo para el fomento de la investigación en centros educativos

Rosa Ana Rodríguez y Julián Garde creen que con este convenio se mejorará de la calidad de la enseñanza en los centros públicos.

Hellín pedirá acoger en 2027 las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo

La iniciativa nace de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín.

Globos aerostáticos de CLM participan en el homenaje a Diego Criado del Rey en Valladolid

El citado trofeo es organizado como todos los años por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

Los bolos conquenses, uno de los juegos populares más antiguos de la provincia

Es el único juego popular en las fiestas de San Julián.

El año hidrológico acumula un déficit de lluvias del 7%

En este periodo se ha alcanzado un valor de 560 litros por metro cuadrado en el conjunto de España, frente a lo habitual, que son 605 litros por metro cuadrado.

Unas 700.000 personas se suicidan cada año

La OMS quiere reducir la tasa en un tercio para 2030.

Buscan por la A-5 (Madrid) al menor visto en Talavera

El menor es discapacitado totalmente dependiente y la madre presenta alteraciones mentales y Policía intenta verificar su testimonio.

Villarrobledo prepara el Santuario de cara a la fiesta del Dulce Nombre

En el paraje se celebra la fiesta más emblemática del municipio.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Von der Leyen pide crear un Erasmus laboral para jóvenes sin oportunidades en su país

Bruselas propondrá que 2022 sea el año de la Juventud Europea.

El Hospital Universitario de Toledo acelera el traslado. Fecha tope el 30 de noviembre

Actualmente ya hay 43 camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo y se prevé que antes de navidad esté cerrado el Virgen de la Salud.

La Junta publicará este jueves una orden de ayudas para gestión de residuos

Estará dotada con 22,8 millones de euros provenientes de los fondos comunitarios Next Generation.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una red criminal que habrían estafado a 500 personas con la compra de enciclopedias

Se ha detenido e investigado a 21 personas residentes en Alcorcón, Getafe, Madrid, Parla y Toledo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.