JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 04:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

Abierta la convocatoria de ayudas a la eficiencia energética para pymes y empresas

Las empresas que quieran concurrir a dicha convocatoria tienen hasta el 30 de junio para presentar sus proyectos.

05.03.2021

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Gobierno regional ha anunciado la nueva convocatoria de ayudas a pymes y grandes empresas de Castilla-La Mancha, con 9,5 millones de euros destinados a subvencionar la inversión en tecnología, equipos y procesos industriales que mejoran la eficiencia energética, así como sistemas que ayuden a gestionar la energía.

Las empresas que quieran concurrir a dicha convocatoria tienen hasta el 30 de junio para presentar sus proyectos.

Según ha señalado en rueda de prensa en la Casa Perona, en Albacete, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, "el objetivo será reducir el número de emisiones de CO2 a la atmósfera y el consumo de energía final, en pro de esa mejora de la eficiencia energética".

La cuantía máxima a recibir será de un 35% para las grandes empresas, un 45% para las medianas y un 55% para las pequeñas, con una cantidad máxima a subvencionar de 450.000 euros.

"Es un compromiso decidido para contribuir a la lucha contra ese cambio climático, con esa lucha en cuanto a la declaración de emergencia climática" ha destacado Escudero, "con esto también contribuimos al cumplimiento de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

BONO SOCIAL TÉRMICO

Como novedad este año, la Junta destinará 7,7 millones de euros para subvencionar el Bono Social Térmico de casi 90.000 personas de Castilla-La Mancha que tienen algún tipo de vulnerabilidad para hacer frente a la calefacción, la cocina o el agua caliente.

"Nos comprometemos con la protección de las personas consumidoras más vulnerables de la región", "hasta el momento este instrumento estaba siendo gestionado por el Gobierno de España y ha sido transferido a las Comunidades Autónomas", ha explicado el consejero.

Casi 2 millones de euros se destinarán a la provincia de Albacete, de los que se beneficiarán 21.330 personas.

La única condición para ser beneficiario del Bono Social Térmico es serlo también del Bono Social Eléctrico. La cuantía base de las ayudas percibidas dependerá de la zona climática y del grado de vulnerabilidad del solicitante.

MÁS DE 22 MILLONES A POLÍTICAS DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Escudero ha destacado también que la Junta destinó en 2020 más de 22 millones de euros en políticas de transición energética, de los que 12,6 millones fueron para subvencionar un total de 84 proyectos de diferentes municipios de la región, enfocados al ahorro energético, como la renovación del alumbrado público exterior.

"Lo hemos hecho ayudando a los Ayuntamientos de la región con dos objetivos fundamentales, reducir el consumo energético, reduciendo también la factura de la luz y ahorrando un coste económico a los vecinos, y un segundo objetivo que ha sido reducir el número de emisiones de CO2", lo que se ha traducido en una reducción de un 30% en el consumo energético final y de casi 9.000 toneladas al año en las emisiones de CO2.

#castilla-la mancha
#dclm
#economía
#eficiencia energética
#pymes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

CONSUMO. El precio de los seguros de coche sube un 28% en el primer trimestre

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

María Gil: "García-Page continua subiendo los impuestos a todos los castellanomanchegos a pesar de la pésima situación por la que están pasando muchas familias"

El nuevo canon del agua de Page, en Albacete sin ir más lejos va a costar a los albaceteños más de 3,2 millones de euros, "un nuevo impuesto que agrava más la situación de las familias y de empresas"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024