MARTES, 20 DE ABRIL DE 2021 · 17:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Detenido en Albacete por un delito continuado de estafa

El detenido ofrecía todo tipo de artículos manifestando a las víctimas que procedían de contenedores embargados en el puerto de Barcelona.

05.03.2021

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra con el apoyo de la Guardia Civil de Siles (Jaén), han detenido a una persona de 34 años de edad, en esta localidad jienense, como presunta autora de hasta cinco delitos de estafa por un valor de 5.300 €.

El detenido llegó  estafar a cinco personas,  vecinas de la localidad albaceteña de Yeste, y de otras pedanías cercanas, quienes les entregaron ciertas cantidades de dinero como adelanto a la compra de diferentes productos, desde ropa, mobiliario, televisores, herramientas, maquinaria, etc.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre del 2020, tras haberse tenido conocimiento de que varios vecinos de Yeste y algunas de sus pedanías habían resultado estafados, llegando incluso a pagar la mayor parte del valor de los efectos ofrecidos, que nunca llegaron a su poder.

Según pudo conocer la Guardia Civil, el autor de las estafas se ganaba previamente la confianza de las víctimas para después convencerles de que se dedicaba a la venta de productos procedentes de contenedores subastados en el puerto de Barcelona, cuyo precio era considerablemente inferior al precio de mercado.

VARIEDAD DE PRODUCTOS A LA VENTA 

Los productos ofrecidos a sus víctimas iban desde televisores, productos electrónicos, sofás, equipamiento de moto, herramientas, maquinarias de recogida de aceituna, vareadoras, desbrozadoras, etc…, que afianzaba mostrando imágenes de una página web real donde se encontraban los aparatos que presuntamente iban a adquirir los más tarde estafados.

Una vez convencidas las futuras víctimas, el autor les confeccionaba un albarán mediante el cual les cobraba una cantidad de dinero que solía rondar desde el 50%  al 100% del valor del producto, sin llegar a entregar ningún tipo de mercancía.

Al no llegar los productos, las víctimas se ponían en contacto con él supuesto vendedor, alegando este, mediante engaño, tener problemas con la mercancía, marchándose días después a otra provincia con el fin de no ser investigado.

Las gestiones realizadas por los agentes encargados de las investigaciones permitieron conocer como el autor de las estafas había establecido su nueva residencia en la localidad jienense de Siles, donde, gracias a la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de esa localidad se pudo localizar su vivienda y más tarde practicar su detención.

RECLAMADO PAR VARIOS JUZGADOS 

Tras su detención se pudo comprobar como a esta persona le constaban dos requisitorias en vigor, por otros delitos de estafa, similares a los investigados, cometidos en las provincias de Barcelona y Badalona.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº  DOS de la localidad albaceteña de Hellín, que ha entendido de las actuaciones.

#albacete
#castilla-la mancha
#dclm
#estafa
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Para este martes en CLM: intervalos nubosos y lluvias, más probables en zonas este de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados en Albacete, 9 y 20 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

EMPADRONAMIENTOS DE CONVENIENCIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La OCU advierte de diferencias de hasta 30.000 kilómetros en la duración de los neumáticos

En la parte negativa destaca el neumático Firestone Roadhawk, que presentó ciertos problemas de manejabilidad.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.