DOMINGO, 11 DE ABRIL DE 2021 · 18:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

'Mujeres esenciales en tiempos de COVID'

Tres comités de empresa albaceteños reciben las placas que reconocen el papel esencial de la mujer en tiempos de COVID.

03.03.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, CCOO de Albacete ha celebrado este miércoles el acto 'Mujeres esenciales en tiempos de COVID' con el que el sindicato ha querido reconocer el trabajo "fundamental e imprescindible" de las mujeres en la pandemia, estando en primera línea, luchando por el bienestar de las personas, por la salud y la economía.

En concreto se han hecho entrega de las placas 'RECCOONOCIMIENTOS' a los Comités de Empresa de la Residencia 'Núñez de Balboa', Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete y Supermercados 'La Despensa', ha informado el sindicato en nota de prensa.

"Dándoles este reconocimiento en este emotivo acto desde CCOO queremos visibilizar el trabajo y el papel esencial de las mujeres en la sociedad, mujeres que en muchos casos trabajan en sectores que están muy precarizados e incluso invisibilizados", ha explicado la secretaria general de CCOO de Albacete, Carmen Juste.

Este 8 de marzo el sindicato seguirá reivindicando el papel de las mujeres en la sociedad en todos los ámbitos, pues "no se puede invisibilizar la lucha colectiva que tenemos el conjunto de mujeres y hombres por la igualdad real y efectiva, peleando por el desarrollo de las personas, por sus derechos, por una sociedad libre de violencia de género, por una sociedad más igualitaria, justa e inclusiva", ha remarcado Juste.

Por su parte, la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, ha afirmado que para el sindicato este 8 de marzo es un día de reivindicación. "Los datos hablan por sí mismos, en Castilla-La Mancha la brecha salarial media entre mujeres y hombres es del 26%, del 21% en la provincia de Albacete. Respecto a la contratación, de todos los contratos firmados en la región durante el 2020, un 28% tuvieron una duración de 7 días o inferior, un 25% en el caso de la provincia".

Por ello, este 8 de marzo CCOO convoca concentraciones simbólicas en las cinco provincias, "con todas las medidas de seguridad, para reivindicar más que nunca la necesaria igualdad en estos momentos de pandemia donde se está produciendo un negativo impacto de género", ha señalado Martínez, a la vez que ha subrayado que "no podemos permitir que esta pandemia aumente las desigualdades estructurales que ya tenemos".

En esta misma línea, la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO Albacete, Gloria Lozoya, ha afirmado que "no podemos dejar pasar este 8 de marzo sin hacer un reconocimiento a las miles de trabajadoras que han estado y siguen luchando en primera línea de batalla en la pandemia".

Igualmente, la delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades de CLM, María Dolores Serrano, ha puesto en valor este acto de reconocimiento, necesario para reivindicar este trabajo esencial e imprescindible que desarrollan las mujeres; y ha reivindicado la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, evitando cualquier discriminación y desigualdad, así como fomentando la participación de la mujer en el ámbito económico, político y social.

También han participado en este acto el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez, y el diputado provincial de Igualdad de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio González.

El evento, organizado por CCOO Albacete con la colaboración de la Diputación provincial, ha estado amenizado por el grupo musical femenino VULVA LOO.

#albacete
#empresa
#sindicatos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Espectáculo musical solidario a beneficio de AFANION en Albacete

El Teatro de la Paz de Diputación ha acogido el musical 'Melodías de Broadway en concierto'.

Este domingo en CLM: tormentas y granizo y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 18 grados en Albacete, 9 y 18 en Ciudad Real, 4 y 15 en Cuenca, 6 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 18 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El arte urbano de Carlos Alañón llega a Aldea del Rey (Ciudad Real)

El artista ha pintado un mural quijotesco en la pared de El Pilar.

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

El BSR Amiab Albacete no tuvo problemas para ganar al Vital Zuzenak (103-29)

Partido de claro color local en el que los manchegos no encontraron rival.

La Junta suprime los límites de espectadores en espacios deportivos de municipios en nivel II

Se han incrementado los aforos al 75 por ciento al aire libre y al 50 por ciento en interior.

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

Bárcenas vuelve este sábado a prisión

Tendrá que regresar este sábado a la prisión madrileña, una vez expirado ese primer permiso. Más adelante, cuando él decida, podrá disfrutar de otros seis días fuera de Soto del Real.

Driebes solicita la declaración de Bien de Interés Cultural para Caraca y su entorno

Se busca la protección y conservación de este importante yacimiento arqueológico, único en Guadalajara.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

La Fundación Gregorio Prieto visita las obras del pintor en las Cortes

El encuentro se aprovechó para explorar nuevas fórmulas de colaboración con las que seguir difundiendo el legado artístico de Gregorio Prieto y los fondos existentes en la sede del parlamento.

La capital regional clausura este mes el Año Galdosiano

Destaca el estreno nacional 'Galdós en Toledo', de la Compañía La Recua Teatro, que tendrá lugar el 23 de abril.

La UCLM proyectará "El año del descubrimiento" el 13 de abril en todos sus campus y sedes universitarias

El documental, ganador de dos Goyas, es obra del profesor de la Facultad de Comunicación Luis López Carrasco.

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

¿DEBERÍA TEMER AYUSO AL CORONAVIRUS?

Por Germán Gorraiz López.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BACANAL NUMÉRICA

Por Susana Hernández del Mazo.

ALERTA: QUIEREN INCENDIAR LA DEMOCRACIA

Por Alfonso Moratalla y José Ramón Rodríguez.

NOMADLAND

Por Teresa Suárez.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.