SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 08:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Milagros Tolón conoce la nueva sede de Cruz Roja

La alcaadesa de Toledo destaca su implicación y solidaridad con los colectivos más vulnerables.

02.03.2021

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes la nueva sede de la Asamblea de Cruz Roja Española en Toledo, entidad que desarrolla numerosos proyectos de colaboración con el Ayuntamiento de la capital regional centrados, sobre todo en la atención a familias vulnerables y en exclusión social y en la cooperación internacional. Las instalaciones están ubicadas en la calle Canarias del barrio de Palomarejos.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada de varios ediles del equipo de Gobierno, entre ellos la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha sido recibida por el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban; el presidente del Comité Provincial, Juan Carlos Santos, y el presidente local de la entidad, Agustín Escobar.

En este encuentro, la alcaldesa ha agradecido a los responsables de Cruz Roja el trabajo que desarrollan y prestan a los toledanos a través de diferentes programas sociales a lo largo de todo el año, además de su colaboración en situaciones críticas que ha vivido la ciudad en los últimos meses como el temporal Filomena, dando apoyo a personas sin hogar, y con motivo de la pandemia, ayudando al Ayuntamiento en el reparto de alimentos y medicamentos.

Tras visitar las instalaciones y una reunión de trabajo, Juan Carlos Santos y Agustín Escobar han hecho entrega a la alcaldesa de un diploma de agradecimiento a su labor voluntaria desarrollada en la Asamblea Local de Cruz Roja entre los años 1983 y 1987 en Cruz Roja Juventud, asistiendo a las actividades organizadas y acciones formativas de Ocio y Tiempo Libre.

MESA DE SALUD Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Cruz Roja también forma parte de la Mesa de Salud del proceso comunitario del Polígono impulsado por el Ayuntamiento y otras entidades, a través del cual se ha promovido un grupo de trabajo para articular una Estrategia de Salud Emocional, desarrollando un programa de atención a personas mayores para evitar la soledad no deseada y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de este colectivo.

Asimismo, la entidad está presente en la Mesa Municipal del Refugiado y desarrolla varios proyectos de cooperación internacional cofinanciados por el Consistorio toledano. Los dos últimos, uno sobre la mejora de las condiciones de salud reproductiva entre las mujeres del Distrito de Uvinza en Tanzania y otro de emergencia humanitaria en Ecuador para frenar la Covid-19.

De otro lado, la ciudad cuenta con Cruz Roja para la cobertura de eventos multitudinarios, ahora paralizados por la pandemia, como la cabalgata de Reyes o los actos conmemorativos de la festividad del Corpus Christi.

#cruz roja
#milagros tolón
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: Chubascos y tormentas fuertes de madrugada en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 26 grados en Albacete, 14 y 24 en Ciudad Real, 11 y 23 en Cuenca, 14 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 24 en Toledo.

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

Vuelve el Quijote Maratón de CLM a Ciudad Real, que se celebrará el 24 de octubre en su edición de plata

Hasta el 17 de octubre está abiertala inscripción para las distintas pruebas: el Maratón Popular, Media Maratón y el Diez Mil.

Talavera apoya a los Premios Pávez como "referente de la cinematografía española" y de la ciudad

El festival de los Premios Pávez, que alcanza su VIII Edición, se desarrollará entre los días 2 y 9 de octubre.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.