JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2021 · 14:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Tres detenidos por dos cultivos "indoor" y venta de marihuana

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, dentro de la operación "ONTOS".

02.03.2021

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, dentro de la operación “ONTOS”, han detenido a tres personas e investigado a otras tres, todas ellas vecinas de la localidad albaceteña de Ontur, con edades comprendidas entre los 21 y 46 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas y otros de defraudación de fluído eléctrico.

Se ha conseguido desmantelar dos plantaciones “indoor” de cannabis sativa que los detenidos e investigados cultivaban en dos viviendas de las localidades albacetenses de Albatana y Ontur, que disponían de enganches ilegales a la red eléctrica.

INVESTIGACIONES 

Las investigaciones se iniciaron durante el verano del año 2020 cuando la Guardia Civil observó extraños movimientos de personas alrededor de dos viviendas, una ubicada en la localidad de Albatana y otra en la de Ontur, en las que podría estar cultivándose cannabis sativa, en la modalidad “indoor”.

Fruto de los servicios operativos realizados sobre ambas viviendas y con la pruebas recabadas, la Guardia Civil realizó registros en sendos inmuebles que vinieron a corroborar el cultivo ilegal, localizándose en ellos varias habitaciones donde se cultivaba el estupefaciente y que contaba con todos los elementos necesarios para sus fases de crecimiento y madurado.

REGISTROS Y EFECTOS INTERVENIDOS 

Durante los registros realizados en ambos inmuebles, los agentes de la Guardia Civil encargados de las investigaciones incautaron los siguientes efectos:

  • 73 plantas de marihuana, cuya parte útil arrojó un peso de 12.500 gramos.
  • 11  bombillas de sodio de 600 W, 11 transformadores, 3 aparatos de aire acondicionado, 1 generador de ozono, varios filtros de carbono, abonos, fertilizantes, compost y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.
  • 390€ en efectivo

Así mismo, la Guardia Civil verificó la existencia de un sistema de defraudación de fluido eléctrico en ambas viviendas  que facilitaría el cultivo interior de la marihuana y que con este dispositivo policial se han visto desactivados.

HUBIERAN SIDO 37.000 DOSIS EN EL MERCADO ILEGAL 

Con la cantidad de cannabis sativa intervenida se podrían haber elaborado 37.500 dosis, después de sufrir los procesos necesarios, y que gracias a esta intervención policial han quedado fuera de la venta y del posterior consumo humano, desmantelándose dos puntos de venta de esta sustancia vegetal.

MODUS OPERANDI 

El modus operandi utilizado por los detenidos e investigados era cultivar inicialmente  esquejes de la planta de cannabis sativa, en un vivero de plástico con compost, que después se trasladaban a macetas de mayores dimensiones que colocaban en una de las habitaciones de la vivienda.

Esta modalidad de cultivo “indoor” contaba con todo lo necesario para el crecimiento y producción de las plantas, desde productos fitosanitarios, transformadores, focos halógenos, de gran potencia, y aparatos de aire acondicionado que se encontraban conectados, de forma ilegal, a la red eléctrica principal.

Una vez finalizado el crecimiento y floración de la planta, se separaba la parte leñosa de los cogollos, que más tarde se secaban y envasaban, antes de su venta final.

DETENIDOS 

Las diligencias policiales, así como las personas detenidas e investigadas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº TRES de la localidad albaceteña de Hellín, en funciones de guardia

#albacete
#castilla-la mancha
#dclm
#estupefacientes
#indoor
#marihuana
#psicotrópicos
#tobarra
#venta de droga
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

CALIDAD Y ACCESIBILIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS PARA GARANTIZAR LA COHESIÓN SOCIAL

Artículo de opinión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo de la celebración, el 23 de junio, del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Cielos despejados y temperaturas en ascenso para este jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 28 grados en Albacete, 13 y 31 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 11 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

HOMENAJE EN LAS CORTES A VÍCTIMAS DEL COVID Y PERSONAL ESENCIAL.- Cuatro puños unidos representan la unidad y el esfuerzo de CLM para "doblegar" al COVID

Las Cortes de Castilla-La Mancha estrenan escultura en el patio principal del Convento de San Gil en Toledo. Page pide mucha prudencia porque "al virus hay que rematarlo".

Fallece Mila Ximénez a los 69 años víctima del cáncer

Tras un año luchando contra la enfermedad, la colaboradora no ha logrado vencer al cáncer y ha fallecido en su domicilio, rodeada de los suyos.

Fuel Fandango, Arde Bogotá y Vermú despedirán el 'Sentidos Live' en La Roda

A partir de las 22.30 horas será Arde Bogotá el grupo que ponga el broche de oro a Sentidos Live. Una banda de rock que presentará su primer álbum 'La noche'.

Nueva víctima de violencia machista en Valladolid

Una mujer de 56 años apuñalada en el tórax por su pareja es la víctima número 21 en lo que va de año.

Los presos del 1-O recibirán el indulto fuera de la cárcel tras serles concedido permiso por San Juan

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará el martes indultar a los presos del 1-O, y a continuación empezarán los trámites para excarcelarles.

Las Rutas del Vino en los cursos de verano de la UCLM

Se impartirá en Alcalá del Júcar (Albacete) los días 7 y 8 de julio.

Cultura selecciona 27 títulos para fomentar la lectura entre el público infantil y juvenil en verano

La lista está formada por un total de 15 libros infantiles y 12 juveniles.

'La Celestina' de Antonio Campos llega el viernes a las Bodegas A7 de Valdepeñas

Las entradas para la función tienen un precio de 10 euros.

Mocedades actuará en Manzanares por primera vez en su historia

Celebran su 50 aniversario y estrenan nueva canción.

VOX quiere censurar al rapero Frank-T como maestro de ceremonias de un concierto en Toledo

El rapero es uno de los autores de la canción 'Los Borbones son unos ladrones', cuyo título es un guiño a Valtonyc y Pablo Hasel.

El Ayuntamiento de Chillón muestra su patrimonio a los más pequeños

Los niños de Chillón (Ciudad Real) celebran, junto al final del curso, los 30 años de la declaración de la Iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos, como Bien de Interés Cultural.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional del PSOE por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de CLM.

Gutiérrez, sobre Cospedal: "Si todo eso no merece la condena del PP, solo hay dos razones o son cómplices o son cobardes"

El diputado socialista se pregunta "por qué no se ha oído al PP de CLM preguntar qué hace Casado en una manifestación que defiende los intereses de Murcia contra los de Castilla-La Mancha"

ENTREVISTA DCLM

José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha

¿Por qué te va a interesar vivir en una zona despoblada de CLM?

El Vicepresidente del Gobierno de CLM nos cuenta algunos de los incentivos que incluye la nueva Ley de Medidas contra la Despoblación. Una ley pionera en España que servirá modelo para otras CCAA.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Valhalla Rising, de Nicolas Winding Refn

Por Teresa Suárez Fernández.

GRANDES RESPUESTAS

Por Julio García Casarrubios.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.