JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 21:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El traslado de la sede de un partido y la creación de un nuevo hospital

25.02.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En octubre de 2018, el Comité Ejecutivo del PP castellano-manchego aprobó por unanimidad proponer a la Junta Directiva del partido que la expresidenta de los 'populares' en la región y exsecretaria general del partido nacional, María Dolores de Cospedal, fuera nombrada presidenta de honor de la formación en la región. Más de dos años después nadie tiene ninguna noticia de ese nombramiento. O las cosas del palacio del PP van muy despacio o la Junta Directiva se ha olvidado de la propuesta unánime de su Comité Ejecutivo.

El Partido Popular lleva muchos meses "exigiendo" la apertura inmediata del nuevo hospital de Toledo. Desde Sanidad le han pedido calma ya que no es sencillo realizar un traslado en situación de pandemia y menos a un centro nuevo dotado de alta y última tecnología.

Ante la inisistencia diaria del PP, desde el PSOE se han referido a otro traslado: el de la sede del PP en Castilla-La Mancha anunciado hace un año. El presidente de los populares, Paco Núñez, ha dicho que el traslado de su sede se ha retrasado un año debido a la pandemia y que ahora va a coincidir con el de la sede nacional, lo que se ha calificado como un lavado de cara para intentar huir de la corrupción sistémica de su partido. Isabel Abengózar, portavoz socialista ha considerado "hipócrita" la actitud de Nuñez "al afirmar que la pandemia ha retrasado un año el cambio de sede regional de su partido en Toledo, pero exigir “con vehemencia” el traslado al nuevo Hospital de Toledo: “Es vergonzoso escucharle decir hoy que han tardado un año en cambiar cuatro muebles de una sede a otra en nada de kilómetros y, sin embargo, exigir ante la ciudadanía con vehemencia, de manera inmediata, el traslado de un hospital tan grande como es el de Toledo, del que hay que decir que ya se ha llevado a cabo la primera fase de esa mudanza”. Sobre el lavado de cara, le ha recordado a Núñez que de poco sirve cambiar de edificio "si siguen teniendo una directiva que es la misma que tuvo Cospedal, cuyo nombre ha salido en más de un juicio de los que se están resolviendo a nivel nacional”.

Al PP le han sentado muy mal estas declaraciones. Su secretaria regional, Carolina Agudo, las ha calificado de "bajeza política", de "afirmaciones burdas, de un nulo nivel político y con las que parece que pretenden reírse de todos los castellano-manchegos", un "espertento absoluto" y "una hipocresía fuera de lugar... chascarrillos, bromas y ataques a la oposición".

El PP ha aprovechado su respuesta para atacar de nuevo al presidente García-Page que a su juicio y durante la pandemia "ha insultado a médicos, profesores, alcaldes, mayores, fallecidos, hosteleros, jóvenes y a los madrileños", practicamente, Page ha insultado a todo el universo según el PP. Por eso, dicen, no es extraño que el PSOE apueste hoy por utilizar un chascarrillo para referirse al Hospital de Toledo ya que “no valoran lo más mínimo la posibilidad de que ese hospital sirva para mitigar los efectos de la pandemia”.

García-Page avanzó este mismo lunes que se da por terminada la primera fase de mudanza desde el actual Hospital Virgen de la Salud de Toledo al nuevo hospital universitario, una mudanza que se está haciendo "con cabeza y con sentido común". Avanzó que probablemente en el mes de junio, coincidiendo con el día del Corpus Christi, se podrá celebrar una inauguración completa. Page recordó que esta obra estuvo mucho tiempo parada y lamentó, de nuevo, la postura de dirigentes del PP al exigir la puesta en marcha inmediata de este centro: "Sólo faltaba que los que han estado parando obras y arruinando la salud, encima nos tengan que decir cómo hacer un traslado en medio de una pandemia. A nadie se le puede ocurrir pensar que hay que interrumpir un proceso de vigilancia intensiva en UCIs o vacunación para hacer mudanzas".

No es lo mismo, evidentemente, una sede regional de un partido que un hospital, pero Núñez debe tratar de entender que no está en condiciones de exigir la apertura de un hospital que, como dice Page, paralizó el Partido Popular y que no existiría si el PP hubiera seguido gobernando en la región. 

Al final se trata de nuevo de la complejidad de gestionar y de la facilidad de criticar. Si el PP no ha sido capaz de trasladar su sede regional durante un año, debido a la pandemia, tampoco está en condiciones de exigir un traslado infinitamente más complejo en medio de la pandemia.

Tal vez el PP de la región, con el permiso de Vox, debería sentar la cabeza y apoyar en algún momento en la lucha contra el virus, en vez de intentar cada día sacar algún provecho político de los desastres que la pandemia nos está dejando en el camino.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024