VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2022 · 01:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El Hospital de Toledo desmiente que haya un brote en el Centro de Especialidades

Sus responsables lamentan que el CSIF pretenda generar alarma social ante una situación que no se ajusta a la realidad.

23.02.2021

Sociedad en Toledo

comentarios

La Dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha lamentado hoy que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pretenda generar desconfianza y alarma social sobre los contagios por coronavirus en sanitarios del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Toledo utilizando datos que nada tienen que ver con la realidad de la situación actual en este centro sanitario.

A fecha de hoy, un profesional de Enfermería del CEDT permanece ingresado en planta y ningún otro profesional sanitario del centro se encuentra en aislamiento por contagio de coronavirus por contacto estrecho laboral, ni se ha notificado ningún brote por coronavirus en este centro dependiente del Complejo.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Toledo valoró durante todo el mes de enero un total de 20 profesionales sanitarios del CEDT con síntomas compatibles con coronavirus, la mayor parte de ellos entre el 19 de enero y el 1 de febrero cuando se produjo el pico más alto de la tercera ola, de los cuales 16 fueron positivos de distintas categorías siendo uno Técnico Especialista de Radiología.

La Dirección del Hospital recuerda que está restringida la presencia de acompañantes, excepto si es una persona dependiente, menor de edad o si la patología del paciente requiera la compañía de otra persona. 

Además, se recuerda que si el paciente acude a una consulta debe usar mascarilla, no llevar guantes o quitárselos antes de entrar, mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos con gel hidroalcohólico y ser puntual en la cita ya que solo se permitirá la entrada al centro 15 minutos antes de la misma.

El área de Radiodiagnóstico del CEDT, en el que desarrollan su labor 4 técnicos especialistas de radiodiagnóstico, es un espacio donde se aplican las normas de protección radiológica frente a la radiación producida por los equipos emisores de rayos X, normas que excluyen la posibilidad de existencia de ventanas. 

#brote
#castilla-la mancha
#centro de especialidades
#coronavirus
#dclm
#hospital de toledo
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 40 grados

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 39 grados en Albacete, 23 y 37 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 24 y 40 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las temperaturas suben en una "traca final" de calor hasta el domingo, que llega el alivio térmico para repuntar el miércoles

En Castilla La Mancha, las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas hasta el sábado, cuando podrían llegar las lluvias por el oeste.

SEQUÍA: Ecologistas en Acción atribuye la situación de los embalses al consumo "excesivo" para regadío

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

40 AÑOS Y UN DÍA

Por Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Facua advierte de que el precio del kWh de gas natural es entre un 95% y un 291% más caro en el mercado libre

Por ello recomienda la Tarifa de Último Recurso, establecida por el Gobierno.

Renfe ofrecerá todos los partidos de LaLiga de la temporada 2022-2023 en sus trenes AVE y Avlo

La plataforma 'PlayRenfe' permite de forma gratuita conectividad y televisión en directo de los principales eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos extraños"

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

La Celestina llega este sábado a Almagro de la mano de Umbra Teatro con un enfoque pegado a la actualidad

Su director muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.