JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 03:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

San Pablo de los Montes: una moción de censura que ha levantado ampollas en el PP de CLM

La dirección regional del PP acusa de "posible delito" a un concejal de Cs, mientras el PSOE denuncia que les están "amedrentando" para que retiren la moción.

16.02.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Socialista y Ciudadanos han presentado una moción de censura en el Ayuntamiento toledano de San Pablo de los Montes donde gobierna actualmente el Partido Popular. La dirección regional del PP ha salido en tromba contra este mecanismo legal, mostrado su "más firme apoyo" a la alcaldesa, Belén Jiménez, asegurando que la moción de censura presentada es un movimiento que responde "sólo a intereses personales y partidistas".

La secretaria general del partido, Carolina Agudo ha apoyado a la alcaldesa del PP que a su juicio ha realizado una "gran labor" desde que fue elegida: “Una mujer que ha dado todo de ella misma para su pueblo, para su vecinos, para que San Pablo de los Montes tengan prosperidad y crecimiento, ha defendido la 'número dos' del partido.

Agudo ha cargado contra los promotores de la moción de censura, PSOE y Ciudadanos, y ha asegurado que uno de los ediles de la formación naranja "ha sido denunciado por un posible delito que tendrá que explicar".

Además, ha señalado, el PSOE "no dejó "buen recuerdo" en el municipio ya que cuando gobiernan los socialistas "sólo traen ruina".

LA RESPUESTA DEL PSOE: “EL PP TIENE QUE ASUMIR CUANDO NO CUMPLE SU PALABRA”

El PSOE ha asegurado este martes que el PP "se pasa de marrón oscuro" y "ha cogido la mala práctica" de presentar querellas para intentar "amedrentar" y que se "echen para atrás" aquellos concejales --en referencia a Ciudadanos-- que se acercan al PSOE "con el ánimo de cumplir sus programas electorales porque el PP incumple".

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, tras conocerse la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos contra la alcaldesa de San Pablo de los Montes (Toledo), la 'popular' Belén Jiménez, y las posteriores críticas vertidas desde la dirección provincial y regional del PP. La nueva alcaldesa sería María Eva García, socialista, que ganó las elecciones.

"Nos alegramos de que San Pablo de los Montes quiera iniciar una nueva etapa para cumplir el programa electoral con el que nos presentamos, para hacer avanzar el municipio y que se alejen de aquellos que utilizan estas prácticas maliciosas para amedrentar a los representantes públicos y evitar así perder sus sillones institucionales", ha sentenciado el dirigente socialista.

En la misma línea, ha comentado que "el PP tiene que asumir que cuando no cumple su palabra, los partidos políticos que si quieren cumplirla, toman posiciones". Y en San Pablo de los Montes, ha explicado, ha sucedido lo mismo que ocurrió en Carranque. "Son municipios que se excluyeron del acuerdo regional del PSOE y Ciudadanos para la constitución de los ayuntamientos y Cs está comprobando que el PP no cumple sus promesas y que el PSOE si".

El 'número dos' del PSOE ha manifestado que donde ha firmado Ciudadanos acuerdos de gobierno con el PSOE, hay un grado de cumplimiento de más del 60 por ciento, especialmente en las grandes capitales, y donde firma con el PP "no cumple ni el 10 por ciento".

Por lo que ve normal que a mitad de legislatura aquellos que quieren cumplir con sus programas "rectifiquen" y que "abandonen" a los que "incumplen y se acerquen a los partidos que sí cumplimos".

Tras insistir en que "el PP utiliza el chantaje y las malas prácticas para intentar achantar a aquellos que les plantan mociones de censura", ha recordado que el 25 de septiembre cuando se anunció la moción de censura en Carranque el PP también denunció a la concejal de Ciudadanos ante los tribunales y "se ha quedado en nada".

EL PSOE LOCAL SE COMPROMETE A POTENCIAR AL MUNICIPIO

De su lado, el PSOE local ha emitido un comunicado en el que se compromete a dar "un impulso a la acción de gobierno del Ayuntamiento de San Pablo de los Montes con el objetivo de favorecer el progreso de la localidad y el máximo bienestar de sus habitantes".

Una responsabilidad que ha motivado la presentación de esta moción de censura contra la alcaldesa del Partido Popular de San Pablo de los Montes, Belén Jiménez Comendador, que firman de forma conjunta los concejales y concejalas de Grupo Municipal Socialista y del Grupo Municipal Ciudadanos y que se registró ayer en el Ayuntamiento.

Desde el Partido Socialista se considera que la alcaldesa y su equipo "han incumplido los compromisos políticos más fundamentales para el interés municipal y que han gestionado con una falta de transparencia absoluta provocando la situación de desprestigio, deterioro, ingobernabilidad y parálisis del gobierno municipal en el Ayuntamiento de la localidad".

"Los se merecen más y están demandando un gobierno que garantice la adecuada gobernabilidad del Ayuntamiento, comprometido, responsable y que trabaje para sacar adelante proyectos e iniciativas de desarrollo para la localidad, así como que sea reflejo la voluntad de conformar una auténtica mayoría de gobierno que represente las sensibilidades, demandas y expectativas de los vecinos del municipio", aseguran los socialistas.

Con ese objetivo fundamental el PSOE ha presentado la moción de censura de cara a dar "un cambio radical a la forma de gobernar y garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento", en la que se propone como alcaldesa a la socialista María Eva García Azaña, quien ganó las elecciones municipales en San Pablo de los Montes en 2019.

 

#carolina agudo
#cs clm
#ppclm
#psoe clm
#san pablo de los montes
#sergio gutierrez
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024