JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2022 · 12:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Tecnología

El Hospital de Guadalajara revalida la acreditación como 'Hospital activo: hospital seguro'

Acredita el trabajo de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor para garantizar la seguridad del paciente.

14.02.2021

Tecnología en Guadalajara

comentarios

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha revalidado, por séptimo año consecutivo, su acreditación como ‘Hospital activo: hospital seguro” que concede el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR).

Pese a las dificultades extraordinarias que este año ha supuesto la pandemia por Covid-19, el equipo de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital de Guadalajara continúa trabajando para garantizar la seguridad del paciente quirúrgico, “y ahora, en época de pandemia, aún con más intensidad”, ha señalado la anestesista Lourdes Muñoz Corsini.

“Los errores son humanos y aprender de ellos es inteligente”, ha apuntado Muñoz Corsini, quien ha subrayado que “adoptar medidas para evitarlos es necesario”.

El certificado valora la labor de las doctoras Beatriz Amorós Alfonso, Laura Martínez-Meco, Milagros Pretel Merlo y la propia Lourdes Muñoz Corsini para garantizar la seguridad del paciente en el ámbito perioperatorio. Para ello se realiza un análisis de incidentes y el desarrollo de medidas con el fin de implantar medidas correctoras que impidan que la incidencia se repita, contribuyendo así a garantizar la seguridad del paciente en el ámbito de la Anestesiología.

Esta distinción se basa en la importancia del intercambio de información entre los centros para detectar incidentes que se pueden producir de forma recurrente y adoptar medidas para evitarlos, aprovechando la notificación de posibles errores.

Como ha subrayado la doctora Muñoz Corsini, el sistema es una herramienta de aprendizaje basada en la comunicación de errores por parte de los profesionales que permite aprender de los incidentes en vez de penalizarlos.

SENSAR es una red de trabajo de profesionales sanitarios que desarrolla una labor de fomento de la seguridad del paciente a través del aprendizaje a partir de los incidentes para la seguridad de los pacientes, la docencia, la difusión de la cultura de seguridad, la innovación y la creación y participación de redes de trabajo con colaboradores.

 

#acreditación sensar
#hospital activo: hospital seguro
#hospital de guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 30 grados para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 29 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 11 y 28 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: El fuego de Añón del Moncayo (Zaragoza) continúa sin estar controlado

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

LOS DEPORTES EN CLM HOY: El Gobierno regional destaca que la próxima temporada 56 equipos de CLM participarán en competiciones nacionales

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asistió anoche a la final y a la entrega de premios del Trofeo Junta de Comunidades de Balonmano.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

SEQUÍA: Los embalses bajan hasta el 37,9% de su capacidad total, su peor situación desde 1995

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La ONCE saca un programa de becas para la formación de personas con discapacidad

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

ESTRENOS DE CINE: La cinta de terror 'Nop' y la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?', desde mañana en los cines

Los principales estrenos de cine de esta semana se adelantan a este jueves 18 de agosto.

RTVE arranca el viernes la retransmisión de La Vuelta 2022

La Vuelta a España 2022 comienza este viernes y, con ella, RTVE arranca con la retransmisión especial que ha planificado para este evento, con emisiones a través de La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE...

Abogado para fusiones y compras y responsable de digitalización, entre los perfiles mejor pagados en España

El perfil de abogado para fusiones y adquisiciones corporativas es el mejor pagado y el más demandado del sector legal en España, con un salario anual que puede alcanzar los 100.000 euros brutos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.